Larga Vida - Nro.80


Jugo de zanahoria y limón para adelgazar

El jugo de zanahoria y limón es una buena alternativa para mejorar la salud del organismo y facilitar la pérdida de peso al mismo tiempo. Cada uno de estos alimentos cuenta con propiedades adelgazantes muy interesantes, y es que la zanahoria es muy rica en fibra y agua y destaca por sus efectos depurativos, desintoxicantes, diuréticos y saciantes, mientras que el limón supone un buen aporte de vitamina C y es perfecto para quemar más grasa y mejorar la digestión. El consumo habitual de este jugo junto a una dieta hipocalórica y la práctica regular de actividad física puede ser la fórmula ideal para perder unos kilos y reducir volumen.


Jugo de zanahoria y limón: Beneficios y Propiedades

El jugo de zanahoria y limón es una bebida perfecta para incluirla en dietas de adelgazamiento, pues ayuda a reducir el apetito durante el día y favorece la quema de grasas debido a las propiedades de estos dos alimentos. Veamos, seguidamente, cuáles son los beneficios del jugo de zanahoria y limón para adelgazar atendiendo a las propiedades de cada uno de estos ingredientes:




Beneficios de la zanahoria para adelgazar

• Debido a su elevado contenido en agua y fibra, es muy depurativa y, por ello, ayuda a eliminar todas las toxinas, la grasa y los desechos acumulados en el organismo.
• Es diurética ayudando a combatir la retención de líquido y la consecuente hinchazón. Esto lo consigue al estimular la función renal y ayudar a expulsar el exceso de agua a través de la micción.
• Es muy desintoxicante y su riqueza en vitaminas y minerales mejora los procesos metabólicos del cuerpo.
• Su consumo aporta una gran sensación de saciedad, lo cual es de gran ayuda para bajar de peso, pues nos permite reducir la cantidad de alimentos que solemos ingerir cada día.
• Cuenta con propiedades antiinflamatorias muy beneficiosas para el sistema digestivo, pues ayuda a combatir la pesadez, la hinchazón abdominal, las flatulencias, etc.
• Es un alimento termogénico, lo cual quiere decir que aumenta la temperatura corporal al comerlo y, por ende, se produce una mayor quema de calorías.

Beneficios del limón para adelgazar

Beneficia a la salud del sistema digestivo y mejora el proceso de la digestión. Estimula la producción de jugos gástricos del estómago y, por lo tanto, los alimentos consumidos se descomponen con más rapidez y las grasas no quedan acumuladas en el organismo.
Ayuda a prevenir la hinchazón del abdomen y el sufrimiento de gases.
Es un excelente diurético natural que favorece la eliminación de las toxinas y previene la acumulación de líquido, lo cual también es importante para evitar la celulitis.
Contiene pepsina y esta sustancia hace que se aprovechen mejor las proteínas que se consumen y que se quemen más grasas.
Gracias a su contenido en fibra y pectina, es muy saciante y ayuda a combatir la sensación de hambre durante el día.




Cómo hacer jugo de zanahoria y limón para adelgazar

Para aprovechar correctamente todas las propiedades del jugo de zanahoria y limón para bajar de peso, es importante prepararlo siguiendo la receta que detallamos a continuación, así no le aportaremos al cuerpo calorías de más y conseguiremos acelerar la nuestra pérdida de peso de una forma completamente saludable:

Ingredientes
- 4 zanahorias
- 1 limón
- Un poco de agua mineral

Preparación
- En primer lugar, se deben pelar y lavar las zanahorias crudas.
- Cortar las zanahorias a rodajas e introducirlas en la licuadora o en el vaso de la batidora.
- Agregar un poco de agua mineral y procesar o batir hasta obtener una mezcla consistente y homogénea. Se puede agregar una mayor cantidad de agua si la consistencia obtenida es muy espesa para nuestro gusto.
- Cortar el limón por la mitad y exprimir ambas mitades para obtener el jugo natural de esta fruta.
- Finalmente, agregar al zumo de zanahoria el jugo de limón y remover.

En el caso de que se desee endulzar un poco, es importante no agregar azúcar y, en su lugar, optar por un poco de stevia u otro edulcorante natural.

De la misma forma que la preparación es muy importante, el modo de tomarlo también lo es. Para beneficiarnos al máximo del efecto saciante y adelgazante de esta bebida, lo mejor es tomar 2 vasos al día, bebiendo uno por la mañana antes del desayuno y otro unos minutos antes del almuerzo.

Fuente: unComo




Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario