90 y Más - Nro.58



¿FÚTBOL PARA LA TELEVISIÓN O PARA LOS FANÁTICOS?
LOS CAMBIOS DE HORARIO GENERAN DIFERENTES OPINIONES

Que sorprendente es ver cómo la televisión transformo el mundo del fútbol, al igual que muchas otras cosas. El fútbol es el deporte más popular en el mundo. Siempre ha estado lleno de pasión y de aficionados, pero fue gracias a la llegada de la televisión que el fútbol se volvió más que un espectáculo, se volvió un negocio, una franquicia, dejo de ser ese inocente deporte donde lo único y lo más importante era ganar sin tener que recibir grandes sumas de dinero a cambio. Hoy vemos como todo eso ha cambiado, a tal grado que las televisoras son dueñas de equipos de fútbol, incluso de tres equipos, lo cual está prohibido por la FIFA.

En México por ejemplo la mayoría de los equipos tienen como dueños e inversores a dueños de televisoras, como por ejemplo las Águilas del América cuyo dueño mayoritario es Emilio Azcárraga Jean, Presidente del Consejo de Administración y Dueño del Grupo Televisa o el Morelia y Atlas que pertenecen al Grupo Salinas dueños de TV Azteca

En España por ejemplo los horarios de los partidos son colocados a conveniencia para que en el continente asiático puedan ver los encuentros en horario "Prime Time".

En Venezuela hace unos torneos sorprendió la propuesta de GolTV tomando la exclusividad de transmisión del Futven, con el inicio de este Torneo Apertura ha sido más grande la sorpresa cuando en la presentación del torneo se dio a conocer que se jugaría los días viernes, sábados, domingos y lunes, por solicitud de la televisora para tener mayor cantidad de transmisiones, haciendo así a un lado la costumbre de los fanáticos de los partidos los domingos y uno que otro miércoles.

Esta nueva organización de los partidos ha generado reacciones positivas o negativas, para algunos es positiva ya que se transmiten más cantidad de partidos por torneo y crece la audiencia, para otros es negativo este cambio debió a que se aleja a los fanáticos del estadio por los horarios (ejemplo lunes 7:00pm).

Formalmente se han presentado quejas con este cambio de horarios, como en el caso del Caracas FC que en su presentación oficial hablaron del tema y dejando su postura en desacuerdo, secundado esto por un comunicado oficial de Los Demonios Rojos (Barra del Caracas FC), poco a poco se van sumando los detractores de este nuevo cronograma, lo que hace pensar que quizás más temprano que tarde se termine discutiendo este tema.

¿El Fútbol debe ser para las televisoras y su negocio o para los fanático? Dejo abierto el debate y que sean ustedes quienes digan que es lo mejor para el beneficio de todos los amantes del balompié.

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario