90 y Más - Nro.59


ARRANCARON LAS ELECCIONES DENTRO DE LA FVF
PRIMERO RESULTADOS FAVORECEN A LAUREANO GONZÁLEZ

El nombre del presidente de la FVF (para el próximo periodo de 4 años) será conocido pronto, en marzo se realizarán las elecciones, aunque a nivel federativo el proceso ya dio inicio.

El pasado 18 de febrero arrancaron los comicios de la FVF con la participación aproximada de 8.000 personas, según informó la comisión electoral de la FVF, el mismo no se realizaron en todos los estados en los dos días señalados. Amazonas, por características propias, hace elecciones en septiembre. Anzoátegui, Carabobo, Lara y Falcón por algunos retardos harán estas elecciones el 2 y 3 de febrero; mientras que las asociaciones de Miranda y Sucre no están al día con los recaudos de MinDeporte.

De este proceso se espera obtener (excluyendo a Amazonas, que no entraría a la votación), 92 delegados para la elección del presidente. “Los delegados que votarán el 21 de marzo (fecha tentativa) a la presidencia estarán entre 145 y 150. De acá, al menos saldrán 92. Y ya podríamos ver la tendencia de las diversas planchas”, puntualizó José Barazarte.

A pesar de las constantes denuncias de los "candidatos a la presidencia FVF" Tony carrasco y Richard Páez sobre irregularidades en el proceso y lo confuso del reglamento para las elecciones de la FVF todo continua en marcha y dando una ventaja al otro candidato y actual presidente Laureano González. La denominada “Plancha I”, encabezada por González, salió victoriosa en 12 de 13 estados en los que el pasado miércoles se realizaron elecciones a nivel de asociaciones estadales.

12 de 24 estados estarían virtualmente a favor de la reelección de Laureano González para seguir al frente de la FVF. Cinco delegados son escogidos en cada estado para votar en la contienda presidencial: atletas integrales, futbolistas profesionales, árbitros, entrenadores y fútbol femenino.11 estados faltan por efectuar sus comicios, los cuales finalizarán el 2 de marzo en el estado Lara.

Todo indica que el actual presidente de la FVF, Laureano González, sea elegido a la presidencia a pesar de que en varias ocasiones negó ante los medios la posibilidad de su candidatura. Recordemos que González ejercía como vicepresidante de la FVF durante la presidencia del hoy enjuciado Rafael Esquivel y que tomó las riendas de la FVF tras el arresto por corrupción de éste.

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario