Espacio Íntimo - Nro.08


LO QUE NO SABÍAS DE LA VAGINA

El cuerpo de la mujer ha sido, a lo largo de la historia, una caja de secretos y sorpresas. Sin embargo, en la actualidad, la vagina como órgano íntimo, ha sido tema de interés masivo; desde su constitución hasta el inmenso placer que provoca. 

En esta edición, le dedicaremos a la vagina, un espacio que a solas muchos le hacen y dejaremos entreabierto algunos datos que harán que ellas se hagan sentir:

TAMAÑO (canal vaginal). Masters y Johnson, en investigaciones, determinaron que el tamaño medio oscila entre 6 y 8 centímetros sin estimulación y de 10 a 11.5 en estado de excitación. ¡El tamaño de pene que ella desee, será cuestión de gustos! 

EL CLÍTORIS. Siendo más pequeño que el pene, cuenta con al menos 8.000 terminaciones nerviosas. Además, una vez estimulado, puede afectar a un total de 15.000 nervios. ¡Bésalo y el cuerpo de ella te lo agradecerá a orgasmos! 

COCOMORDAN. Conocido también como “Cangrejera”, es la habilidad de manejar los músculos pubeo-coxígeos de la vagina. Durante el coito, éstos se contraen, comprimiendo el pene y produciendo un placer 'inexplicable'. Verónica Franco, médico ginecólogo, expone que esta condición es un movimiento fisiológico que las féminas hacen durante el acto sexual y que, mediante algunos ejercicios, puede controlarse.

EJERCICIOS DE KEGEL. Contracción y relajación de los músculos pubeo-coxígeos, en especial cuando se está orinando o teniendo sexo. Estos ejercicios favorecen el alcance del orgasmo y fortalecen el suelo pélvico. 

VAGINISMO/DISPAREUNIA. En el vaginismo la penetración no es posible, pues la contractura involuntaria de la musculatura de la vagina impide la introducción del pene. Mientras que en la dispareunia, a pesar del dolor y las molestias, la penetración es posible de forma parcial o total. Ambas son de origen orgánico o psicológico.

RESEQUEDAD VAGINAL. La sequedad es común durante o después de la menopausia; generando sensibilidad, irritación, inflamación y problemas para lograr el orgasmo. Por otro lado, la lubricación vaginal irregular puede darse a cualquier edad, especialmente si hay mucho estrés o la pareja no estimula lo suficiente.

EMBARAZO. El tiempo aproximado de vida de los espermatozoides es de hasta 72 horas dentro del aparato reproductor femenino y bajo condiciones normales. ¡Cuidado con ciertos métodos anticoncepción!

EYACULACION O 'SQUIRT'. Sí, muchas mujeres también eyaculan, no es mentira de la industria pornográfica. Esta sustancia se origina en las glándulas de Skene o Parauretrales y no tiene semejanza alguna con el semen. 

La vagina, ha dejado al descubierto que tiene tanto poder como el pene y que tantos de sus secretos, solo confirman el placer que genera su misterio. ¡Acércatele y hallarás su encanto!

Sus impresiones pueden hacérmelas llegar a través de sexo@resumendenoticias.com.ve y recuerden seguirnos en instagram por @espaciointimo_rdn y @rdnvenezuela.

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario