ABC Financiero - Nro.123


TIPS PARA ENTREVISTAS DE TRABAJO EXITOSAS

Muy agradecida a nuestro lector Carlos Gil, por sugerir este tema tan importante y muy necesario para todos aquellos que buscan siempre su mejora profesional y salarial, y es que su desempeño en una entrevista laboral puede definir si consigue o no ese puesto que tanto desea. 

Recuerde que la entrevista es un proceso en que dos personas intercambian información: 1) un entrevistador que se estará preguntando siempre ¿me gustaría trabajar con esta persona? y 2) un entrevistado que busca obtener ese puesto de trabajo con éxito. Es por ello, que les traigo cinco (5) tips a considerar para presentar una entrevista ideal:

1. Generar buena impresión: una característica que hace resaltar este punto indiscutiblemente es la puntualidad, llegue temprano y evalúe el entorno, como es el ambiente, y su gente, si quiere estar más seguro, visite la compañía antes y observe cómo visten los trabajadores, a fin de llevar un vestuario acorde con su cultura. 

2. Sea humano: Sonría, actúe con naturalidad, con una postura erguida, mire a los ojos y salude con un firme apretón de manos al entrevistador. Si es posible, rompa el hielo con un tema distinto al trabajo, genera apatía, si el entrevistador no toma la iniciativa, no tenga miedo de empezar.

3. Muéstrese interesado: investigue sobre la empresa (historia, productos, servicios, o algún evento noticioso reciente) y sobre la oferta de empleo, para tener preguntas interesantes que demuestren su conocimiento, responda y converse de manera entusiasmado, con actitud positiva y profesional, con honestidad y sencillez, a nadie le gusta la gente petulante. Es importante señalar que el entrevistador querrá ver si se sabe expresar eficazmente, y cuan informada/o se está sobre la empresa.

4. Equilibrio: Cuando el entrevistador le esté dando información, no lo interrumpa, aprenda a escuchar e interpretar. Prepare respuestas a preguntas típicas como: ¿en qué se considera buen trabajador? ¿qué piensa de este cargo? ¿cuáles son sus fortalezas y debilidades? Importante: Si le preguntan por debilidades, mencione al menos una sola. Sea preciso al contestar lo que le preguntan. Preguntas que usted debería hacer: ¿cuáles son las competencias requeridas para el cargo? ¿horarios y disponibilidad? 

5. Errores más comunes
• Centrarse mucho en el tema del dinero, no hagas preguntas sobre beneficios o el sueldo durante la primera entrevista.
• Los empleadores siempre prefieren un candidato alegre y entusiasta que a una persona aparentemente hostil o estresada. Sin embargo, trata de no excederte. Las sonrisas falsas y el humor forzado tampoco son recomendables.
• Carecer de ambición y motivación.
• No agradecer el tiempo dedicado a la entrevista y no pedir en un momento apropiado una tarjeta de presentación de algunos de los entrevistadores.
• Dificultades para comunicar ideas.

Después de estos tips, ya estás preparado para brillar en tu próxima entrevista, cuéntanos tus experiencias en estos momentos de nervios o que sugerencias agregarías para lograr obtener ese puesto de trabajo anhelado. Leo sus comentarios.

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario