Espacio Íntimo - Nro.28


INTIMIDAD EN TIEMPOS DE CRISIS

Regularmente dentro de las relaciones de pareja, se suscitan bajones debido a múltiples razones que pueden ir agrietando paulatinamente la estabilidad en la intimidad, tal es el caso de situaciones de estrés, falta de asertividad, problemas hormonales, duelos, exceso de ocupaciones, rutina o llegada de los hijos; generando por consiguiente un estado disfuncional.



De acuerdo a encuesta realizada en nuestro Canal en Telegram, frente a las situaciones de preocupación o estrés como las que vivimos los venezolanos actualmente, un 78 % de los participantes aseveró buscar la forma de afrontar las condiciones que afectan su vida íntima, mientras que un 4 % de los participantes manifestó no tomar interés por generar alternativas para mantener su intimidad activa y un 18 % afirmó buscar relaciones fuera de la relación.

En virtud de los alejados resultados entre sí, se puede considerar que un gran número de personas asumen la intimidad como pieza significativa dentro de la relación, desafiando retos de índole sociales, que puedan influir en la libre práctica de la intimidad en pareja.

En este sentido, ninguno de nosotros está exento de vivir momentos difíciles, ajenos a nuestra voluntad, que pudieran repercutir de manera directa en nuestro espacio íntimo, pero ¿Qué es lo más favorable ante ello? Pues sin duda, conversarlo con la pareja, en lugar de dejarnos llevar por la apatía o los intereses personales, dado que la intimidad es de dos y por ende, a ambos concierne buscar soluciones a lo que está afectando nuestra intimidad.




RECOMENDACIONES PARA GENERAR ALTERNATIVAS QUE MEJOREN LA INTIMIDAD:

COMUNICARNOS Y TRATAR DE ENTENDER. Es el punto de partida más importante, ya que durante los tiempos difíciles es cuando más deberían afianzarse los lazos de pareja, incluido el lazo sexaul. Lo que también encierra no exigir respuestas sexaules que puedan forjarse de forma espontánea en nuestra pareja.

VOLVER A ENAMORARSE. Sin necesidad de invertir económicamente, podemos tener gestos sencillos que demuestren nuestro interés por avivar la pasión; creando, por ejemplo, una carta de amor que logre dejarse en un lugar muy simbólico, tomar una noche para recordar los tiempos en que nos dedicábamos a vivir con intensidad nuestra intimidad.

Otra forma es atenuar espacios de diversión: juego de almohadas, verdad o reto, revisar las fotografías más antiguas o contar anécdotas de niños; todo ello con la intención de permitir liberar endorfinas, pues éstas al ser segregadas, influyen en el deseo.

BESO EN LA BOCA. Es la primera expresión de amor en una pareja, porque besar es y seguirá siendo una de las prácticas eróticas más voluptuosas, que un ser humano pueda conocer. Reafirma el lazo afectivo y pasional; excitando muchísimas otras zonas del cuerpo. El beso recomendable es aquel abierto, húmedo, sumamente activo y tierno. ¡Así que, a besarnos pues!

MEDITACIÓN EN PAREJA. Sería concentrar toda la atención en una parte de nuestro cuerpo y dejar que los pensamientos fluyan y se pierdan. Esta práctica, bien orientada (con un guía, tutoriales, manuales), permite reforzar la unidad entre cuerpo y mente y aumentar la sensibilidad, dado que el cortisol (hormona del estrés) aumenta en estados de ansiedad y disminuye durante la relajación.

YOGA EN PAREJA. Según la Revista “The Journal of Sexual Medicin” la práctica de yoga incrementa el deseo masculino, mejora la erección y el control eyaculatorio, y aumenta la confianza. En el caso de las mujeres, mejora todos los dominios desde el deseo, excitación, lubricación, disminución de dolor, alcance de orgasmo y satisfacción.

Para nuestros seguidores venezolanos: Pese a las adversidades que enfrenta el país, no es en vano que a muchos pueda estar afectando o condicionando el desarrollo o sostenimiento de una vida intima plena. Sin embargo, como lo sustenta la Organización Mundial de la Salud, la vivencia es un factor de bienestar y calidad de vida, pues el contacto, el afecto y la comunicación son fundamentales para los seres humanos y su integridad.

Por tanto, en tiempos difíciles, es de sabios saber afrontar las dificultades y no permitir que espacios como nuestra intimidad, se vea estropeada. Porque al cuerpo no hay que negarle lo que le pertenece y se merece: placer.

Recuerden como siempre, dejarme sus comentarios en nuestro correo electrónico sexo@resumenedenoticias.com.ve, seguirnos por instagram: @EspacioIntimo_RDN y en nuestro canal en Telegram t.me/Espaciointimo_rdn.

¡Feliz y rico fin de semana!

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario