Sábado | 05/11/2016


Leer más!

Efemérides | 05NOV

Leer más!

Nacimiento | 05NOV


Leer más!

Fallecimiento | 05NOV


Leer más!

Zona Tecnológica - Nro.09


EL DILEMA DEL SIGLO XXI ¿PC O MAC?

Para todos aquellos que somos amantes de la tecnología, no hay nada mejor que estar a punto de adquirir nuestro nuevo ordenador. Pero justo en ese momento, es cuando también nos debemos enfrentar al dilema más grande para los usuarios del siglo XXI: ¿Me compro una PC o una MAC? Y es que existe mucha polémica entre los usuarios de estos equipos acerca de cuál es mejor, sin embargo, no existen argumentos de peso para decir categóricamente que es mejor uno u otro. Hoy en Zona Tecnológica te daremos algunos puntos que te podrían ayudar a decidir que ordenador debes comprar. ¡Comencemos! 

Hasta hace poco, la pregunta de cuál compañía era mejor o cuál empresa de computación marcaba la tendencia parecía fácil de responder: Apple era la elección de la gran mayoría. Sin embargo, podemos decir que esta tendencia puede llegar a cambiar muy pronto. Ya te explicamos el porqué: esta semana las dos grandes compañías (Apple y Microsoft) lanzaron sus potentes ordenadores con tan solo 48 horas de diferencias en sus presentaciones. 

Por un lado, Microsoft nos presentó la Surface Studio, una computadora de escritorio ultrafuturista con una pantalla táctil gigante con la que podremos hacer cosas increíbles, pero con un precio desorbitado (USD 3.000 aproximadamente). Horas después Apple volvió a brillar con la nueva MacBook Pro, que, en lugar de apostar por una pantalla táctil, la nueva portátil incluye una barra sobre el teclado, llamada "Touch Bar" (esta barra te permite manejar tu computadora como si fuera un IPad o un IPhone, adicionalmente podrás navegar a través de las fotos, controlar el brillo, el volumen, siri y desbloquear tu computadora con tan solo tu huella digital). Sale con un precio al mercado mucho más accesible que su competidora de USD 1.799.

En síntesis, estas son las principales consideraciones que deberías de tomar en cuenta a la hora de tomar tan difícil decisión:

1. Diseño. El diseño de MAC es su mayor distintivo. Todos sus equipos tienen un diseño en líneas suaves y minimalistas. Los diseños de las PC son tan variados que hay infinidad de formas y colores. Aunque esta semana Microsoft nos dejó claro que también puede competir en diseño; siendo así, una batalla que se pone difícil en este apartado.

2. Prestaciones. En general, todos los ordenadores MAC son de gama media-alta, así que ofrecen un rendimiento excelente. Además, la arquitectura del equipo hace que sean técnicamente más óptimos: están construidos para funcionar exactamente con lo que tienen en su interior. Esa es la razón por la que los ordenadores de Apple suelen ser tan ligeros.
3. La variedad de gamas de PC es mucho más amplia. Tenemos PCs nuevos y perfectamente utilizables por precios realmente competitivos y también encontramos PCs de altísima gama aunque con unos precios también muy elevados, ejemplo de ello la nueva Surface de Microsoft. La arquitectura x86 del PC hace que sea compatible con toda clase de dispositivos, así que podemos sustituir piezas del interior del ordenador con gran facilidad para mejorar el rendimiento. Podríamos decir que todos los Mac tienen un rendimiento entre el 6 y el 8 mientras que podemos encontrar PCs con un rendimiento de 1 a 10.

4. Precio. Hay que desmentir el mito de que las MAC son más caras. El precio para una PC y una MAC de similares características es más o menos el mismo. Sin embargo, como explicamos en el punto anterior, puedes encontrar PCs mucho más baratos, pero con un rendimiento mucho peor. También puedes encontrar auténticos cohetes en PC mucho más caros que el MAC más caro.

5. Mantenimiento. La forma en que está construido el ordenador físicamente y su sistema operativo están íntimamente ligados, así que su rendimiento no se ve significativamente afectado por el paso del tiempo, evitando así un mantenimiento continuo. Las PCs sin embargo necesitan sistemas de protección y un mantenimiento periódico que requiere de ciertos conocimientos de informática para que siempre esté a pleno rendimiento.

6. Para qué sirve. Y creo es uno de los puntos más importantes a considerar, ya que el grandísimo problema de MAC es que sirve para tareas más específicas: navegar por internet, ofimática, iTunes y programas de diseño tipo Photoshop y muy poquito más. Si te gustan los juegos de ordenador, no te compres una MAC. La cantidad de programas disponibles para MAC es bastante limitada y sueles pagar mucho por ellos. Las PCs tienen una cantidad enorme de programas que permiten hacer lo que quieras: desde convertirlo en un centro multimedia para ver la televisión o hacerte una consola de videojuegos.

Tenemos que ser claros en algo, el logotipo de la manzana brilla y seguirá brillando en cualquier conferencia de tecnología, pero también debemos saber que la competencia resucitó y Microsoft volvió con todo su armamento para unirse a la batalla.

¿Tú qué opinas? ¿Qué ordenador comprarías? No dejes de escribirme tus comentarios a tecnologia@resumendenoticias.com.ve y sígueme en @ZonaTecnoRDN

¡Nos leemos la próxima semana! 

Leer más!

Todos los Domingos


Leer más!

Todos los Días


Leer más!