Nota Deportiva - Nro.136


FAVORITOS EN LA POSTEMPORADA 

Ya la temporada regular de las Grandes Ligas entra en su semana final y todos estamos ansiosos de ver a los ocho equipos en la mejor fase del campeonato, la postemporada. Pero antes hay que dilucidar los equipos candidatos al Wild Card tomando en cuenta que desde hace un par de años se juega un partido adicional para saber quién en definitiva avanzará a la fiesta de octubre. 


Quizá es temprano para hablar de FAVORITOS pero luego de 5 meses de campeonato nos atrevemos a especular cuáles serán los equipos en la postemporada este 2017. Aunque todo esto puede variar ya que la pelota es redonda… ¡aquí vamos!




LIGA AMERICANA
• Boston Red Sox
• Cleveland Indians
• Houston Astros

COMODÍN
• New York Yankees (1)
• Minnesota Twins (2)

LIGA NACIONAL
• Los Angeles Dodgers
• Washington Nationals
• Chicago Cubs

COMODÍN
•  Arizona D’Backs (1)
• Colorado Rockies (2)





El campeón siempre va a ser el eterno favorito, y este año los Cachorros de Chicago están hasta mejor que el año pasado; primero estarán más experimentados y han agregado elementos nuevos para creer con seguridad que estarán en la Serie mundial.

Por su parte, los Indios de Cleveland, los subcampeones de las mayores, también son favoritos indiscutibles, con una temporada impecable, sumando al dominicano Encarnación, que vino a reforzar el line up, más la salud del brazo venezolano Carlos Carrasco, que se perdió la Serie Mundial el año pasado por lesión. ¿Vendrá una revancha?

El líder del este, los Medias Rojas de Boston, tienen un gran impulso joven, un renovado equipo busca demostrar que están de vuelta luego que la temporada pasada se quedaran fuera de la fiesta. ¿Podrán avanzar en la era post “Big Papi”?

Los Astros de Houston, ni tan sorpresivo ver que estén en la postemporada, era cuestión de tiempo, hemos visto formarse una cantidad de talentos en los últimos cinco años que podíamos asegurar que pronto estarían entre los mejores. 

En el comodín de la Liga Americana, Tendrán que verse las caras Yankees y Mellizos, el primero viviendo de Aaron Judge, el novato del año con más jonrones en la historia de MLB con 56, hasta el momento. Por su parte los Mellizos, una grata sorpresa al ver los de Paul Molitor, hacer un equipo de “hombres” y no de “nombres” al no contar con máximas figuras establecidas en las mayores. Será un juego de infarto.








Los Dodgers de los Angeles en el papel debería llevarse todos los honores, el equipo más ganador hasta el momento en la Liga Nacional, tienen todas las piezas para arrollar, cuentan con As Kershaw que será una vez más en Cy Young de la liga. Sin embargo no es mi favorito… siempre se le acaba la gasolina. 

Los Nacionales de Washington fueron los primeros clasificados de todo el béisbol, un equipo consistente que debe probar de que está hecho, es favorito a nivel de estadísticas, pero… ¿podrá meterse en la serie mundial?

El comodín en la Nacional se disputará hasta ahora entre Los D’Backs y los Rockies. Arizona haciendo un juego en equipo, amparados en su ofensiva, ostentan sacar del camino a Colorado que es la sorpresa de la Liga Nacional, un equipo que basa su éxito en la sangre joven donde los venezolanos Senzatela y Márques han sacado la casta para aportar a la causa de los rocallosos. 

Ya en años anteriores el campeón ha salido de los comodines, es por eso que no podemos desestimar estos puestos de accesos, tal y como lo hiciera San Francisco en 2014. 

Mis favoritos son Astros de Houston y Dodgers de Los Angeles. ¿CUÁL ES EL TUYO?




Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario