Espacio Intimo - Nro.01


¿QUÉ CONOCEMOS POR SEXO?

El universo de la sexualidad es tan complejo, que el misterio de un cuerpo y el deseo de sentir lo divino de un encuentro, hacen que nos atrevamos a vivir experiencias tan naturales y placenteras, que van desde el juego de roles, autoplacer, fantasías sexuales, hasta relaciones prohibidas . 

No cabe duda, que la sexualidad se encuentra influida por la cultura, la religión, la psiquis y los sistemas socioeconómicos, los cuales hacen que la sexulidad adquiera diferentes matices y se le impregne un toque personal de erotismo, vinculación afectiva y necesidad de reproducción; determinando, en consecuencia, la forma en cómo nos abrimos a los encuentros sexuales.

En este orden, la palabra 'sexualidad' y 'sexo', tienden a emplearse para el mismo concepto, variando siempre en cada cultura. Sin embargo, en términos sencillos, el sexo es el conjunto de rasgos anatómicos y fisiológicos con que nacemos y que distinguen a los individuos en masculinos y femeninos. 

La sexualidad, por el contrario, está relacionada con nuestra parte psicológica, está en nuestra naturaleza: se elige, se ejerce, requiere exploración y búsqueda. Es un componente que nos mueve hacia la búsqueda del placer.

Pero, en teoría, 'sexualidad' y 'sexo', para el gusto general, refieren a lo mismo. 

5 Claves para una sexualidad plena:

Olvidar los prejuicios. Vivir y compartir tus gustos sexuales, no te harán inmoral. Lo que suceda entre sábanas, será solo asunto de pareja y si ambos lo desean, vívanse y disfrútense.
Libérate de la pena, los miedos y los complejos. Piensa, si ya estás en la cama, es porque a tu pareja le excitas tal cual eres. ¡Actitud, mucha actitud y seguridad!
Exprésate con todo tu cuerpo y todo tu ser. Tu pareja siempre necesitará saber que aún te sigue gustando y que la sexualidad, a su lado, aún la disfrutas. 
Comunícate. Tu pareja no puede adivinar todo lo que deseas. Si algo te gusta, orienta; pero si no te gusta, hazlo saber. ¡En la cama, callar no es excitante! 
Sé feliz. Tener orgasmos, es una forma también de de decirle a tu cuerpo que lo quieres.

Si te gustó nuestra primera columna deja tus comentarios en el correo: sexo@resumendenoticias.com.ve y síguenos en nuestra cuenta en Instagram: @EspacioIntimo_RDN.

Hasta la próxima semana.

Share this post!

0 comentarios :

Publicar un comentario