90 y Más - Nro.60


CHAMPIONS LEAGUE: ASÍ SE JUGARÁ LOS CUARTOS DE FINAL

Tras la histórica remontada del Barcelona frente al PSG en los octavos de final, la mágica historia del Leicester City, el regreso del Mónaco y todas las historias de alegría y tristeza que se vivieron en la ronda de octavos de final ya se conocen los emparejamientos para la ronda de cuartos de final y lo que promete ser unos partidos llenos de emoción.



La Champions League llega a la fase decisiva después de la criba de octavos de final. El pasado miércoles se conocieron los nombres de los dos últimos conjuntos que han accedido a cuartos. Atlético de Madrid y Mónaco. De este modo, los clubes que se mantienen en la competición son Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona, Borussia de Dortmund, Bayern de Múnich, Leicester, Mónaco y Juventus.

El nivel de los clasificados es altísimo, pues a estas alturas todos los combinados son muy potentes. El que menos experiencia tiene en esta competición es el Leicester, campeón de la Premier el curso pasado, pero su andadura por Europa está siendo estupenda y salió muy reforzado de su cruce con el Sevilla. Salvo el mencionado Leicester, y los clasificados Mónaco y Atlético de Madrid, todos los cuartofinalistas han conquistado la Champions.

El objetivo final de los 8 equipos es llegar al Millennium de Cardiff, el 3 de junio. Antes, varias batallas en un torneo que tiene a los equipos que mejor están jugando en el mundo. El sorteo realizado en Nyon determinó cruces de cuartos de final más que interesantes. Tras unos octavos de final espectaculares, la Champions League se vuelve aún más atractiva.

Juventus vs Barcelona
El mejor ataque contra la mejor defensa de la Champions League. Iniesta sobre el enfrentamiento ante la Juventus: "Una eliminatoria muy disputada y emocionante".

Bayern Múnich vs Real Madrid
Emilio Butragueño tras el sorteo que ha emparejado al Real Madrid y Bayern: "Nos ha caído uno de los peores rivales que nos podía tocar, pero también a ellos".

Borussia Dortmund vs Mónaco
El Borussia de Aubameyang se medirá a una de las revelaciones del torneo, el Mónaco de Leonardo Jardim.

Atlético de Madrid vs Leicester
Pues de primeras tendremos un Atlético de Madrid- Leicester. Se jugará la ida en el Calderón, y la vuelta en el King Power Stadium. El Atlético ya sabe lo que es eliminar dos veces al equipo inglés.

Los partidos de ida se jugarán el 11 y 12 de abril, y los de vuelta el 18 y 19.

Datos curiosos de los emparejamientos de cuartos de final:

El Bayern - Real Madrid es el gran clásico de Europa. Ambos conjuntos se han enfrentado en 22 ocasiones en la historia de la Champions. 20 enfrentamientos fueron en eliminatorias. Este enfrentamiento tiene varios atractivos. Por un lado, el regreso de Xabi Alonso y Carlo Ancelotti al Bernabéu con el recuerdo de la Décima en la mente. Toni Kroos también se reencuentra con su ex equipo y Sergio Ramos con Manuel Neuer, tras el pique que tuvieron ambos en la eliminatoria del año 2012, decidida en la tanda de penaltis y en la que el central madridista envió su lanzamiento a las nubes.

El Barcelona – Juventus tendrá el reencuentro entre Chiellini y Luis Suárez, tras el mordisco que el uruguayo propinó al italiano en el Mundial de Brasil y que motivó un castigo ejemplar para el delantero azulgrana. Por su parte La Juve se toma la eliminatoria como una oportunidad de vendetta por la derrota en la final de la Champions de 2015 ante el Barça.

El Leicester City tiene ganas al Atlético de Madrid. Las dos eliminatorias en las que se han enfrentado ambos equipos acabaron con derrota de los ingleses. La primera confrontación tuvo lugar en la Recopa, en la temporada 1961-62. El segundo y último antecedente se produjo en la temporada 1997-98 en la Copa de la UEFA. 

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario