Nota Deportiva - Nro.133


¡BELTRÉ 3000!

Esta semana volvemos con más del Béisbol de Grandes Ligas, este pasado domingo los venezolanos teníamos lógicamente la atención en otra cosa pero, sin embargo no podía pasar por debajo de la mesa los 3000 hits del dominicano Adrian Beltré.



EL MOMENTO

Adrián bateó el Hit número 3,000 de su carrera, convirtiéndose en el primer jugador nacido en la República Dominicana en alcanzar esa cantidad y el número 31 en la historia de las mayores.

El antesalista de los Rangers hizo historia el domingo al conectar un doble por la raya de tercera base ante un lanzamiento en cuenta de 3-0 del zurdo Wade Miley en el cuarto inning del partido contra los Orioles de Baltimore. Beltré se había ponchado tirándole en su primer turno del juego. Con 38 años de edad, Beltré cumple temporada número20 en las mayores.

El dominicano es el cuarto pelotero latinoamericano con 3,000 hits. Los otros son el referente histórico puertorriqueño Roberto Clemente, el panameño Rod Carew y el cubano Rafael Palmeiro; éste con un tremendo asterisco (*).







¡QUÉ DOMINGO¡

Beltré alcanzó la marca apenas minutos después que el puertorriqueño Iván Rodríguez, exreceptor de los Rangers, había completado su discurso al ser exaltado en el Salón de la Fama en Cooperstown, Nueva York. Salvo circunstancias muy inusuales, el sumar 3,000 hits ha sido garantía de ingreso al templo de los inmortales del deporte.

El otro jugador activo que está en el club de los 3.000 hits es el jardinero Ichiro Suzuki, de los Marlins de Miami. El japonés empezó la jornada empatado con Craig Biggio, miembro del Salón de la Fama, en el 22do puesto con 3,060 imparables.






Para los venezolanos es un orgullo que se incluya el nombre de otro latino en el selecto club de los 3000 hits, esperando que el próximo en hacerlo sea nuestro triple coronado Miguel Cabrera. 

Déjenos sus mensajes por deportes@resumendenoticias.com.ve y síganos en twitter por @RDNVenezuela y @Nota_Deportiva.




Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario