ABC Financiero - Nro.141


ÚTILES ESCOLARES: ¡VAMOS AHORRAR!

Aunque ya se vienen las vacaciones de julio y agosto, no significa que debemos olvidarnos del próximo periodo escolar 2017 y 2018, y es que, “una madre prevenida vale por dos”; en una economía inflacionaria como la nuestra, debemos adelantarnos a las compras de los útiles escolares, a fin de ahorrarnos unos bolívares, así como también evitar las colas en las librerías o que finalmente se agoten los materiales que necesitarán nuestros hijos para el próximo periodo escolar. 



Es por ello, que les he traído los siguientes cinco (5) consejos a tomar en cuenta a la hora de salir a comprarlos:

Hacer un presupuesto: No debemos dejar de hacerlo, ya que nos permitirá cuantificar con qué dinero contamos para hacer las compras, además tener un presupuesto, nos da luz para organizarse mejor con las compras y no gastar de más. Compartir con nuestros hijos este presupuesto y pedirles que ayuden para no excederse les enseñará el valor de las cosas y cómo administrar el dinero.

Reciclar: Muy importante, habría que revisar la cartuchera de nuestros hijos porque si sabemos cuidar, siempre quedan cosas en buen estado y que pueden reutilizarse, como por ejemplo: tijeras, reglas, borras, lápices, colores entre otros. También en ocasiones quedan cuadernos con varias hojas sin usar, forrándolos y quitando las hojas usadas sirven otra vez.




Comparar: No te vayas a la primera, toma tu tiempo para investigar cada vez que vayas a una papelería o comercio, aprovecha para comparar precios. Identifica dónde se encuentran los útiles a menor precio llevando el registro en alguna libreta o en la aplicación de notas de tu celular.

Invertir: Hay que considerar la compra de una buena mochila y en una buena cartuchera, por ejemplo, tal vez hoy es un gran gasto, pero una buena mochila puede durar varios años, lo que significa un ahorro a largo plazo. También, elegir una buena cartuchera es clave para evitar reponerla a mitad de año.

Compras al mayor: Útiles como lápices, minas o gomas de borrar se consumen constantemente por lo que terminas comprándolos “de a poquito” a lo largo del curso escolar. Considera que normalmente sale más barato comprar la caja que uno a la vez. Otra opción podría ser, que te unas con otros padres de familia que estén en la misma onda del ahorro, de manera que, entre todos los participantes compren el paquete dividiéndose los útiles y el costo.

Lo esencial es ahorrar dinero y dolores de cabeza, y ello es posible comprando con anticipación, antes de tomarte esos días de vacaciones, no esperar hasta último momento para disponernos a comprar los útiles, porque así es difícil buscar buenos precios. También, previendo posibles aumentos, adelantarse e ir comprando lo que se pueda en octubre o noviembre. Si no es posible comprar con tanta anticipación, esperar los descuentos que ofrecen algunos bancos o tarjetas de crédito cuando se acercan las clases o las ferias escolares. 

Leo sus comentarios.



Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario