Nota Deportiva - Nro.134


ORO Y BRONCE DE VENEZUELA

El pasado domingo y lunes respectivamente estas dos venezolanas vinieron a darnos quizá las mejores noticias de la semana, sobre todo en estos tiempos donde las malas noticias son el pan de cada día. 




YULIMAR DORADA


Yulimar Rojas puso fin al reinado de Caterine Ibargüen en el salto triple al superarla por apenas dos centímetros y conquistó para Venezuela su primera medalla en un Mundial de atletismo.

En una reñida final, Rojas se impuso con un salto de 14,91 metros conseguido en su penúltimo intento. La colombiana Ibargüen, campeona de los últimos dos mundiales, alcanzó los 14,89. La ucraniana Olga Rypakova, campeona olímpica en 2012, se llevó el bronce con 14,77.

Rojas, de 21 años, se consagró una noche después que su compatriota Robeilys Peinado obtuvo una presea de bronce en el salto con pértiga, para la primera medalla de cualquier color para Venezuela en los mundiales.

Yulimar, como venezolana no deja de preocuparse por nuestro país dejó ver si preocupación. "Estoy triste por todo lo que pasa en mi país, que es un país maravilloso. Vamos a salir de todo esto. Sé que se van a acabar las peleas y las guerras entre hermanos venezolanos. Espero que esta medalla dé felicidad a mi país".





ROBEILYS DE BRONCE


La atleta de 19 años de edad realizó con éxito su salto de los 4.65 metros, para quedar igualada en el tercer lugar con la cubana Yarisley Silva, y así ganar la primera presea en la historia para Venezuela en un Mundial de Atletismo.

La caraqueña además, empató el récord nacional que ya había alcanzado el pasado mes de junio en Estocolmo.

“Nadie se imagina el esfuerzo, los sacrificios y la dedicación que hay detrás de esta medalla”, expresó en su cuenta de Instagram @robeilyspeinado_ruby.

La Gracias a la medalla de oro de Rojas, Venezuela sube al cuarto puesto de la clasificación del Mundial de Atletismo de Londres 2017. Además de la histórica presea de Yulimar Rojas, destaca la medalla de bronce de Robeilys Peinado, quien finalizó tercera en la competencia de salto con pértiga, celebrada el domingo, 6 de agosto. La medalla de Peinado fue la primera conseguida por una atleta venezolana en la historia de los mundiales de atletismo








Déjanos tus comentarios a nuestra cuenta de correo electrónico deportes@resumendenoticias.com.ve y síguenos por nuestras cuentas en la redes sociales @Nota_Deportiva y @RDNVenezuela.

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario