ABC Financiero - Nro.128


DINERO EXTRA

Es cierto que actualmente nos encontramos en una situación económica nada fácil para los venezolanos en el país, donde la quincena no nos alcanza ni siquiera para los gastos fijos personales (servicios básicos, matrículas, alimentación, entre otros) y muchas veces o la mayoría de las veces, optamos por usar la tarjeta de crédito para apalancarnos y poder cubrir lo que falta. 



Es por ellos, que les traigo otras opciones que existen en la economía para obtener un dinero extra adicional a su sueldo, y poder cumplir con las deudas u obligaciones antes de caer en quiebra, a saber:

Reparador: Si tiene una habilidad específica como reparar computadoras o celulares (o la instalación de sus programas), o como también dispositivos electrónicos o artefactos electrodomésticos, podría ser una oportunidad de negocio, ya que actualmente tendría un gran mercado, debido a que la sustitución por uno nuevo sería muy costosa. 

Creaciones personales: La confección de artesanías, bisutería, manualidades, joyería, repostería, pueden hacerle ganar dinero sin que tenga que hacer una gran inversión inicial, lo más importantes es darse a conocer tanto en el mercado como en las redes sociales, con una buena publicidad y asesoría de un community manager.

Community Manager: Si tienes conocimientos sobre el funcionamiento de internet y redes sociales (Facebook, Instagram, twitter, entre otros) puede ofrecer tus servicios, para que un negocio construya su imagen en Internet, en ese mundo 2.0 y ayudarle a captar potenciales clientes lanzando su publicidad en redes sociales.

Trabajos de medio tiempo: Como puede ser el cuidado de niños, clases particulares, paseo de perros, jardinería, arreglos domésticos, entre otros. Puede hacerse sin una oficina física y en su urbanización.

Entrenador personal: Si tiene conocimientos en entrenamiento, rutinas o deportes e incluso en nutrición deportiva, este mercado está comenzando a emerger, por la onda fitness, ya que varios gimnasios están subcontratando los servicios de entrenadores personales.

Microempresarios: Por supuesto, puede empezar con un pequeño negocio, y en Venezuela existe la banca para este sector, a fin de apalancarlo para el emprendimiento y éxito en el negocio.

Si eres de los que sufren por llegar a final de mes con los bolsillos vacíos, es importante reconocer que necesitas adecuar los gastos por medio de la elaboración de un presupuesto financiero, si persiste la falta de dinero, es momento de tomar la decisión de generar un dinero extra como por ejemplo, con las opciones descritas anteriormente, no se puede seguir endeudándose con el plástico o con terceros, podría costarle muy caro; los chicos fundadores Mark Zuckerberg (Facebook), Chad Hurley (Youtube), Kevin Systrom y Mike Krieger (Instagram), no se hicieron millonarios de la noche a la mañana, comenzaron con una idea y un sueño que hicieron realidad. Leo sus comentarios.

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario