Viaje Bueno - Bro.128


AGUAS BLANCAS Y AGUAS NEGRAS

Uno de los storytelling en Twitter que ustedes más disfrutan y dan RT son los Parques Nacionales. Uno de los que más atención tuvo fue el que dedicamos al Parque Nacional Ciénagas de Juan Manuel, ubicado en el Estado Zulia.



Entonces, hoy nos vamos a tierra caliente. El Parque Nacional Aguas Blancas y Aguas Negras, como se le conoce en varias zonas, es un lugar espectacular de selva pantanosa. Impresionante.

El parque recibe una cantidad importante de científicos e investigadores que dedican su tiempo a las horas completas para vislumbrar y aprender todo del Relámpago del Catatumbo. Este relámpago es lo segundo más famoso del Zulia. La Chinita siempre será la reina. Pero igualito merece la pena conocerlo por cualquiera de sus 200.000 hectáreas. Pernoctar para disfrutar de este fenómeno natural, que sin explicación alguna sigue cayendo desde hace años en el mismo horizonte, es una situación alucinante. Brutal. Nuestro relámpago es el mayor productor de electricidad natural del planeta. Por ahí leí que se pueden encender todas las luces de América del Sur con 10 minuticos de este show.  Para acampar tienen que pedir un permiso con bastante antelación, porque como la zona está dedicada al estudio, los encargados otorgan el derecho a dormir basados en el fundamento y organización del equipo que quiera hacerlo

Ahora, además de esta belleza nocturna y madrugadora que cae en más de 260 noches al año, el parque tiene una fauna rica. Trigrillos, dantas con su hermosísimas crías, toninas, misteriosos y nobles manatíes y hasta cangrejos azules hay por todos lados.

No pierdan la oportunidad de intentarlo. El parque Aguas Blancas y Aguas Negras es una selva bendita que con algunos indígenas les regalará una de las mejores experiencias de sus vidas. Se los aseguro.

Recuerden dejar el parque mejor de cómo lo encontraron, las dantas pequeñas se lo van a agradecer. Sígannos por Twitter @ViajeBuenoRDN.

Viaje Bueno 

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario