Los Cuentos de Encarnación - #106


¡PODER FEMENINO!

¿Se acuerdan de una comiquita que el personaje era un perro súper héroe y decía "¡poder perruno!"? Pues fueron unas verdaderas heroínas con las que me topé en estos días. Les cuento...

Iba yo en mi camionetica rumbo a casa, parada y apretujada porque la unidad iba full, cuando en una parada se bajaron varios y se pudieron subir otros más, entre ellos una madre con su bebé que quedó prácticamente en la puerta... estaba a punto de lanzar el grito correspondiente pidiendo asiento para ella cuando fui bruscamente interrumpida por una señora que hizo lo propio a todo gañote.

¡Sorpresa! NADIE, nadie se paró... ¡Mayor indignación! Era como si la culparan por haberse montado en un bus que iba full. Lo peor del asunto era que no podía hacer más, ¿cómo mover la solidaridad de la gente en medio de sus gestos de indiferencia?

Pues no tuve que hacer nada, aparecieron unas súper mujeres: "No te preocupes mamita, aquí te aguantamos" dijo la que había pedido el asiento para ella, mientras la rodeaba con uno de sus brazos. Otra señora que estaba con ella rodeó por el otro costado a la mamá en cuestión mientras le decía "Tranquila que tú y tu bebé van protegidos, ¡de aquí no se caen!", a lo que la primera respondió "¡Así es! ¡Poder femenino!".

La sonrisa que se me dibujó en el rostro no fue normal... y por supuesto imposible de borrar. ¡Qué viva el poder femenino!

Recuerden enviarme sus cuentos a vida@resumendenoticias.com.ve y seguirme por @LosCuentosdeE.

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario