Sin Efectos Especiales - Nro.05


LA ERA DE LOS ‘SPIN-OFF’, ‘CROSSOVERS’ Y ‘REMAKES’
Ciertamente vivimos en una época donde el cine y la tv han evolucionado a gran escala, la tecnología ha sido cómplice de esto


¿Por qué sacar historias originadas de otras? ¿Por qué volver a hacer películas que una vez existieron? ¿Por qué mezclar historias?

Los remakes no son algo nuevo en el cine, un ejemplo claro de esto es King Kong, James Bond, Tarzan, Titanic, Batman y Superman, sólo por nombrar algunos; en ocasiones me pregunto ¿por qué versionar tantas veces una historia? En el caso de King Kong, si, la mejor versión fue la protagonizada por Naomi Watts, la más reciente ‘Kong. La Isla Calavera’ protagonizada por Tom Hiddelston y Brie Larson fue un derroche de tecnología, ostentosa y de muy poca receptividad; el mismo caso se presenta con ‘Tarzan’, su última versión titulada ‘La Leyenda de Tarzan’ fue otro fracaso de taquilla, a pesar que tuvo un enfoque distinto, seguíamos hablando del mismo personaje que conocemos desde siempre, el hombre mono.

Ahora bien, nos enfrentamos a una revolución cinematográfica y televisiva, es incontable la cantidad de producciones que se hacen anualmente, la televisión dejó de ser tan “cuadrada” en cuanto a concepción de proyectos, sus series son trabajadas en formato de cine y con una calidad impecable, lo negativo del asunto es que como mencioné anteriormente, salen tantas, pero tantas producciones que muchas no llegan a encontrar su público, pero ese es tema para otra columna.

Hablando de remakes y lo fatigoso que puede llegar a ser, ciertos estudios buscaron darle la vuelta al asunto, ejemplo de ello son los superhéroes; Marvel por ejemplo refrescó a su fracaso cinematográfico ‘Dare Devil’ y lo modificó a tv de la mano con Netflix, es de las series más vistas de las plataforma, DC versionó un superhéroe abandonado como ‘Flash’ y ahora lo está adaptando al cine ¿las diferencias? En las series tienes oportunidad de explorar más las historias, modificar cosas, en el cine el tiempo es mucho más limitado.
Ya que toco el tema de los superhéroes de DC, en específico ‘Flash’, este es el mejor ejemplo de cuando hablamos de ‘crossovers’, la temporada de series 2016-2017 trajo consigo el autodenominado MEGA CROSSOVER, donde se mezclaron todas las series de DC: Flash, Super Girl, DC Legends of tomorrow y Arrow. El resultado fue fantástico, CW cumplió el sueño de muchos fans.
Las películas de Marvel son otro vivo ejemplo de esta “mezcla”, Avengers específicamente, a pesar que todas sus películas traen consigo cameos e incorporación por momentos breves de otros superhéroes. Otro crossover que promete ser épico es la reunión de los Defensores en Netflix – superhéroes de Marvel -. Sin duda esta es de las mejores técnicas utilizadas en la actualidad.

Bien, pasemos a nuestra última categoría del día, los famosos y muy en boga ‘spin-offs’. Muchas veces nos cuesta despegarnos de personajes e historias en particular, gracias a Dios que se inventó esta modalidad. En la televisión tenemos varios ejemplos; ¿recuerdan FULL HOUSE? (Tres por tres en Venezuela) ¿Quién no amó al Tío Jesse, a Joey y a Danny? Netflix decidió traerlos de vuelta en una nueva serie titulada “FULLER HOUSE”, DJ, Stephanie y Kimmy son adultas, con hijos –Michelle es la única ausente- mantiene la línea familiar y de comedia, de mis series favoritas, sin duda.

APRENDIENDO A VIVIR de Disney también tuvo su recién spin-off en el mismo canal con EL MUNDO DE RILEY, la serie se centra en la vida de la hija mayor de Topanga y Cory, lástima que fue cancelada.

THE WALKING DEAD no se podía quedar atrás, ha tenido hasta la fecha 2 spin-off, sin embargo ninguno de los dos ha tenido gran alcance o popularidad.

En el cine los vivos ejemplos que poseemos es ANIMALES FANTÁSTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS, naciente de HARRY POTTER y EL HOBBIT proveniente del SEÑOR DE LOS ANILLOS.

Dentro de los próximos proyectos a desarrollarse que ya están confirmados de forma oficial que implementan esta modalidad son: una precuela de CHARMED (Hechiceras en Venezuela) las recordadas y amadas hermanas Halliwell, igualmente ya llegará dentro de poco los spin-off de GAME OF THRONES, además que Disney trae de vuelta a sus personajes icónicos como RAVEN (Es tan Raven) y LIZZIE MCGUIRE.

En el cine se aproxima la historia de Han Solo –Star Wars-; CRUELLA, la película que nos cuenta sobre la villana de 101 DÁLMATAS de Disney.

TRAILER DE LA SEMANA

Black Panther (Marvel)



ESTA SEMANA SE ESTRENA

CINE
BAYWATCH
Viernes 16 de Junio

Los populares socorristas que se encargan de la seguridad en la californiana playa de Santa Mónica llegan a la gran pantalla, ellos son la élite de la élite, el alma de esta playa. Mitch Buchannon, un estricto y esforzado socorrista de la antigua escuela, deberá trabajar codo con codo con el rebelde Matt Brody, un joven ex nadador olímpico caído en desgracia al que le gusta saltarse las normas. A pesar de tener personalidades opuestas, los dos socorristas deberán unir fuerzas y formar equipo. Juntos descubrirán una trama criminal, en torno a drogas y asesinos, que amenaza el futuro de la Bahía. Su objetivo será proteger la playa de su destrucción a manos de un magnate del petróleo. 







TV
CHANCE (HULU)Temporada 1
Viernes 9 de junio

Después de dejar reposar durante unos años al que fuera su personaje estrella, Gregory House, el actor Hugh Laurie lleva un tiempo preparando concienzudamente su regreso a la pequeña pantalla buscando un proyecto a su altura. Tras su paso por 'The Night Manager' ('El infiltrado'), serie por la que ganó un Globo de Oro como Mejor actor secundario, y tras lucir su reconocida planta por la exitosa 'Veep', Laurie parece haber encontrado su sitio con 'Chance'. Nosotros ya hemos podido ver el primero, que si bien no es suficiente para abarcar todas las particularidades de la nueva ficción, sí sirve como aproximación para entender 'Chance' y lo que podrá suponer para el thriller televisivo. El thriller psicológico que se estrena con  un doble episodio.



Sus comentarios a nuestro correo tv@resumendenoticias.com.ve o por nuestra cuenta twitter @SinEfectosRDN.

¡Feliz semana!

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario