Lunes | 05/12/2016


Leer más!

Efemérides | 05DIC



Leer más!

Nacimiento | 05DIC


Leer más!

Fallecimiento | 05DIC





Leer más!

ABC Financiero - Nro.115


EL FAMOSO ATAQUE CIBERNÉTICO BANCARIO

El pasado viernes 2 de diciembre, se presentó (para quien lo vivimos) un momento de confusión en materia económica, cuando en los establecimientos comerciales se observaban carteles que decían “no hay punto de venta: solo efectivo”, o intentabas entrar a los bancos vía online y no se cargaba la página; de hecho muchos se preguntaban ¿Qué estaba pasando? ¡Esto no es normal! “Esto se lo llevo quien lo trajo” se escuchaba también por ahí o la famosa: “ya estamos como en Cuba”.

¿Qué sucedió?
Según el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, informó este sábado que integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), estarían involucrados en el ataque al sistema electrónico bancario ocurrido el viernes, donde hubo un estado de colapso y desesperación en los pagos por puntos de venta, transacciones electrónicas y la imposibilidad de acceder al dinero en cajeros automáticos.

Adicionalmente señaló López que los autores de este ataque que tumbó la plataforma de Credicard fueron “capturados en flagrancia autores y ejecutores plan de traición económica a la patria”.

Por otro lado, el presidente de Cantv Manuel Fernández informó que el servicio de ABA, proveedor de internet, presentó este viernes tres “ataques cibernéticos”, detalló que el primero de ellos se registró entre la 01:00 y 2:30 de la tarde, mientras que el segundo fue de 2:30 a 03:00 pm, y finalmente uno en la noche pasada las 08:00.

¿Pruebas?
Hasta los momentos no hay nada claro, sin embargo, el Presidente Nicolás Maduro indicó que en los próximos días, los organismos de seguridad del Estado estarán ofreciendo mayores detalles acerca de lo ocurrido en el sistema.

¿Y del otro lado que se dijo?
Según Igor Lira, directivo de la Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones, denunció que la falla es que desde hace 20 días el sistema informático SAP de la empresa estatal está caído. El sindicalista explicó que están dañados los aires acondicionados de la sala donde se encuentran los equipos de la plataforma SAP y, pese a los continuos alertas de los trabajadores, la empresa no los ha reparado, lo que colapsa los equipos, pues se recalientan.

La fuente vinculada al sistema bancario relató que el viernes en Credicard, desde temprano en la mañana, comenzaron a realizar cambios en su plataforma tecnológica, pero al llegar la hora pico la prestación del servicio de ABA se enlenteció por la alta demanda en los puntos de venta, a consecuencia de la falta de efectivo en los cajeros y bancos. El sistema colapsó y se imposibilitó la realización de pagos a través de puntos de venta y con tarjeta de crédito.

Hasta los momentos surge la pregunta ¿Quién tiene la razón? ¿Qué pasó realmente? ¿Quiénes están involucrados? ¿Existe realmente una guerra económica? Si me preguntan a mí les diría: Para que los sistemas funcionen correctamente hay que hacerles constante mantenimiento, y con respecto a la guerra, si existiera el marcador estaría: Guerra Económica 10 – Gobierno 0. Leo sus comentarios
Leer más!

Todos los Martes



Leer más!

Todos los Días


Leer más!