Zona Tecnológica - Nro.41


CONSEJOS PARA COMPRAR UN SMARTPHONE


Después de unos merecidos días de vacaciones, volvemos con toda la actitud positiva y dispuestos a mantenerlos informados cada semana, en relación a los temas tecnológicos más novedosos; contando siempre con el apoyo de ustedes, nuestros fieles seguidores. ¡Comencemos!




Hace pocos días tuve la difícil tarea de elegir un nuevo celular. Para muchos algo tan sencillo como cambiar de equipo, se puede volver una difícil decisión. Muchas veces no sabemos elegir cuál es el teléfono más indicado para nosotros, lo que nos lleva a gastar mucho dinero en algo que no necesitamos; o bien, poco dinero en algo que se nos queda corto. Si eres igual que yo, de esos indecisos a la hora de elegir tu nuevo Smartphone, la columna del día de hoy te ayudará a escoger el mejor teléfono para ti.

Veremos a continuación los puntos principales que debes de tener en cuenta a la hora de comprar tu nuevo celular; así te darás cuenta que a lo mejor no necesitas lo último de lo último en procesadores o pantallas. Puedes pensar que sí, porque la industria te incita a pensarlo, pero no. En muchas ocasiones podemos ahorrarnos un buen dineral si sabemos qué necesitamos. 

Como primer punto tenemos la memoria RAM y el procesador. El procesador es el encargado de procesar, valga la redundancia, todas las operaciones que tu teléfono lleva a cabo cada segundo. A mayor velocidad de procesador (los GHz reflejan eso), más operaciones se pueden hacer a la vez. Pero a lo mejor tú no necesitas el último procesador y te sirve un procesador estándar.

El número de núcleos también es importante, cuando el terminal exige algo más de potencia, tener más núcleos está bien, aunque no siempre. De nada sirve tener 12 núcleos si se mueven a baja velocidad. No te dejes llevar tanto por la cantidad, y mira más la velocidad.





Por otro lado, la memoria RAM es la que se encargar de ejecutar las tareas. Una mayor memoria RAM facilita la ejecución de tareas en segundo plano, pero tampoco te obsesiones con ese tema. Por lo general, 2 o 3 GB de memoria RAM son más que suficientes para usar cualquier aplicación. Lo importante es encontrar el equilibrio entre el procesador y la memoria RAM.

Siguiente punto, la cámara. Los megapíxeles aumentan el tamaño de la imagen. A más megapíxeles, imágenes más grandes, pero, la calidad de una fotografía no depende solo de los megapíxeles de la cámara. Va desde la fuente de luz que estemos usando, pasando por los materiales de construcción, el software de la cámara, lente, su fabricante, etc. Es más, una cuestión de la tecnología de la cámara y de la aplicación que de cifras.

Una buena cámara no tiene por qué tener 21 megapíxeles. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S7 edge, que tiene la mejor cámara en Smartphones, tiene solo 12 megapíxeles, mientras que hay teléfonos chinos con 21 megapíxeles cuyas fotos son de pésima calidad.

Para finalizar, pantalla y resolución. El 2K (QHD) está de moda. El auge de la realidad virtual ha hecho que los fabricantes empiecen a implementar las pantallas 2K en casi todos los teléfonos de gama alta ¿pero tú lo necesitas? La pregunta que tienes que hacerte es: ¿Voy a usar la realidad virtual? Si la respuesta es “No”, no merece la pena comprar un terminal con pantalla 2K, puesto que no vas a sacarle provecho.




Una buena pantalla se mide por la cantidad de píxeles por pulgada. No hace falta que tengas 700 o 800. La pantalla perfecta será aquella que mejor se ajuste a tu uso diario. No es lo mismo que vayas a estar jugando todo el día que usando el teléfono para mensajería y llamadas.

En lo personal estos son los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un dispositivo nuevo. Hay otros factores, como los materiales de construcción, las actualizaciones del fabricante, o el costo, pero eso es algo más personal. Hay gente a la que no le importa que el teléfono sea de plástico o de metal, al igual que gente a la que no le importa que el teléfono no se actualice siempre que funcione bien. Habrá personas que pueden gastar un dineral en su Smartphone y otros que solo tienen para lo más básico. Siempre buscando la mejor opción, según tu presupuesto.

Cuéntanos tu experiencia al adquirir tu nuevo celular y no dejes de escribirme tus comentarios a tecnologia@resumendenoticias.com.ve y sígueme en @ZonaTecnoRDN 

¡Nos leemos la próxima semana!








Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario