Nota Deportiva - Nro.118


CARDENALES VS. AGUILAS, LA GRAN FINAL

Desde inicios de la temporada regular, Cardenales y Águilas se mostraron como los equipos más consistentes de la zafra, aunque un espectacular diciembre de Caribes los metió en el segundo puesto. Sin embargo fueron Lara y Zulia los más estables y eso quedó en evidencia al clasificar ambos con idéntico record de 4-1. 

Yo vengo comentando con propios y extraños que estas dos escuadras son las favoritas; es fácil decirlo ahora ya que sabemos los finalistas, pero así lo había vaticinado. Lo mejor de todo es que habrá un nuevo campeón, distinto a Magallanes, Aragua o Anzoátegui que han ganado las últimas seis competiciones; 2 Caribes, 2 Magallanes y 2 Tigres. 

En general la liga se jugó bastante pareja, la temporada mostró el crecimiento gerencial y organizativo de otras divisas que ya no se les veía en posiciones de vanguardia, sin embargo la LVBP en su afán de dar más oportunidad a los equipos y mantener la rentabilidad del torneo, ha venido experimentando estrategias para que esto de sus frutos, como en la temporada pasada se inventaron eso de clasificación por PUNTOS, lo que evidenció un verdadero desatino (los puntos para el fútbol –con el debido respeto-). 

Como siempre critiqué la liga extendió la clasificación a seis equipos cuando apenas participan ocho; esto es algo así como PASAR UN EXÁMEN CON 08. Sin embargo las estadísticas confirman que este formato sólo sirve para atender fines de económicos, el béisbol también es un negocio. 

Digo esto porque de los seis clasificados sólo tres pasaron con record positivo… Lara, Zulia y Caribes. Mientras que Margarita, La Guaira y Aragua pasaron con record negativo. Esto sin hablar de la locura que Aragua jugase un partido extra aún y cuando habían sido barridos por Caribes y Margarita con mejor record quedó afuera automáticamente. (Esa ley de justificar, “el menos peor”, “el mejor perdedor”, “el segundo perdedor”…). Terrible. Aun así seguimos teniendo LA MEJOR LIGA DEL CARIBE. 

YA ENTRANDO EN LA FINAL
La serie empezará en Barquisimeto gracias al record de Cardenales en la temporada que ganó 39 y perdió 24 lo que lo ubicó primero. Lara que para mí es el rival a vencer, al parecer lo tiene todo para llevarse el título, los refuerzos han terminado de blindar a los crepusculares y aun se esperan los elegibles de los equipos eliminados. 

Las Águilas que se desinflaron en el final de la temporada regular se han repuesto en los playoff y dejaron claro que van por cosas grandes, tienen al manager del año y su gran bujía José Pirela, esto sin contar que pudiese estar viendo acción nada más y nada menos que “CargGo” Carlos González. 

Los Cardenales que tienen a Luis Balbuena, al cerrador del año, Hassan Pena, al picher del año, Rivero, Ravelo y el Grandeliga Paulo Orlando, le dan un gran respaldo para ser favoritos en la final.

Habrá un nuevo campeón, Zulia que no gana desde la temporada 1999-2000 y Lara desde la 1998-1999.

Águilas que van por su sexto campeonato y Cardenales por el quinto, esperan lograr el objetivo y cortar la sequía que han vivido, lo que hace la final más pareja aun, con la diferencia que Zulia tiene dos títulos del Caribe mientras que Lara aun no lo consigue. ¿Será este año?  

Lo más importante es que se viene una final con mucha calidad y mucha competencia, hombre a hombre lucen muy parejos y el buen béisbol estará a pedir de boca. ¡Agarren palco!

Déjenos sus comentarios por deportes@resumendenoticias.com.ve y síganos por @Nota_Deportiva y @RDNVenezuela.

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario