Zona Tecnológica - Nro.20


CONOCE LAS INNOVACIONES PRESENTADAS EN EL MWC

¡Al fin llego el Mobile Word Congress 2017! Y es que, Barcelona, España fue testigo de la feria de telefonía móvil más importante del mundo, donde durante cuatro días las grandes empresas tuvieron la oportunidad de presentar sus nuevos avances con los que sus equipos competirán este año. Y hoy en Zona Tecnológica haremos un resumen de lo más destacado en el MWC ¡Comencemos!

Del 27 de febrero al 02 de marzo la ciudad de Barcelona estuvo abarrotada de expertos en tecnología móvil, que no lo pensaron dos veces para pagar una entrada de 799 euros para poder asistir al MWC y así, ser los primeros en enterarse de las principales innovaciones en telefonía celular.

Y es que la feria ha dado mucho que hablar este año, principalmente criticas donde se dice que dejo un “mal sabor de boca”, se esperaba mucho y dio muy poco. Grandes marcas como Samsung o HTC no presentaron sus nuevos celulares de alta gama, poca innovación por parte de las empresas participantes y se enfocaron mucho en lo que vendrá y no en lo que podemos tener ahora.

En síntesis, esto es lo más destacado en el Mobile Word Congress:
Nuevos lanzamientos. La compañía LG presentó el LG G6, un móvil elegante y todo pantalla (sin bordes), siendo una de las cosas más relevantes que se pudo ver en el MWC, ya que su nuevo panel es de 18:9 (5.7 pulgadas), lo que permite ver contenidos con una mayor proporción y calidad. Además, cuenta con una cámara dual de 13 megapíxeles, resistente al agua, carga inalámbrica, 4GB de memoria y 32 GB de almacenamiento. 

Huawei mostró su nuevo P10, manteniendo su cámara dual (20 megapíxeles monocromática y 13 megapíxeles RGB), pantalla de 5.1 pulgadas, 4 GB de memoria y 32 a 128 GB de almacenamiento, dependiendo la versión que adquieras. Tiene una batería de 3.750 mAh con carga rápida y una característica que llama mucho la atención es que su lector de huella digital está ubicado en la pantalla del móvil; siendo la primera vez que un fabricante coloque este lector debajo del vidrio. Está disponible en 8 colores.

El nuevo Xperia XZ Premium de Sony es sin duda un teléfono que desearíamos tener. Cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 4K, cámara de 19 megapíxeles, resistente al agua, sensor de huella digital, 4 GB de memoria y 64 GB de almacenamiento (ampliable hasta 256 GB por medio de microSD). Este móvil está todo cubierto de Gorilla Glass 5. 

Los que se niegan a desaparecer. Nuestro viejo amigo ha vuelto, el Nokia 3310 fue la estrella del evento. Nokia tuvo varios años de baja producción tras la venta de la marca a Microsoft, pero ahora un grupo de ex empleados se han unido para resucitar el nombre en una serie de teléfonos Android. Y que mejor manera de hacerlo, que relanzando al mejor teléfono de la historia. El 3310 no es un teléfono inteligente. Es de 2.5G, lo cual te permite navegar en la web, pero solamente con el navegador Opera Mini. Puedes acceder a Facebook y Twitter si lo necesitas, pero ya eso resulta excesivo. La cámara tiene solamente 2 megapíxeles. La pantalla mide 2.4 pulgadas con una resolución de 240x320 y es a color. Pero, esas limitaciones vienen con sus ventajas; principalmente, la batería te puede durar hasta un mes. ¡Un mes! La empresa también lanzó los Nokia 3 y 5 como novedades, ambos incorporan Android y serán sus teléfonos insignia de la temporada, junto al Nokia 6.

Aunque cueste creerlo BlackBerry ha dado de que hablar en el MWC. Su teléfono KeyOne sorprendió a muchos por su combinación de pantalla táctil con su tradicional teclado físico. Tiene la más reciente versión de Android, pantalla de 4.5 pulgadas y cámara de 12 megapíxeles. Pero siempre nos queda la pregunta ¿Podrá BlackBerry volver a conquistar nuestros corazones?

Los grandes ausentes. Sin duda alguna el Samsung Galaxy S8 era el móvil más esperado en el MWC, pero los asistentes se quedaron sin la oportunidad de probarlo ya que aún no se encuentra disponible. Samsung lanzo un video diciendo que su presentación seria el 29 de marzo y no dio a conocer más detalles del mismo. Fabricantes como Xiaomi, que dieron la cara en ferias anteriores no se dejaron ver en esta edición.

Tecnología por venir. El Mobile Word Congress fue testigo de muchísima tecnología… Pero, sin concluir… Ejemplos de ello: La red 5G; todas las compañías lo presentaban, pero aún no está disponible. Oppo presentó su nueva tecnología de zoom 5x, pero no paso a ser más que un prototipo. Meizu encontró la solución definitiva para la autonomía móvil con el sistema Súper mChange que promete cargar un móvil por completo en tan solo 20 minutos, pero igual, sigue sin implementarse.

Con su altas y bajas, no cabe duda que el MWC siempre deja que hablar; los grandes fabricantes siempre están en la búsqueda de innovar sus terminales para poder mantenerse en esta batalla tecnológica que día a día se vuelve más exigente.

Y a ti ¿Qué te móvil te gustaría adquirir? ¿Crees que se presentaron innovaciones interesantes? Como siempre, me gustaría conocer tu opinión, por eso no dejes de escribirme tus comentarios a tecnologia@resumendenoticias.com.ve y sígueme en @ZonaTecnoRDN ¡Nos leemos la próxima semana! 

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario