Zona Tecnológica - Nro.37


EMPIEZA A GUARDAR TUS ARCHIVOS EN LA NUBE

¿Sabes lo que es el Síndrome de Diógenes? Bueno, te contamos que es un trastorno de la conducta que provoca a los afectados acumular cantidades de basura en casa, pudiendo llenar el hogar de todo tipo de cosas: revistas antiguas, muebles viejos, platos rotos, etc. Pero, ¿sabías que este trastorno también tiene su versión digital? Se trata de un defecto psicológico que "obliga" al que lo padece a guardar todo tipo de archivo con el que se topa en Internet: películas, discos, imágenes, vídeos, correos, libros, series, etc. Realmente nuestras computadoras se han vuelto nuestra memoria digital, tanto así, que muchas veces el espacio de su disco duro es muy pequeño para todo lo que queremos guardar o compartir. Por eso hoy, hablaremos de los cinco (5) mejores servicios para guardar archivos en la nube ¡Comencemos!







Los servicios cloud o en la nube, están de moda, y los usuarios cada vez necesitamos más espacio para almacenar nuestros archivos. Así que, dejando de lado el Diógenes digital, la nube ofrece grandes beneficios para tu vida profesional, laboral y educativa, motivado a que nos proporcionan facilidad a la hora de almacenar y compartir grandes archivos en Internet; así como protección de datos, ya que eliges quien podrá tener acceso al archivo, editarlo o alterarlo. Puedes descartar tus dispositivos físicos como USB, discos duros externos, DVD’s y empezar a utilizar los siguientes servicios:

Dropbox sigue siendo el rey en cuanto a almacenamiento de archivos. Es rápido, es compatible con multitud de plataformas y cuenta con todas las funciones sociales para compartir los archivos que almacenemos con quien queramos (esto podemos hacerlo sin necesidad de que ellos tengan cuenta en Dropbox). Su interfaz es muy intuitiva y la facilidad para compartir archivos, establecer diferentes permisos, editarlos online o utilizar la coedición para que varios usuarios trabajen de forma colaborativa en el mismo documento hacen que este servicio sume más puntos a su favor. Almacenamiento gratuito: 2 GB. Almacenamiento de pago: 1 TB.

OneDrive viene preinstalado en Windows y funciona también en otras plataformas, como iOS, Android o Mac. La posibilidad de editar si tenemos acceso a Internet con Office Online es una gran solución para los usuarios básicos. Aquellos que poseen esta aplicación en sus Smartphone, ya sea con Android, con iOS o por supuesto con Windows 10 Mobile pueden crear archivos de World, Excel y PowerPoint. Por supuesto, también es posible sincronizar las imágenes y vídeos que creamos con nuestros teléfonos en OneDrive. Almacenamiento gratuito: 15 GB. Almacenamiento de pago: 1 TB.

Google Drive, es la propuesta de Google que permite añadir ficheros y almacenarlos, así como editarlos a través de Google Docs. Google Drive también sincroniza automáticamente todos los contenidos que tengamos guardados, para que podamos trabajar con ellos independientemente del dispositivo que utilicemos para acceder a nuestra cuenta. También podemos configurarlo para que guarde una copia de las imágenes y vídeos de nuestros dispositivos móviles. Almacenamiento gratuito: 15 GB. Almacenamiento de pago: 30 TB.




Box es otro de los grandes servicios de almacenamiento online. Es el que desde el principio está enfocado más hacia un usuario profesional, poniendo el acento en la seguridad de los archivos, el control sobre su utilización y la trazabilidad para ver sus cambios. En todo caso, su uso personal también es bastante bueno y se ha ganado por derecho propio estar entre las mejores opciones de almacenamiento online, facilitando la integración con aplicaciones de terceros. La versión gratuita de Box ofrece las habituales funcionalidades de sincronización de archivos entre ordenadores (ya sean con Windows o Mac) o dispositivos móviles (tablets o Smartphone) a través de las apps oficiales para acceder al contenido de nuestra cuenta. Almacenamiento gratuito: 10 GB. Almacenamiento de pago: Ilimitado.

iCloud Drive, al igual que muchos otros servicios de almacenamiento, permite sincronizar la información de aplicaciones que tiene soporte para la nube de Apple, iCloud. La diferencia entre el servicio de Apple y el de sus competidores es que hace la sincronización automáticamente y la separa en carpetas organizadas, también de forma automática, dependiendo de la aplicación en la que fue creado el documento. iCloud Drive también funciona en Windows. Desde cualquier navegador de Windows se puede ingresar al sitio de iCloud para administrar los documentos. La sincronización automática de documentos de iCloud Drive en Windows no es automática, así que los usuarios de esta plataforma deberán guardar y subir a la nube los cambios realizados en los documentos. Asimismo, quizá haya problemas de compatibilidad porque algunas de las aplicaciones nativas de Apple no están disponibles para Windows. Almacenamiento gratuito: 5 GB. Almacenamiento de pago: 1 TB.

Existen a nivel global unos 20 servicios de almacenamiento que hacen de puente entre tu dispositivo y la nube. Elegir uno no es sencillo, dado que cada opción tiene una especialidad (tal como iCloud, que trae grandes beneficios a los usuarios de la plataforma de Apple). Queda en cada usuario analizar las diferentes opciones, sus ventajas, desventajas y por supuesto costos, a fin de elegir la opción que más se adapte a sus necesidades.

Cuéntanos ¿Qué servicio de almacenamiento usas tú? No dejes de escribirme tus comentarios a tecnologia@resumendenoticias.com.ve y sígueme en @ZonaTecnoRDN

¡Nos leemos la próxima semana!






Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario