Lunes | 26/09/2016


Leer más!

Efemérides | 26SEP


Leer más!

Nacimiento | 26SEP



Leer más!

90 y Más - Nro.53


GUERRERAS VINOTINTO CON LA MISIÓN DE CONQUISTAR JORDANIA
"LA COMPETENCIA FUNDAMENTAL DE VENEZUELA NO ES EL SUDAMERICANO, SINO EL MUNDIAL"

Las Guerreras Vinotinto quedaron ubicadas en el Grupo B  junto a Alemania, Canadá  y Camerún, denominado por muchos como el grupo de la "muerte”. Alemania acaba de ganar la Eurocopa, Canadá lleva años trabajando en el desarrollo de las selecciones femeninas y Camerún participa en su primer Mundial Femenino Sub17, por lo que vendrá con gran entusiasmo.

La Vinotinto debutará frente a Alemania el 30 de septiembre en el estadio Internacional Al Hassan de la ciudad de Irbid, a partir de las 8:00 am hora de Venezuela.  "Sabemos que el partido ante Alemania es importante ganarlo. Vamos a buscar mucho más el toque del balón porque ellas juegan de una  manera  totalmente  diferente. Trataremos de tener el balón a ras de piso y evitar que nos hagan daño", declaró Verónica Herrera, jugadora esencial en la zaga defensiva de la selección.

Desde la llegada de Zseremeta a la selección en 2008, la Vinotinto ha venido creciendo en su rendimiento y resultados.  En el primer Mundial bajo la batuta del técnico panameño, en Trinidad y Tobago  2010, la selección terminó en el puesto número 12. En Costa Rica 2014, la selección dio el gran salto y finalizó cuarta en el campeonato. "Buscaremos estar entre los cuatro mejores del Mundo, venirnos el último día y pelear el torneo hasta el final. Hemos venido creciendo y ahora nos toca dar ese paso. Aunque no será fácil", enfatizó el estratega.

La principal novedad del grupo es el retorno de la volante de creación Daniuska Rodríguez, quien había sido descartada para disputar el Mundial debido a una operación en un ligamento de una de sus rodillas. El entrenador la lleva para mantener el buen ambiente en el vestuario, y afirmó que pudiera ver minutos si Venezuela accede a la siguiente fase.

"La competencia fundamental de Venezuela no es el Sudamericano, sino el Mundial", así de contundente fue Kenneth Zseremeta, técnico de la selección femenina Sub-17, antes de partir a Jordania para disputar la magna cita de la categoría. Tanto el Cuerpo Técnico como jugadoras tienen presente que el objetivo es llegar a la final y, estando allí, ganarla.

El estratega Zseremeta no escatimó en calidad y talento y se llevó a Jordania a las mejores; Las convocadas por el panameño son:

Nayluisa Cáceres (Unión Española, Ecuador), Alexa Castro (Deportivo Anzoátegui), Yorbelis Sánchez (Atlético Yaracuy), Sandra Luzardo (Caucheros FC), Hilary Vergara (Deportivo Lara), Heliamar Alvarado (Atlético Yaracuy), Gladysmar Rojas (Deportivo Cojedes), Verónica Herrera (Deportivo La Guaira), Naiyerlyn Ropero (Independiente La Fría), Icéis Briceño (Fufem Aragua), María García (Caracas FC), María Cazorla (Academia Puerto Cabello), Dayana Rodríguez (Estudiantes de Guárico), Nikol González (San Diego), Olimar Castillo (Atlético Yaracuy), Yerliane Moreno (Zamora FC), Nohelis Coronel (Deportivo Lara), Yohanli Maraguacare (Deportivo Anzoátegui), Daniuska Rodríguez (San Diego), Jeismar Cabeza (Academia Juan Arango), Deyna Castellanos (Florida State, Estados Unidos).

Japón por el Bicampeonato

La selección nipona, actual campeona del torneo, pinta como la gran favorita para revalidar el título. Las japonesas arriban con un equipo bastante completo en todas sus líneas. La escuadra oriental fue el único combinado que logró derrotar en tiempo reglamentario a Venezuela durante el Mundial de Costa Rica 2014. Los equipos asiáticos mantienen un dominio en esta categoría. En todas las ediciones del  Mundial hubo una selección asiática en la final, ganando tres finales de cuatro.

Para estar al día con el desempeño de las criollas en la importante competencia, pueden sintonizar cada partido en www.urquiafm.net.ve donde también tienen la alternativa de descargar la aplicación y escuchar las transmisiones desde cualquier lugar, o en el dial 97.5 fm si residen en los Altos Mirandinos.

Recuerden seguir la cuenta de Twitter @90ymasOficial o por nuestra cuenta de correo futbol@resumendenoticias.com.ve donde pueden escribir sus sugerencias y comentarios. 

Buen inicio de semana para todos…

Leer más!

ABC Financiero - Nro.107


¿CANJE VOLUNTARIO O DEFAULT?

Primeramente entendiendo al canje, como una permuta o intercambio de algo a cambio de otra cosa. En el caso del tema de hoy, corresponde a una operación donde el emisor de un bono (instrumento financiero) reorganiza su deuda financiera en circulación, con el fin de subsanar problemas de liquidez en el corto plazo u optimizar el perfil de vencimiento de su deuda en un período.

Sin embargo, este tipo de operaciones se lleva a cabo por medio de una oferta de intercambio voluntario (canje) de uno o más bonos en circulación, por un bono nuevo con una fecha de vencimiento más lejana. 

Ahora bien ¿Qué paso con los bonos de PDVSA 2017?

Eulogio del Pino, Ministro de Petróleo y Presidente de PDVSA, propuso un canje de estos bonos de PDVSA por otro bono con vencimiento en el año 2020 y un cupón de 8,50%. 

La oferta específicamente para el canje voluntario de bonos se concentra en los bonos PDVSA 2017 con pagos por USD 3 millardos en abril de 2017 y el PDVSA2017N con pagos por USD 2.05 millardos en noviembre de 2016 y USD 2.05 millardos en noviembre 2017.

¿Motivos del canje?

En realidad no es secreto para nadie la falta de liquidez de la petrolera y con este canje oxigena lo que queda del año 2016 y 2017 al posponer pagos por más de USD 11 millardos (8,1 de capital y 3,166 de intereses).

¿Voluntario o default técnico?

Para que este canje se logre, debe concurrir al menos 50% de los papeles elegibles, no obstante, para su intercambio dichos bonos deben ser suficientemente atractivos, como los que a continuación se detalla:

• Para los tenedores del bono Pdvsa2017 que tiene un rendimiento de 5,25%, tendrá un mayor rendimiento de 8,50%, pero para los tenedores del bono Pdvsa2017N el rendimiento es el mismo: 8,50%.
• El factor de canje es 1:1 si la operación se concreta hasta el 29/09/2016. Por cada USD 1.000 se otorgarán USD 1.000 del nuevo bono Pdvsa2020.
• Si el canje ocurre después del 29/09/2016 y hasta el 14/10/2016, el factor de canje cambia a 1:0.95. Es decir, USD 1.000 se cambiarán por USD 950 del nuevo bono.
• En ambos casos, el nuevo bono contará con la garantía del 50,1% de Citgo y esto permitiría una mejor cobertura ante un eventual default.

Las calificadoras de riesgo más conocidas valoran los bonos venezolanos como los más riesgosos de la región y por eso le imponen al país pagar tasas de interés más altas. Standard and Poor’s (S&P), redujo el riesgo de Pdvsa a CC, toda vez que considera al canje de bonos como una especie de default técnico. Fitch anunció que dará una calificación CCC al nuevo bono Pdvsa2020. Moody’s, aseguró que la operación de canje reduciría el riesgo de un incumplimiento. 

Lo cierto es que en la actualidad, el país ha buscado la manera de no caer en default como sea, con la ejecución de un swap de las reservas en oro por USD 1,5 millardos, también redujo en USD 1,88 millardos su disponibilidad en Derechos Especiales de Giro en el Fondo Monetario Internacional, concedió descuentos para adelantar el cobro de USD 3,5 millardos a República Dominicana y Jamaica y hasta hipotecó a Citgo por USD 2,5 millardos ¿Hasta dónde seguirá esta situación de apagar fuegos? ¿No debería llevarse a cabo un programa coherente de reformas económicas para que el país pudiese mejorar las actuales condiciones y problemas económicos que padecemos? Leo sus comentarios. 

SEMANERO ECONÓMICO:


RESUMEN DE INDICADORES:


Fuente: BCV


Fuente: http://www.bcv.org.ve (Dólar Implicito: Liquidez Monetaria/Resevas Internacionales)


Fuente: http://www.bcv.org.ve/c2/indicadores.asp


Nota: Seis principales bancos comerciales y universales
Fuente: http://www.bcv.org.ve/c2/indicadores.asp


Fuente: http://www.bcv.org.ve/c2/indicadores.asp


Fuente: BCV, Reuters, Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas.


Fuente: http://www.finanzasdigital.com/  


Fuente: http://www.finanzasdigital.com/  

Leer más!

Todos los Martes



Leer más!

Todos los Días


Leer más!