Nota Deportiva - Nro.120


¿VENEZUELA FAVORITA AL CLÁSICO MUNDIAL?
Estamos de vuelta estimados lectores, y no podía ser de otra forma que comentando del Clásico Mundial de Béisbol. La fecha más esperada por todos y más aún cuando estamos sedientos de más béisbol y además de reivindicarnos como selección.

VENEZUELA en el béisbol siempre va a ser favorito así cómo Argentina, Brasil o Alemania lo son en el fútbol; el tema es ¿qué tan preparado está Omar Vizquel? ¿Cuál es la química del equipo? Veremos.

Este clásico mundial (que tiene un nombre algo atrevido para lo nuevo que es) tiene un sabor distinto para la selección venezolana, varias cosas han cambiado, desde el mánager, el uniforme y la sangre nueva y renovada que muestran en el papel los criollos. Sin embargo se habla de favoritismo a pesar que el actual campeón es del Caribe (Dominicana) y que además el grupo en el que está Venezuela debe quitarse del camino a Puerto Rico, México e Italia. Los Boricuas son los actuales subcampeones del mundo y México en los últimos años ha mostrado un crecimiento progresivo en su juego; en el papel el más débil parece ser Italia a quien ya le hemos ganado en el pasado. 

Favorito vamos a ser siempre, Venezuela apartando la actuación de 2013 (en la que nos eliminaron en primera ronda) llegó en 2006 de 4to lugar y en 2009 de tercero; por tanto recibir ese “cartel” no es de sorprender, además de tener en nuestras filas al mejor jugador del mundo Miguel Cabrera. Favoritos… ¡sí!

FORTALEZAS VS. DEBILIDADES

Hablemos primero de las DEBILIDADES, indudablemente es una debilidad (en el papel) es la del propio manager OMAR VIZQUEL; al no verle visto nunca dirigir, la opinión pública ha dado dudas en cuanto al manejo del “manos de seda”.

El PICHEO, es notorio que Feliz Hernández es una incógnita, viene de una lesión en la pantorrilla en 2016 y además no se le vio dominante con Magallanes en la LVBP. Aunado a las bajas de Eduardo Rodríguez, Carlos Carrasco y Junior Guerra, parece estar algo dudoso el picheo abridor.

Algo que quizá muchos no noten pero Venezuela carece de un bateador emergente que venga de la banca y sea capaz de “dar un palo” para voltear partidos. Eso puede ser determinante.

En definitiva las FORTALEZAS de los Vinotintos está en su bateo y la defensiva, la línea central esta muy sólida, muestra jugadores posición por posición con muy buenos números en la gran carpa el año pasado. Más bien sobró el talento que varios han quedado por fuera, empezando con Asdrúbal Cabrera que ha generado toda una polémica por quedar fuera. 

El line up muestra a Inciarte, Herrera y Altuve como los abridores que garantizan contacto, velocidad y poder ocasional, tienen la tarea de estar en circulación esperando el remolque de Cabrera, González y Martínez. Que estarán escoltados por Pérez y Prado para darle el balance necesario y sonar más ofensivos y favoritos que nunca. 

En términos defensivos, en los jardines hay tres guantes de oro mientras que el infield al menos se garantizan dos y otro detrás del plato. 

Por estas razones Venezuela sale como favorita en el CMB a pesar del mediano picheo que muestra. Sin duda dependerá del manejo del picheo ya que el relevo luce interesante con Petit, Ledezma para relevo largo y cerradores como Bracho, Rondón y Rodríguez. 

Ya las cartas están echadas, esperamos que nuestros peloteros se entreguen por completo en el terreno y tengan la concentración necesaria para sacarlos compromisos, el talento está. 

Déjenos sus comentarios en deportes@resumendenoticias.com.ve y síganos por @RDNVenezuela y @Nota_Deportiva.

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario