Sábado | 19/11/2016


Leer más!

Zona Tecnológica - Nro.11


EL AUGE DE LAS VIDEOLLAMADAS

Es un hecho que las videollamadas nos ahorran dinero y nos dan la posibilidad de ver la cara de la persona con la que hablamos. De unos años para acá las videollamadas han crecido y su uso se ha generalizado tanto en el ámbito laboral como familiar. Al día de hoy es muy rara la persona que aún no ha realizado una a través de su teléfono. Por eso hoy en Zona Tecnológica te presentamos las mejores opciones para que puedas realizarlas desde tu móvil, tablet u ordenador ¡Comencemos!

Precisamente la aplicación de mensajería más popular del mundo, WhatsApp, anunció este martes el lanzamiento de su nueva función de videollamadas, a través de un comunicado en su blog. El servicio es gratuito y usa la conexión a internet de tu teléfono o el Wifi para poder realizarlas.

Su uso es muy sencillo, sólo debes seleccionar el icono de llamada de voz que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla del celular y seleccionar si deseas realizar una llamada de voz o de video. Podrás usar la cámara principal o la frontal de tu móvil y alternarlas según la imagen que quieras mostrar. La interfaz te permite minimizar la llamada para seguir respondiendo mensajes en el móvil mientras conversas, además podrás silenciar la llamada si así lo deseas.

Recuerda que, para poder utilizar esta función, ambos usuarios deben de contar con la última actualización de WhatsApp (circula un mensaje con la siguiente leyenda: "Ya se pueden activar las videollamadas de WhatsApp y es mediante invitaciones, aquí te dejo una invitación". La frase es acompañada por un link, ten cuidado ya que al accesar al link, sin saberlo estarás reenviando ese mensaje a todos tus contactos, una manera más de robar tus datos y enviar mensajes spam).

Pero si el servicio de WhatsApp no te agrada, existen varias posibilidades para que puedas probar y decidir cuál es tu favorita. Estas son algunas de ellas:

1. Skype: La aplicación de llamadas por excelencia. Lo único que necesitas es disponer de una cuenta de Outlook para iniciar sesión. Esta aplicación es gratuita y también te permite que chatees con tus contactos. Ofrece algunos servicios de paga, pero no afectan tu experiencia con las videollamadas en caso de que no los quieras adquirir.

2. Facebook Messenger: Podrás hacer videollamadas entre usuarios de Facebook, destaca entre sus competidores por su rapidez y simplicidad, ya que, si estás hablando con alguien a través de Facebook Messenger, solo tienes que pulsar un botón para rápidamente iniciar una videollamada con esa persona, sin necesidad de abrir ninguna otra aplicación. 

3. Google Dúo: Una de las más recientes alternativas para este tipo de servicio. El funcionamiento es muy sencillo, la App identifica quiénes de tu lista de contactos han instalado Google Dúo y únicamente debes hacer clic sobre el nombre del contacto. Al momento se activa la función Toc-toc que permite que tu contacto vea un vídeo en vivo antes de contestar la llamada. La aplicación funciona con el número de teléfono, no con la dirección de correo electrónico.

4. Viber: Una de las aplicaciones veteranas dentro del campo de la mensajería instantánea. Con Viber podrás escribir mensajes, llamar a través de VoIP y realizar videollamadas. Como las anteriores aplicaciones requieres de datos móviles o wifi para poder utilizarla.

5. Hangouts: Esta aplicación que todos tenemos instalado cuando estrenamos móvil, y que normalmente decidimos desinstalar, también nos ofrece la capacidad de realizar videollamadas de manera completamente gratuita y con un muy buen funcionamiento gracias a su interfaz clara y bien diseñada. Cabe destacar que nos ofrece la posibilidad de realizar videollamadas grupales. 

6. Tango: Muy similar a viber y ofrece una gran cantidad de características y funciones que, si bien no la hacen ser la app más utilizada, permite que los usuarios de este servicio sean fieles a él desde sus inicios. Al igual que las anteriores opciones podrás realizar videollamadas con tus contactos de manera gratuita.

Como puedes ver, existen muchísimas Apps que nos permiten realizar videollamadas, ya que esta es solo una pequeña lista de muchas opciones más que puedes descargar de manera gratuita tanto para Android como para iOS (Imo, Facetime, Paltalk, We Chat, etc); todo es cuestión de que elijas la que mejor se adapta a ti. Yo, he tenido la oportunidad de utilizarlas todas y sin duda alguna prefiero Skype, ya que sus videollamadas son más estables y de mejor calidad.

Cuéntame ¿Cuál es tu aplicación favorita para realizar videollamadas? No dejes de escribirme tus comentarios a tecnologia@resumendenoticias.com.ve y sígueme en @ZonaTecnoRDN ¡Nos leemos la próxima semana! 

Leer más!

Todos los Domingos


Leer más!

Todos los Días


Leer más!