Nota Deportiva - Nro.124


VENEZUELA A PESAR DEL NOCAUT

Venezuela aterrizó en San Diego, listos para la segunda fase del Clásico Mundial de Béisbol que ha empezado desde el 6 de marzo y que se juega en simultáneo desde varias plazas. Los criollos no empezaron con buen pie esta competencia, se podía pensar en una eventual derrota ante Puerto Rico ya que es subcampeón del clásico pasado y además es un país con tradición beisbolera. Pero como todos sabemos, Venezuela recibió un penoso y trágico nocaut con score de 11-0. El bochorno del año. 



¿QUIÉN PENSÓ  EN EL NOCAUT?
Absolutamente nadie; la idea de un K.O. a Venezuela no la podía predecir ni el máximo analista del béisbol a pesar de las conjeturas. En el grupo de los criollos (llamado el pool de la muerte), el grupo D, donde también estaba Italia, México y Puerto Rico daban como favoritos a los boricuas y a los Vinotintos. Sin embargo lo mejor del grupo sin duda fue Italia, que junto a Colombia e Israel han sido las revelaciones del torneo.

SINTOMAS NEGATIVOS
A pesar de haber ganado sus dos compromisos amistosos de preparación ante los Royals (11-0) y Rangers (6-4), el conjunto criollo lucía blindado, aun y cuando todos sabíamos que la principal debilidad era el picheo; en el que dependeríamos totalmente de lo que hicieran los abridores. Los tres fallaron. Luego toda la responsabilidad caía sobre el bulpen. 

Hay varios factores a enumerar:
- Presión
- No haber clasificado al clásico pasado
- Manager sin experiencia notoria
- Ansiedad, entre otros.

Lo importante es que nuestra selección ya está en San Diego, a pesar del juego extra de infarto ante Italia que además se le gano dos veces, sí; pero por la mínima. No se le avizora nada sencillo, si el pool D se consideraba el grupo de la muerte, este pool F lo es el doble. Estaremos enfrentando a Estados Unidos, Dominicana y Puerto Rico. En ese orden. 

Venezuela irá con Félix Hernández ante USA y se refuerza con Hector Rondón, el grandeliga de Chicago Cubs para dar versatilidad al relevo. 

Este grupo F también es el grupo de las revanchas. ¿Podrá Puerto Rico ganarle a Dominicana por este haberle arrebatado el título en 2013? ¿Podrá Venezuela sacarse esa espinita del nocaut?

Déjenos su comentario a través de deportes@resumendenoticias.com.ve y síganos por @RDNVenezuela y @Nota_Deportiva.

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario