Sin Efectos Especiales - Nro.07


EL PORQUÉ DE LAS CANCELACIONES TELEVISIVAS

El año 2005 se puede considerar como el año que impulsó la producción de series televisivas en cantidades industriales. A pesar que series como FULL HOUSE (Tres por tres en Venezuela), EL PRINCIPE DE BELL AIR (El Príncipe del Rap en Venezuela), PASO A PASO y FRIENDS -solo por nombrar algunas- fueron hitos de la televisión americana, fue hasta adentrarse un poco en la década del 2000 cuando la televisión encontró su camino.



Las series vienen a cumplir el mismo papel de las telenovelas en Latinoamérica, solo que su formato de entrega varía un poco, son historias sin un numero de capítulos definitivo, puede durar las temporadas que desee; todo esto lo dictamina la alta audiencia. Por el contrario, las telenovelas latinas constan de ciento y tanto de capítulos, lo vemos a diario y tienen una fecha cumbre. 

Ejemplo del “infinito”, con respecto a las series tenemos a GREY’S ANATOMY, SUPERNATURAL, LOS SIMPSONS, producciones que llevan más de 12 años al aire y aun no se les ve un final debido a que han sabido mantener su audiencia.

Hablando de público, hablemos de las series que han sido canceladas por falta de rating. Hay historias que surgen de la nada, un cast “fantasma”, bajo presupuesto, televisoras emergentes y logran posicionarse de forma favorable entre los televidentes, hay otras que no. En la actualidad contamos con un indeterminado número de producciones televisivas a nivel americano, son tantas, pero tantas que muchas de ellas son excelentes, pero como tienen otras historias haciéndoles competencia, estas series no reúnen la cantidad necesarias de “vistas”, por ende son canceladas. Ejemplo de esto es la cadena NBC, son unos expertos hacedores de producciones que no duran más de dos temporadas ¿Cuál es el motivo? A mi parecer, falta de consistencia en sus historias, poca originalidad.

NBC hace varios años reunió un par de productores que son LOS PRODUCTORES, JJ Abrahams (Lost) y Eric Kripke (Supernatural) en una misma producción como lo fue REVOLUTION, una serie que a mi parecer era muy buena y le daba un sentido lógico al escandaloso apocalipsis. La serie murió en la segunda temporada (llanto mental)

Así mismo puedo nombrarles THE SECRET CIRCLE de CW, una historia original de la escritora literaria LJ SMITH (la misma escritora de VAMPIRE DIARIES), fue un caso extraño porque los ratings apuntaban bien, sin embargo no tuvo renovación para una segunda temporada, nunca se supo si era por temas de dinero, conflicto entre los actores, nadie supo que sucedió en realidad, pero sin duda era una buena producción.


TRAILER DE LA SEMANA

THE GREATEST SHOWMAN







ESTA SEMANA SE ESTRENA


NO TOQUES DOS VECES

Chloe, una adolescente que viaja a Inglaterra para reencontrarse con su madre Jess, hoy en día convertida en una famosa artista, pero que cuando Chloe era pequeña la entregó a servicios sociales y así poder rehabilitarse de sus adicciones. A los evidentes problemas para volver a conectar con su hija, se suma el peor de todos: Chloe ha tocado a la puerta de una casa abandonada sin imaginar que ha despertado a un ser infernal y vengativo que es conocida como una bruja demoníaca.


Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario