Nota Deportiva - Nro.119


LOS GRANDES DE LA LVBP 2016-17

Ya concluida la Gran Final del béisbol venezolano, en la que vimos coronarse a las Águilas del Zulia, derrotando en cinco juegos a los Cardenales que no pudieron batear en toda la serie. Se entregaron los premios a los Grandes de la LVBP, como se acostumbra en las instalaciones de Empresas Polar en Caracas. 

Evento muy emotivo en el que se le rindió homenaje al súper talentoso y desaparecido Humberto “Beto” Perdomo, entregándole una mención especial a su familia.

LOS GRANDES DE LA LVBP
- Relevista del año: José Flores (Magallanes)
- Cerrador del año: Hassan Pena (Magallanes)
- Regreso del año: Jesús Flores (Zulia)
- Productor del año: Dennis Phipps (Anzoátegui)
- Manager del año: Lipso Nava (Zulia)
- Pitcher del año: Raúl Rivero (Lara)
- Novato del año: Carlos Tocci (Aragua)
- Jugador más valioso: Breyvic Valera (Margarita)

Resumen de Noticias y Nota Deportiva presente en la entrega de este galardón por segundo año consecutivo, interactuó con algunos de sus invitados.

Entrevista con el Cerrador del año: Hassan Pena

¿Qué significa para ti este premio?
Mira, yo trabajo siempre fuerte para rendir para mi equipo, los premios son cosas secundarias, gracias a Dios he tenido la oportunidad de ganarlo 4 veces y ojalá pueda hacerlo por varios años más. Agradecido con la liga y con mí equipo Magallanes que me da la oportunidad de estar aquí.

¿Qué expectativas tienes para la Serie del Caribe ya que posiblemente enfrentes a tú Cuba natal?
Bueno, siempre es bueno ver a tú gente a tus hermanos, va a ser bien bonito, pero yo voy a mi trabajo y a representar a Venezuela por tercera vez y espero hacerlo como he venido haciéndolo. Es un orgullo representar a Venezuela.

¿Qué planes hay en el futuro inmediato de Hassan?
Cómo todos saben yo tengo ofertas en México, en la Liga del Pacífico, sin embargo hay ofertas en el norte y bueno estamos evaluando; por lo pronto enfocado en la Serie del Caribe y luego decidiré. También hay dos equipos en Grandes Ligas interesados.

¿Qué crees que le hizo falta al Magallanes para meterse en la pelea?
A nosotros nos faltó cohesión de equipo, quizás esa química y esa garra adicional que un equipos debe tener para “enrracharse” y conseguir las victorias necesarias, todo el mundo enfocado haciendo su trabajo, pero como te digo, falto ese extra para resolver en el momento; nos llevamos el aprendizaje.

Entrevista a Dennis Phipps: Productor del año 

¿Cómo llegaste a Caribes?
Decidí con Caribes porque siempre tuve el deseo de venir, ya había estado fugazmente con La Guaira pero siempre tuve el deseo de venir, varios equipos me ofrecieron pero  Decidí con Caribes, ya tenía una gente que había jugado en esta liga un mánager y me lo ofrecieron y vine a demostrar lo que yo puedo hacer como jugador de béisbol. 

¿Cómo es ese trabajo cómo slugger?
Bueno claro, yo siempre he trabajado de tercero a sexto bate y me adapté muy bien a ese line up ya que desde el año pasado vengo tomando ese rol. 

¿En Dominicana cuán es tú equipo de corazón y con cuán has trabajado?
Allá yo estuve con las Estrellas Orientales, con los Leones del Escogido, tuve varios títulos allá en dominicana, ganamos varios campeonatos, y bueno esto ya no es que Dominicana, esto es un trabajo y uno ya sabe lo que tiene que hacer, uno como profesional tiene que seguir haciendo su trabajo, no importa que enemigo esté ahí, no hay enemigo pequeño y aunque esté mi mamá pichando hay que hacer el trabajo. 

¿Cómo ves a Dominicana para el Clásico Mundial?
No estoy muy pendiente de eso, pero tú sabes que tienen excelente equipo y ya para marzo sabrán qué equipo estará.

¿Regresarías con Caribes?
Bueno ya eso queda de parte de ellos, yo no tengo inconveniente en regresar pero si es así con mucho gusto.

Entrevista a Raúl Rivero: Pitcher del año

¿Qué significa para ti repetir este galardón?
Bueno si, primero agradecido con Dios porque me dio una temporada positiva, agradecido con las personas que se encargan de valorarlo a uno como pelotero, uno como pitcher uno trabaja y se prepara y eso da los frutos, este año me enfoqué y ayudé al equipo aunque como saben ya en la final no se dio lo mismo, pero nunca trabajé por los premios personal, trabajé en base de ayudar al equipo y gracias a Dios que tuve una temporada positiva.

¿Qué le faltó a Cardenales para ganar esa final?
En el béisbol no sabemos qué va a pasar, todos jugamos con el corazón, con las ganas de dar lo mejor de nosotros lamentablemente no se nos dieron las cosas, a las Águilas del Zulia todas las cosas le salieron a ellos y en los últimos juegos el bateo se nos cayó un poco. 

¿Qué planes inmediatos tienes para el verano? 
Bueno, ahora voy a representar a Venezuela en la Serie del Caribe, agradecido con la gente del Zulia que me tomaron en cuenta para reforzar, luego de ahí voy al béisbol de Estados Unidos, se me presentó la oportunidad nuevamente gracias a Dios, voy a dar lo mejor de mí y que ellos  decidan lo que tenga que ser.

¿Cómo será ese rol para la Serie del Caribe?
Creo que estaré abriendo el cuarto juego y luego lanzaré donde me necesiten. 

Entrevista a Breyvic Valera, Jugador más valioso

¿Cuál fue el punto clave para lograr esos números? 
El punto clave fue estar positivo siempre, el trabajo, la consistencia; gracias a Dios tuve esas tres bendiciones en mi mente siempre, estar bastante positivo, me mantuve enfocado en eso desde un principio, de verdad no cambié mi mentalidad nunca.

¿Qué opinión te merece el formato aun y cuando Bravos no pudo jugar un extra para clasificar aun y cuando Tigres había sido barrido?

La verdad no tengo comentario sobre eso, ellos saben sus reglas, lo único que puedo controlar yo es dar todo en el terreno, independientemente de cual sea la regla hay que respetarla, así es el béisbol. Se gana, se pierde. 

¿Cuál es plan con San Luis?
El mismo deseo que con Bravos, dar el todo por el todo, dejar todo en el terreno para optar por la oportunidad que siempre he estado esperando.  

De esta forma se le da punto final a la LVBP por la temporada 1016-17. Enfocados la Serie del Caribe en la que las Águilas de Venezuela lucen blindadas para traerse el octavo título caribeño y el tercero del Zulia.

Déjenos sus comentarios a través de deportes@resumendenoticias.com.ve y síganos por @Nota_Deportiva y  @RDNVenezuela.  

Share this post!

1 comentarios :

Publicar un comentario