Alma & Escena - Nro.37


Festival de Cine Italiano 2017 continúa esta semana

Tres películas y dos documentales serán proyectados desde este lunes 05 hasta el martes 13 de junio a las 6:30 pm, en los espacios de la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, en el marco del XIII Festival de Cine Italiano 2017. La entrada es libre.


Este evento organizado por la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Caracas y Trasnocho Cultural, tiene como objetivo llevar al espectador lo mejor del cine italiano en sus diversos géneros cinematográficos, entre ellos drama, romance, comedia, y acción.

La película “La Oriana” (2015) dirigida por Marco Turco, es una de las principales atracciones del majestuoso festival de cine italiano. Narra la vida personal y profesional de la reconocida y comprometida escritora Oriana Fallaci, primera mujer italiana corresponsal de guerra. Escribió doce libros, de los cuales vendió veinte millones de ejemplares en todo el mundo. Será proyectada el día lunes 05 de junio.

Para el martes 06 de junio se expondrá el documental “Las cosas hermosas” (2013), dirigido por Agostino Ferrente y Giovanni Piperno, que narra las vivencias de cuatro jóvenes napolitanos quienes dan su visión del peso de convertirse en adultos y del recorrido por la belleza, tristeza, ingenuidad, fragilidad, miedo, esperanza y cinismo.

“9 x 10 Noventa” (2014) es un documental dirigido por Marco Bonfanti y está basado en los 90 años del Instituto Luce Cinecittà. Muestra cortos de diez minutos que cuentan memorias de paisajes y realidades perdidas; supersticiones y sueños. En este documental conviven la narración fantástica y la poesía, las palabras de grandes escritores junto con las voces del pueblo. Será proyectada el miércoles 07 de junio.
Otras de las grandes producciones cinematográficas a proyectarse en el marco de la actividad, es la película “César debe morir” (2012) dirigida por Paolo y Vittorio Taviani. Está filmada en blanco y negro, y está protagonizada por actores convictos de un penal de Roma. Recibió el Oso de oro en el 62 Festival Internacional de Cine de Berlín y el David de Donatello a Mejor Película, entre otros premios. Su proyección se efectuará el lunes 12 de junio.

“Te amaré eternamente” (2016) dirigida por Giuseppe Tornatore, es una película que narra la relación a distancia entre una estudiante de astrofísica y su profesor, en medio de la desaparición de uno de ellos. Durante la búsqueda, uno de los personajes se reconcilia con su pasado y su presente. Será proyectada el martes 13 de junio.

La invitación a asistir a esta muestra cinematográfica italiana, se extiende a los amantes de las artes visuales, desde este lunes 05 hasta el martes 13 de junio a las 6:30 pm, en los espacios de la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, en el marco del XIII Festival de Cine Italiano 2017. La entrada es libre.

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario