Sin Efectos Especiales - Nro.04


‘Wonder Woman’
la redención de DC
La película de la única superhéroe mujer de DC Comics hizo aparición este viernes 2 de junio reivindicando a Warner y a la editorial de historietas.



Los superhéroes tienen un lugar especial en mi corazón, esta nueva era les ha favorecido un montón, tenemos cualquier cantidad de superhéroes al año: películas, series, comics, convenciones, en fin… es una movida actual bastante poderosa –más que los vampiros y los zombies- DC lo conozco desde prácticamente siempre, crecí viendo Batman y Superman por mis primos, La Mujer Maravilla era un personaje secundario para mí, sin importancia y creo que para la mayoría era así, hasta ahora.

DC decidió seguir los pasos de Marvel, la verdad la tienen muy cuesta arriba, Marvel ha sabido diseñar su universo milimétricamente, por el contrario los de Warner parecen estar aprendiendo. No sé cuántas veces renovaron a Superman y hasta el sol de hoy, Henry Cavill sigue sin ser EL SUPERMAN; Batman por su parte si ha tenido grandes oportunidades y grandes actores: Michael Keaton, Christian Bale y el polémico Ben Affleck que después de ser tan criticado antes de verlo en la pantalla como el hombre murciélago, al final ha sido aceptado progresivamente. 

Ahora bien, hagamos memoria filmográfica de la “Nueva Era DC”: Batman vs Superman, ¡Dios mío! Qué película tan larga y pesada, a cada momento veía el reloj y me preguntaba «¿Cuándo va a terminar?» una pelea entre Clark y Bruce que terminó con un apretón de manos y unos besitos; lo genial, vimos a Wonder Woman por primera vez y el combate final con “la bestia”; un acierto, haber matado a Superman, pero todos sabemos que va a regresar para Justice League.

Suicide Squad, creo que el pensar colectivo es que esperábamos más de la película, quiero decir ¡Cristo Dios mío! Estaba Will Smith, Viola Davis, Jared Leto y Margot Robbie.

Ahora bien, después de dar esa gran introducción, Wonder Woman desde la post producción tiene rumores de los supuestos ex trabajadores de los estudios, que sería una decepción más y un desastre, ahora entiendo que todo se trataba de publicidad de la buena, jugando con la psicología inversa. Lo primero que debemos tener en cuenta cuando vamos a ver una película de estas, es que es una película de fantasía, por ende volarán, tendrán fuerza sobre humana y todo lo que harán será SUPER. 
La primera parte de la película que nos explica los orígenes de Diana, emplean escenarios extraordinariamente asombrosos, eso sin contar a las amazonas del cuento que parecían sacadas quien sabe de dónde, eran perfectas físicamente hablando. 20 puntos a los efectos especiales, hubo un trabajo muy bien realizado en este aspecto, aunque a mi juicio hubo cosas demasiado planificadas y perdió naturalidad en ese sentido. 

DC, Warner, GRACIAS POR INCLUIR HUMOR EN LOS GUIONES, de verdad muchas gracias, hubo pasajes hilarantes, frescos, la inocencia de Diana era una pasada, bastante tierno de hecho. Chris Pyne, voy contigo, fuiste la clave de esta película, le diste la chispa a la protagonista, le diste humor, aunque viéndote en 3D, me doy cuenta que estás envejeciendo, recurre al botox rápidamente (risa mental). Gal, estupenda, perfecta –demasiado de hecho- preciosa, es la Mujer Maravilla ideal.

En fin, les falta continuar explorando sus capacidades, están encaminándose, pero aún les falta profundidad en los guiones, la escena de la muerte de Steve era para que todo el mundo llorara en la sala de cine, no fue así, lo máximo que pude decir fue “que mal”. Conecten con el público.

Un inciso, fanáticos de los comics, no esperen que las películas se hagan al pie de la letra, no reprochen que los estudios busquen actores en boga, que cambien un poco las historias, el cine consiste en adaptación, hay mucho dinero de por medio y su fin es seducir más público de los que leen las versiones literarias, entiendo su frustración, pero hay cosas que deben entender y es que son dos mundos distintos. 

La próxima cita con DC Comics será el 18 de noviembre con el crossover de los superhéroes de ésta editorial en Justice League.


ESTA SEMANA SE ESTRENA

CINE
LA MOMIA
Viernes 09 de Junio

Una antigua princesa milenaria despierta de su cripta en lo más profundo del desierto. Ahmanet fue una princesa egipcia a la que su padre prometió que sería convertida en faraón. Pero al ser engañada por su propio padre, que ofreció el trono a su hijo varón, la joven se revela y es injustamente enterrada en una tumba. Al cabo de los siglos, Ahmanet ha despertado, en el tiempo presente, con gran rencor y muchas ganas de venganza. Su odio traerá al mundo una gran maldad, y el terror que causará desafiará la comprensión humana. Nick Morton se enfrentará a este desafío donde habrá laberintos, arenas movedizas, dioses y monstruos.



Fuente: Sensacine

TV
ORANGE IS THE NEW BLACK
(Netflix) Temporada 3
Viernes 9 de junio

Está a punto de ser azotada por su hora más oscura en la quinta temporada de Orange Is the New Black.

Después de la muerte de Poussey a manos de un guardia blanco – Bayley la asesinó por accidente – y del abandono de su cuerpo durante un día entero, Taystee azuzó la protesta y conminó a sus compañeras a seguirla hasta que capturaron a un guardia y Daya recogió su pistola que ingresó de contrabando a la prisión. Hasta el final de la cuarta temporada no estaba claro si la reclusa asesinaría al uniformado abusivo.




Fuente: La Prensa – Perú

Sus comentarios a nuestro correo tv@resumendenoticias.com.ve o por nuestra cuenta twitter @SinEfectosRDN.

¡Feliz semana!

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario