Sábado | 08/10/2016


Leer más!

Efemérides | 08OCT



Leer más!

Nacimiento | 08OCT

Leer más!

Zona Tecnológica - Nro.05


CONOCE LOS NUEVOS SMARTPHONE DE GOOGLE

Los rumores de esta noticia se escuchaban desde hace meses en la red y al fin Google presentó sus nuevos celulares: Google Pixel y Google Pixel XL y hoy en Zona Tecnológica haremos un análisis de estos Smartphone. ¡Comencemos!

El gigante tecnológico Google presentó este 04 de octubre, durante una conferencia en San Francisco - California, su nueva gama de teléfonos inteligentes, estos dispositivos significan una cosa: adiós a los Nexus (desde el año 2010 Google había lanzado al mercado siete teléfonos bajo la marca Nexus). Con su nueva marca insignia Google quiere dar a entender que se trata de un diseño propio; es un producto diseñado para competir cara a cara y en igualdad de condiciones con Apple, Samsung y otros fabricantes de telefonía móvil.

¿El resultado? 
Pixel y Pixel XL, tienen características muy parecidas pero los diferencia el tamaño de pantalla. El primero tiene una pantalla LCD de 5 pulgadas con resolución Full HD y el segundo una de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD.

En síntesis, estas son sus principales características:

Procesador Snapdragon 821 de Qualcomm, la versión más potente de los chips que produce este fabricante. Cuenta con 4 GB de memoria RAM, y podrá ser adquirido en dos opciones con 32 o 128 GB de almacenamiento. 
Cámara principal con resolución de 12 megapíxeles y la secundaria, de 8 megapíxeles. Ambas con una apertura de f/2.0.
Sensor de huella dactilar, en la parte trasera del equipo.
Pantalla Amoled, protegida por Gorilla Glass 4.
Batería de 2770mAh en el Pixel y 3450mAh en el Pixel XL, ambos con carga rápida (hasta 7 horas de uso podrán recargarse en tan sólo 15 minutos). 
Cuentan con Google Assistant, la inteligencia artificial de Google que quiere ayudarte a controlar tu teléfono y responder a tus dudas.
Sistema Operativo Android Nougat 7.1 (los primeros en contar con esta actualización de Android).
Almacenamiento ilimitado en la nube de Google para fotos y videos.
Disponibles en tres colores: Quite Black (bastante negro), Very Silver (muy plateado) y Really Blue (realmente azul, una versión limitada).

Ventajas

Una gran ventaja de estos teléfonos frente a otros modelos de Android, es que contarán con una instalación de Android pura, similar a la de los Nexus, sin aplicaciones innecesarias o duplicadas que otros fabricantes se ven obligados a integrar por exigencias de operadores, dejando así más espacio libre para el usuario.

En la presentación de estos Smartphone, Google también dio a conocer sus gafas de realidad virtual Daydream View, que están pensadas para usar el móvil, como pantalla. Móvil y gafas se entienden sin necesidad de conectarlas por cable. Está construido con ayuda de diseñadores de moda y materiales suaves tipo microfibra, lo que le da sin duda un aspecto original. Google anuncio algunos de sus primeros acuerdos con estudios y distribuidoras para dotar de contenido (y no sólo de juegos) a las Daydream View: HBO, Netflix y Youtube son algunas de las primeras grandes en recibir la confirmación. Dichas gafas tienen un valor de USD 79.

Cabe señalar que, ambos modelos, contarán con Google Duo y Google Allo como aplicaciones preinstaladas por defecto para realizar vídeollamadas y como asistente virtual.
Y como siempre lo más importante, ¿Cuál es el costo de los nuevos Smartphone de Google? El precio del Google Pixel es de 649 USD y aunque no se confirma aun el precio de su hermano Google Pixel XL, se cree que rondara los USD 800.

¿Qué te parecen los nuevos Smartphone de Google? ¿Crees que son una buena apuesta por parte de la compañía para competir dentro del mercado actual? No dejes de escribirme tus comentarios a tecnologia@resumendenoticias.com.ve y sígueme en  twitter por la cuenta @ZonaTecnoRDN

¡Nos leemos la próxima semana!

Leer más!

Todos los Domingos


Leer más!

Todos los Días


Leer más!