Nota Deportiva - Nro.123


VENEZUELA LISTA PARA  EL CLÁSICO

Ya todo está listo para que nuestra selección nacional debute en el Clásico Mundial de Béisbol. De hecho ya ha arrancado esta competición desde Tokio y Seúl simultáneamente, teniendo desde temprano la sorpresa que Israel ha ganado sus dos primeros compromisos y está clasificada a la siguiente ronda. En contraparte los surcoreanos perdieron sus dos primeros compromisos y ya están fuera del mundial. Vaya extrañeza.



ANTECEDENTES
Venezuela ha participado en las tres ediciones que ha desempeñado este clásico. Desde 2006 ininterrumpidamente, teniendo participación directa por los puestos del ranking en los cuales se ha paseado. Actualmente marcha séptima.

2006 – Es el año de arranque, una iniciativa de Mayor League Baseball con el firme propósito de masificar este deporte por todo el mundo. Los criollos que se dice, llevaron a la mejor selección disponible (básicamente por los momentos que vivían los peloteros estrellas del momento). Ese año los Vinotintos cerraron séptimos. Clasificó segunda en el grupo B en el que estaban Dominicana, Italia y Australia. 

2009 – Esta edición fue en definitiva la mejor para los venezolanos, en esa oportunidad se clasificó primera del grupo C en el que estaban Holanda, Puerto Rico y Estados Unidos. En la segunda ronda clasifica con record de 3-0 perdiendo en semifinales ante Corea. Venezuela se colgó  la medalla de bronce. 

2013 - El año  de la debacle beisbolera. A pesar de estar en un grupo complicado ante Dominicana, Puerto Rico y España en el grupo C; sólo pudo ganarle a los ibéricos y quedó eliminada con record de 1-2. Para el olvido.

2017 – Venezuela conforma el grupo D junto a Puerto Rico, México e Italia. Desde ya los cronistas comentan que es el grupo más fuerte de todo el mundial. 

LA ESPERANZA
En un país beisbolero por tradición cualquier resultado distinto al título se clasifica como fracaso; sin embargo, luego de este cambio de manager se espera que sea más objetivo primero el tema de la selección de jugadores (más por méritos actuales) y el criterio para establecer el line up abridor y lo más importante el cuerpo de picheo. 

En el papel, tenemos a los mejores jugadores actuales de las Grandes Ligas, empezando con Miguel Cabrera (que ha participado en todas), José Altuve, Félix Hernández, Salvador Pérez, Alcides Escobar, Francisco Rodríguez, Carlos González, entre otros. 

Hombre a hombre, parece Venezuela el equipo a vencer, en un par de columnas anteriores escribí de las fortalezas Vs. Las debilidades http://bit.ly/RDNDe120 y si era o no favorita nuestra selección. ¿Tú qué opinas?

Déjenos su mensaje en deportes@resumendenoticias.com.ve y síganos por @Nota_Deportiva y @RDNVenezuela

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario