ABC Financiero - Nro.149


Cartera de inversión:
un modo seguro para invertir


Si buscas préstamos en 10 minutos en tu cuenta en Madrid, debes tener cuidado al momento de elegir la entidad que te los concederá. 

La seguridad parece que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo, cada vez son más las personas que pierden su tiempo e inversión en negocios. El resultado de esa triste situación es que los empresarios y/o emprendedores no apuestan en proyectos enormes. Su comportamiento al parecer se debe por el desconocimiento de la herramienta que les permitirá mantener a salvo sus inversiones. 

Mediante una cartera de inversión ya no tendrán ese temor que han venido padeciendo. La razón se debe a que a través de ella se logra disminuir el peligro por el que puedan pasar sus inversiones. 

Composición:

Antes de empezar lo relacionado a los instrumentos que conforman la cartera de inversión, es importante acotar que también es conocida como portafolio de inversión. Elige el nombre que quieras, al final significan lo mismo. 

Ya aclarado ese punto, continuemos mencionando que la cartera de inversión o portafolio de inversión se compone por varios instrumentos conocidos por las finanzas. No son más que la renta fija y variable. Con ambas herramientas es suficiente para garantizar una considerable reducción de riesgo.

Por un lado, los instrumentos de renta fija le brindan al inversor un reembolso fijo sobre el capital invertido, trayendo como resultado una inversión parcialmente segura, pues la rentabilidad tiende a ser escaza. 

Del otro lado se encuentran los instrumentos de renta variable, opuestos en su totalidad a los instrumentos de renta fija. Se caracterizan por ser de riesgo más elevado. A pesar de que no es muy seguro recuperar la inversión total inicial, con ellos sí es posible conseguir rendimientos muy elevados.

¿Cómo son las inversiones?

Todos sabemos que es factible pedir dinero urgente sin nómina así como también lo es con un portafolio de inversión. Tener planificado usar este instrumento implica saber en qué invertir. A su vez, conlleva a que el nivel de rentabilidad vaya descendiendo.  De aquí nace el principal motivo para determinar si lo que necesitamos es una cartera de inversión para cumplir nuestros sueños. Sin embargo, igual te mencionaremos en qué áreas puedes invertir.

Acciones: parte proporcional del capital social cuya pertenencia es de una sociedad anónima.
Bonos: obligación de carácter financiero que adquiere un inversor. Los bonos también se conocen por ser una especie de certificado de deuda. O sea, se define por ser una promesa de pago futura estipulada en un documento que contiene la fecha, cantidad, moneda, secuencia de pagos, entre otros requisitos.
Contratos de futuros: se caracterizan por ser acuerdos en los que queda expresamente estipulado la compra o venta de uno o varios activos. La particularidad es que tanto la venta como compra es hecha es un futuro con precio ya fijado.
Alternativas financieras: son títulos que quienes los poseen pueden, por contar con la facultad para hacerlo, comprar o vender una acción en un futuro pero con un precio pre-establecido.





Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario