Espacio Íntimo - Nro.06


BENEFICIOS DE LA AUTOESTIMULACIÓN

Según estudio efectuado en los Estados Unidos, hasta el 95% de los hombres y el 89% de las mujeres dicen masturbarse con frecuencia. Señala la sexóloga Gloria Brame: “El cuerpo humano necesita orgasmos con regularidad: estamos programados para ello”. 

La autoestimulación o masturbación, como muchos le llaman, lleva años de lucha, para calarse como un hecho tan natural dentro de la sexualidad humana como el coito. Para algunos, es el escenario más íntimo que el cuerpo tiene con las sensaciones, la mente y las emociones; algo así como 'hacerse el amor a solas'.

Beneficios de la autoestimulación:

Incrementa la frecuencia cardiaca y estimula la química del cerebro.

• Los hombres que se masturban y eyaculan cinco o más veces a la semana, tienen un 30 % menos de probabilidad de desarrollar cáncer de próstata.

Es la mejor opción para explorar lo que nos gusta y desagrada sexualmente. Permite descubrir exactamente qué nos excita y cómo podemos vivir un buen orgasmo.

Puede aliviar algunos dolores, en especial los de carácter menstrual. El orgasmo relaja los nervios e inhibe las respuestas de dolor del organismo.

Combate el estrés. Ocurre una disminución de los niveles de cortisol y aumento de la dopamina y serotonina. 

Regula el insomnio. La relajación obtenida por la segregación hormonal, permite conciliar mejor el sueño. 

Mejora la autoestima. La práctica repetitiva permite ahondar en la inmensidad del propio cuerpo y hallar en cada zona erógena, un punto de atractivo sexual y seguridad y emocional.

Un mito muy extendido, es la creencia que la masturbación arruina la relación sexual con la pareja y esto es falso. Masturbarse favorece un buen sexo, ya que al hacerlo, la persona aprende mucho sobre su cuerpo, sus reacciones y sus estímulos sexuales, haciendo que el coito sea mucho más placentero.

Autoestimularse se no es malo. Malo es cuando desplazas tu vida regular (trabajo, socialización, familia) y conviertes esto en una fijación (única forma de excitación). Del resto, inténtalo o continúa haciéndolo, pues al autoestimularte derrumbas todo tabú sobre tu autoplacer.

Recuerden, cualquier sugerencia o impresiones que deseen hacerme llegar, pueden escribirme a sexo@resumendenoticias.com.ve o seguirnos por nuestra cuenta instagram: @EspacioIntimo_RDN.

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario