Zona Tecnológica - Nro.14


AÑO 2017 ¡LLENO DE TECNOLOGÍA!

Sin duda alguna la tecnología no se detiene, día a día se dan a conocer nuevos avances en esta rama y que mejor manera de iniciar el año que enterándonos de ellos. Es por eso que hoy en Zona Tecnológica, hablaremos de la CES 2017 ¡Comencemos!

Celebrada en Las Vegas Nevada, USA, tan solo unos días atrás (del 05 al 08 de enero) la CES 2017 (Consumer Electronics Show), nos mostró las últimas novedades y tendencias de los principales fabricantes de tecnología a nivel mundial. Empresas como Sony, Panasonic, LG, Samsung, Microsoft, Hyundai, Honda, BMW entre otras, nos mostraron sus avances en materia automovilística, videojuegos, fotografía, hogar inteligente, entre otros.

En resumen, esto fue lo que más destacó en la CES 2017, en su edición número 50:

Todo lo que necesitas para hacer de tu hogar un hogar inteligente fue presentado en esta feria. Electrodomésticos que hablan entre sí y con los cuales podemos interactuar, ya es una realidad, gracias a los asistentes personales inteligentes actuales como lo es Siri de Apple, Cortana de Microsoft, Alexa de Amazon y Google Assistant. Ejemplo de ello es el refrigerador Smart InstaView de LG, con el cual puedes interactuar, preguntarle que alimentos hay dentro, dictarle tu lista de productos o bien desde tu teléfono poder ver el interior del mismo ya que integra una cámara, así, usando la App de LG, puedes comprobar que no estés comprando en el mercado algo que ya tengas en casa ¡Muy útil! ¿verdad?

Otro de los aspectos que llamó la atención dentro del apartado de los hogares inteligentes, fueron los televisores. La tecnología Oled fue la más destacada, donde se puede convertir en realidad lo que hasta ahora parecía ciencia ficción, con pantallas ultra delgadas que son del grosor de dos monedas juntas. 

También se presentaron “artefactos” muy interesantes como el GeniCan, capaz de escanear los códigos de barras de las cosas que tiras a la basura, para que así tengas un mayor control de lo que te hace falta y añadirlo a tu lista de compras o Kuri, un pequeño robot domestico diseñado para pasearse por la casa y puedas ver cómo están las cosas mientras estas fuera.

Las grandes empresas automotrices no se quedaron atrás y nos presentaron tecnología para el interior de sus vehículos que se controla con los asistentes personales; de esta manera, por ejemplo, Ford nos da el poder de consultar información sobre el vehículo desde tu casa u oficina, así podrás saber cuánto combustible te queda sin estar en el auto o bien mediante su App conectar tu hogar con el vehículo, así podrás encender las luces, la calefacción o poner música mediante comandos de voz, antes de llegar a la puerta de tu casa. Hyundai anunció que integrará a sus vehículos con los asistentes personales; de esta manera podrás pedirle que encienda el carro, abra o cierra las puertas, desde la comodidad de tu casa. 

No podían faltar las computadoras, destacando las híbridas por su facilidad de poder utilizarlas como tablets o laptops. Dell nos presentó su Latitude 5285 con lector de huella digital, un diseño muy similar al Surface de Microsoft. HP se lució con su EliteBook x360 que integra una pantalla de 13.3 pulgadas protegida con el vidrio Corning Gorilla Glass y un cuerpo delgado que la hace ser la laptop convertible de negocios más delgada del mundo (14.9mm); pero sin duda alguna Razer se robó el show al presentar su Project Valerie, su pantalla de 17 pulgadas está instalada en un cuerpo grueso, pero eso se debe a que tiene dos pantallas adicionales de 17 pulgadas ocultas dentro de la tapa. Razer dice que es "la primera portátil del mundo con tres monitores incorporados".

Además de los típicos wearables de control de actividad de sueño, calorías o ritmo cardíaco, en la CES se mostraron todo tipo de dispositivos; desde el espejo “mágico” que analiza el rostro (el estado de la piel, las manchas, las arrugas, los poros, etc) hasta un peine inteligente que estudia la composición del cabello y qué tipo de tratamientos debes utilizar para mejorarlo.

Faltó que se vieran grandes lanzamientos en telefonía móvil, solo pudimos confirmar que el teléfono será el núcleo central para controlar el hogar. Servirá como mando para termostatos, luces, alarmas, electrodomésticos y automóviles a través de las diferentes Apps y los asistentes personales.

Así que, si eras fanático de la comiquita los Supersónicos y todos esos “inventos” futurísticos que solo en la TV veíamos, déjame decirte que estamos a nada de vivir en su mundo. Este año apenas comienza, pero parece ser que no nos dejará de sorprender en el tema tecnológico, prepárate y ahorra, tecnología siempre viene acompañada de la palabra caro.

Si gustas ver lo mejor de la CES 2017, presta atención al siguiente vídeo: 


Y a ti ¿Qué te gustaría tener de estas innovaciones? No dejes de escribirme tus comentarios a tecnologia@resumendenoticias.com.ve y sígueme en @ZonaTecnoRDN ¡Nos leemos la próxima semana!

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario