Viernes | 14/10/2016


Leer más!

Efemérides | 14OCT

Leer más!

Larga Vida - Nro.65


LA VIDA EN ROSA

Para cerrar octubre, el mes rosa, me gustaría compartir con ustedes más que un artículo, una experiencia que tuve relacionada con el cáncer de mama.

En enero de 2012 fui a visitar a una de mis tantas tías. Estuvimos conversando de todo un poco hasta que llegamos al tema de salud. Ella me comentó que tenía pendiente una visita al ginecólogo porque se había descubierto unas bolitas en el seno ...... Me dijo que tocara y al hacerlo sentí un apretón en el estómago, le insistí para que se chequeara lo más pronto posible.

Unos días después, mientras estaba en la oficina, recibí la llamada de mi mamá "Yuli tiene cáncer". Creo que apenas escuché la palabra "cáncer" comencé a llorar. No podía creer que mi tía, tan joven y aparentemente sana pudiera tener esa enfermedad.

Aunque en mi mente solo estaba un pensamiento relacionado a la muerte, le dije a mi familia que teníamos que ser fuertes y positivos para transmitirle a Yuli lo mejor de nosotros.

Nunca la vi triste ni desanimada. Ni siquiera cuando perdió su cabello gracias a las quimioterapias. Siempre estuvo presente la esperanza y la fe, por ella y por su familia, especialmente por sus hijas.

La operación era necesaria. Toda la familia se movilizó para ayudar a conseguir el dinero que faltaba. Luego de muchas horas en el quirófano, las palabras del médico fueron una bendición, todo resultó un éxito. Ya no había rastros de cáncer. 

Siguió con más quimioterapias y radioterapias hasta que culminó sus tratamientos. Se casó con quien ya tenía años de amores y vivencias y hasta ahora vive muy feliz.

Creo que en su sanación, además de la intervención médica, tuvo que ver con la alegría, las ganas de luchar y la fe en Dios.

A todas esas mujeres que sufrieron o están batallando esta lucha, sean fuertes, es difícil, pero aférrate a la vida.

El diagnóstico a tiempo puede salvarte. Autoéxaminate mensualmente y asiste a tu control ginecológico. Después de los 40 realízate una mamografía anualmente.



Si quieres compartir tu experiencia, hacer una sugerencia o aclarar alguna duda, cómunicate conmigo a través de salud@resumendenoticias.com.ve o en el twitter @LargaVidaRDN.

Que tengan un lindo día...

Leer más!

Todos los Sábados



Leer más!

Todos los Días


Leer más!