Sábado | 22/10/2016


Leer más!

Efemérides | 22OCT

Leer más!

Nacimiento | 22OCT

Leer más!

Zona Tecnológica - Nro.07


GRANDES MITOS TECNOLÓGICOS

Cada vez son más los mitos que surgen respecto a los distintos dispositivos electrónicos; pero la evolución de la tecnología arrastra ciertas inexactitudes respecto al uso de ellos. Hoy en Zona Tecnológica conoceremos los 10 mitos tecnológicos más comunes. ¡Comencemos!

1. Dejar tu teléfono conectado toda la noche daña la batería. Como la mayoría de personas, es probable que pongas tu teléfono a cargar toda la noche, dejándolo conectado por mucho tiempo después que la batería está completamente cargada. Algunos solían decir que esto afectaba la vida útil de la batería, pero en realidad, no hay ninguna prueba de que esto pueda suceder. Los Smartphone modernos funcionan con baterías de iones de litio, que son lo suficientemente inteligentes como para dejar de cargarse cuando se ha alcanzado la capacidad máxima.

2. No cargues el teléfono a menos que esté casi muerto. Esto, también, es un mito popular sobre las baterías de iones de litio. No es perjudicial conectar su teléfono antes que se acabe la batería. Las baterías tienen un número limitado de ciclos de carga antes de que pierdan su capacidad para mantener una carga. Un ciclo de carga consiste en cargar su batería hasta su máxima capacidad cuando ya no tiene nada de carga. La razón por la que la vida de la batería de su teléfono disminuye a medida que pasa el tiempo es porque ya ha utilizado muchos de sus ciclos, no porque lo hayas conectado cuando la batería está media llena.

3. Las computadoras Mac están libres de virus. No es cierto. Esta afirmación también la hemos escuchado muchas veces, pero no es verdad. Lo que sí es verdad es que no existen tanto virus creados para estos aparatos como sí los hay para las PCs. Pero aquí tendríamos que recordar que existen más PCs que Macs en el mundo, por lo que no están libres de vulnerabilidades. En el año 2012 un brote de troyano Flashback afectó alrededor de 600.000 usuarios de Mac.

4. Navegar en privado/incognito lo mantiene en el anonimato. Hay una idea errónea de que “incógnito” y “privado” son sinónimos de anonimato. Si está utilizando el Modo Incognito en Google Chrome o la navegación Privado en Safari, simplemente significa que el navegador no guardará un registro de su historial, no importará sus marcadores, ni iniciará sesión automáticamente en cualquiera de sus cuentas. Básicamente, este modo sirve para que otras personas que utilizan la computadora no puedan ver lo que usted ha estado haciendo, pero no va a mantener tu identidad oculta en los sitios que visita ni ocultar tu dirección IP.

5. Más megapíxeles garantizan mejores fotos. Esto es falso. Los megapíxeles no miden la calidad sino el tamaño final. Una buena foto depende de la lectura que la cámara hace de la luz, el sensor del lente y la apertura, no necesariamente de la resolución. 

6. Los celulares causan cáncer cerebral. Aunque los teléfonos celulares emiten radiación que puede ser absorbida por el tejido humano, no hay ninguna prueba concluyente que muestre que los teléfonos celulares en realidad causan cáncer. Estudios demostraron que las frecuencias que utilizan estos terminales “son tan bajas que son imperceptibles para el cuerpo humano”. Eso sí, las ondas emitidas durante una llamada son más fuertes que las demás y generan calor, por lo que no se recomienda exponerse más de lo necesario.

7. El módem Wi-Fi provoca dolor de cabeza. Se ha mencionado que, si se pasa mucho tiempo junto a un modem inalámbrico, las ondas de la red pueden provocar dolores de cabeza. Sin embargo, un celular o televisor emiten más radiación que este aparato y no se han registrado tales síntomas. En el caso específico de las redes Wi-Fi, no existe sustento científico que digan que perjudican la salud.

8. No usar la extracción segura puede dañar las USB. Se corren muchos riesgos cuando desconectas sin más una memoria, especialmente si lo haces mientras se está llevando a cabo un proceso de transferencia de datos, ya que puedes perder el contenido de la memoria, o que se produzca un fallo irremediable que la deje inservible. Se ha comprobado que estos efectos son imprevisibles y, aunque el caso más extremo sea muy poco frecuente, nunca se sabe, es recomendable que hagas la extracción segura, sobre todo en memorias con datos importantes.

9. Cerrar las apps abiertas ahorra batería. Cerrar las aplicaciones abiertas, esas que corren en segundo plano y que suelen quedarse ahí olvidadas, no hacen que ahorre batería. Y esto lo han confirmado tanto Apple como Google, cerrar las apps abiertas no ahorra batería y tampoco sirve para mejorar el rendimiento de nuestro teléfono, más bien todo lo contrario. Cerrar estas aplicaciones puede afectar directamente al rendimiento del terminal; es decir, nuestro dispositivo tendrá que estar reiniciando procesos con lo que el sistema puede volverse inestable. Así que, si nuestra idea es ahorrar batería, tal vez podremos limitar la actividad en segundo plano desde Ajustes o reducir el brillo de la pantalla.

10. Más barras de señal garantizan un gran servicio de celular. Si bien tener más barras ayuda al servicio, no necesariamente garantiza una excelente recepción. Las barras indican cuan cerca está de la torre celular más cercana. Pero hay otros factores que afectan la rapidez del internet en su teléfono, como el número de personas que actualmente están utilizando la red.

¿Qué te pareció la columna de esta semana? No dejes de escribirme tus comentarios a tecnologia@resumendenoticias.com.ve y sígueme en @ZonaTecnoRDN. También nos puedes escuchar todos los días en Zona Tecnológica Radio en nuestra web o a través de la aplicación Tunein. ¡Nos leemos la próxima semana! 

¡Seguimos conectados!

Leer más!

Todos los Domingos


Leer más!

Todos los Días


Leer más!