Larga Vida - Nro.76


¿Cómo limpiar el hígado de alcohol?
¡plan desintoxicante y depurativo!



Todos sabemos que el alcohol no es nada saludable y, de hecho, es perjudicial para la salud si se toma en grandes cantidades. Pero, también es cierto que siempre hay alguna fiesta u ocasión donde nos pasamos un poquito más de lo que debemos. Al día siguiente, aparece la famosa resaca, que no es más que una sucesión de cambios que ocurren en nuestro cuerpo debido al alto consumo de alcohol. Pero esto no es lo único malo, el alcohol puede dañar seriamente nuestro hígado produciendo enfermedades graves como la cirrosis. Aunque sea normal tomar alguna copa en las fiestas u ocasiones especiales, también debes saber cuándo parar. No obstante, hay maneras naturales de desintoxicar el hígado de alcohol para que tu organismo vuelva a su estado saludable.

Aunque podemos evitar o tratar de recuperarnos de la resaca, el alcohol seguirá estando en nuestro organismo hasta que lo expulsemos por completo o se transforme en otras sustancias. No obstante, hay maneras de limpiar el hígado de alcohol y eliminar las toxinas y grasas, ya que es el órgano que más sufre.

Toma mucha agua
Como hemos visto, el alcohol produce una deshidratación considerable en el cuerpo. Por eso, es importante mantenerte hidratado tras su consumo. Debes reponer todo el líquido que el hígado necesita para funcionar. Además, beber mucha agua hará que vayas al baño con mayor frecuencia y expulses las sustancias nocivas para el organismo. De esta manera, estarás ayudando a tu organismo a mejorar el funcionamiento y recuperarse a la vez que se eliminan los residuos dañinos que ha dejado el alcohol.




Alimentos para limpiar el hígado
Hay ciertos alimentos que son más depurativos y te ayudarán a limpiar el hígado y hacerlo funcionar correctamente:

La zanahoria contiene grandes cantidades de flavonoides, que ayuda a proteger al organismo del daño del alcohol. Además, tiene beta-carotenos que mejora la función del hígado en general.
El aguacate es un superalimento porque contiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo. Entre ellas, ayuda al cuerpo a producir glutatión, que es un compuesto necesario que ayuda al hígado a limpiar las toxinas dañinas.
Los frutos rojos, por su parte, ayudan a reducir enfermedades del hígado y bajan los niveles de azúcar en sangre, restableciendo los niveles adecuados que el hígado necesita para funcionar. De esta manera, con el hígado en correcto funcionamiento podrá deshacerse de los restos del alcohol.
El ajo también es un buen aliado para la desintoxicación del hígado, ya que es rico en componentes con sulfuro que mejoran el funcionamiento de las enzimas del hígado. De esta forma, pueden eliminar las toxinas dañinas. Además, contiene sustancias que lo protegen de los efectos nocivos del alcohol y ayudan a su purificación.
El limón y la lima aumentan la producción de bilis en el hígado, lo que le ayuda a eliminar toxinas. Además, contiene vitamina C en grandes cantidades y esto ayuda al cuerpo a sintetizar las sustancias tóxicas ingeridas en el alcohol. Toma un limón exprimido por la mañana, puedes mezclarlo con agua y, de esta manera, estarás estimulando el funcionamiento del hígado.

Té verde
El té verde es una muy buena opción para desintoxicar y depurar el hígado debido a su contenido en catequina, un antioxidante vegetal que favorece el funcionamiento del hígado.



Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario