Para Ver - Nro.125


La Planta Insolente

Sí, es verdad, en estos días es complicado ir al cine; pero díganme si una producción dirigida por Román Chalbaud no les llama la atención o les pica un poquito la curiosidad. Pues aquí les traemos La Planta Insolente, escrita por Luis Britto García.

Este largometraje, protagonizado por Roberto Moll, relata el momento histórico cuando Cipriano Castro, entonces presidente de Venezuela, proclamó: “¡La planta insolente del extranjero ha profanado el sagrado suelo de la Patria!”, mientras las costas del país eran invadidas por fuerzas extranjeras en 1902.

Roman Chalbaud explicó en una entrevista a Alba Ciudad que La Planta Insolente requirió numerosos efectos digitales para mostrar los acorazados alemanes e italianos que aparecen en la película, así como las pesadillas de Cipriano Castro. Además la producción de contó con la participación de aproximadamente 70 técnicos, 90 actores y más de 500 extras, de los cuales más del 50 % son de Guarenas y Guatire y sin experiencia previa en la actuación.


El film se grabó en diferentes escenarios del área metropolitana tales como La Casa Amarilla, la Escuela de Enfermería de Sebucán, la Casa Anauco en Hoyo de La Puerta; también en Sanare, capital del Municipio Andrés Eloy Blanco del Estado Lara y en los estudios de la Villa del Cine.


Otro estreno Para Ver

Faltan algunos meses para su estreno, pero, a propósito de haberse celebrado ayer en Estados Unidos el Día Nacional del Superhéroe, les traemos el trailer de Spider-Man: Homecoming, que contará con la aparición de nuestro admirado Tony Stark (Robert Downey Jr.).




Estrenos de la semana
*La cartelera puede variar sin previo aviso

El Rey Arturo: La Leyenda De La Espada
Cuando el padre de Arturo (Charlie Hunnam) es asesinado, Vortigern (Jude Law), tío de Arturo, se apodera de la corona. Arturo, a quien le fue robado el derecho de nacimiento y no tiene idea de quién es, crece a los golpes en los callejones de la ciudad. Pero una vez que saca la espada de la piedra, su vida se da vuelta por completo y deberá reconocer su verdadero legado.

Una Cigüeña en apuros
Richard es un gorrión, que ha nacido en el lugar equivocado. Es adoptado y criado por una pareja de cigueñas y convencido que él también lo es, deberá enfrentar su mayor aventura, seguir a su familia en el mas largo viaje realizado hacía la tierra de África.

¡Huye!
Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford). Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a una descubrir una verdad inimaginable.

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario