Espacio Íntimo - Nro.04


Y TÚ ¿YA PERDISTE LA VIRGINIDAD?

Durante años nos han vendido el sexo como garante de amor, motivo de matrimonio, necesidad por presión social, seguir cánones religiosos y culturales donde se debe llegar 'virgen al altar' y 'perder la virginidad antes de los 18' para no perder hombría.

Pero, aquí difiero de esa concepción. La verdadera virginidad que conozco es la psicológica, esa que por más que abras tus piernas, no abres tu mente. Esa que no te permite decidir cómo asumir el control de tu sexualidad con seguridad y autonomía.

Somos seres altamente sexuales, debido a un sistema llamado 'sistema reptil' que nos condiciona a buscar placer por nuestros instintos e influido por el sistema límbico, generador de emociones.

Por ello, la virginidad psicológica se resume a esa represión de ser feliz en la cama, pues te encierra en la misma posición y el mismo sabor en los besos.

Estamos entonces frente a una virginidad que te hace pensar que la diversidad sexual es aberrante, que los tríos es de gente perversa y que el sexo oral y anal es una práctica sucia y te imposibilita ver más allá de cuatro paredes donde te consume la monotonía.

Tener sexo no te hace inmoral ni te condena al pecado, de hecho el fraile capuchino polaco, Ksawery Knotz, en su libro 'Kamasutra Católico', sostiene que 'en el orgasmo está Dios' y que hay que dejar de pensar que disfrutar con el sexo es malo.

Siendo así, aquí no hay excusas...

Para romper esa virginidad psicológica, debes romper el machismo, los miedos, la concepción de 'anormal' al ver mal que tu pareja vea pornografía, se autoestimule, use dildos o tenga fantasías eróticas.

La única manera en que esa virginidad física (popularmente conocida) le dé paso al rompimiento de una virginidad más férrea y consumidora, es desinhíbiéndoe y dejar que los deseos se conviertan en placeres.

No quisiera culminar sin antes dejar una pregunta a la reflexión: ¿Qué dolerá más, un momento de dolor físico o condenarte a una infelicidad sexual eternamente?

Alguna sugerencia o comentario que deseen dejarme, pueden hacerlo a través de sexo@resumendenoticias.com.ve o seguirnos por nuestra cuenta en instagram: @EspacioIntimo_RDN.

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario