Sábado | 24/09/2016


Leer más!

Zona Tecnológica - Nro.03


GOOGLE LANZA ALLO PARA QUE DIGAS SAYONARA A WHATSAPP

Google lleva tiempo tratando de ganar terreno en el campo de la mensajería instantánea, que por cierto hoy en día, es un terreno muy disputado debido a la gran variedad de apps que existen para mensajear. Sin embargo, la compañía no se rindió y ejemplo de ello es el lanzamiento reciente de Google Allo y Google Duo; ambas aplicaciones se anunciaron en la conferencia Google I/O 2016 y hoy en Zona Tecnológica analizaremos las principales características de dichas plataformas. 

Empecemos con Allo, aplicación con la que Google espera competir contra Whatsapp, Line, Telegram y Facebook Messenger. Y es que Allo no es una plataforma de mensajes cualquiera, es una plataforma inteligente, destinada para que puedas usarla como app de comunicación con tus contactos y como fuente de información cuando lo necesites. Para poner un ejemplo y lo comprendas más, Allo, nos permite interactuar con Google mientras estamos chateando con nuestros amigos; supongamos entonces que se nos antoja comer pizza; basta escribir @Google, seguido de la petición que deseamos (en este caso, pizzerías cercanas) y Google nos responderá en el chat, todas las pizzerías cercas a nuestra ubicación. 

Otra novedad que nos presenta esta aplicación es la smart reply o respuesta inteligente por medio de la cual Allo le sugiere al usuario que responder. Por ejemplo, al recibir la foto de un bebé, el sistema ofrece varias respuestas tipo "qué bonito" o "qué lindo" de forma que el usuario puede elegir una respuesta y con un solo click ahorrarse escribir la respuesta completa (este sistema aprende del usuario del mismo modo que lo hacen los textos predictivos).

Allo cuenta con 25 paquetes de stickers y un editor para decorar fotos, también cuenta con la opción de murmurar o de gritar, aumentando o disminuyendo el tamaño de la fuente con solo arrastrar una flecha y al igual que Snapchat, Allo te permite dibujar en las fotos antes de enviarlas a tus contactos.

En cuestión de seguridad, Google se esforzó por mantener la privacidad de sus usuarios a salvo, ya que todos los mensajes enviados a través de Allo están codificados por los servidores de Google, pero utilizando el chat en modo incógnito los resguardas a nivel de dispositivo. Eso significa que solo el remitente y el destinatario pueden leer los mensajes. Además, cada usuario puede establecer el tiempo de expiración de cualquiera de los mensajes.

Lo único importante que falta es la capacidad de hacer llamadas de video y audio, pero fue intencional ya que Google quiere que para ello utilices su aplicación de video llamadas Duo, que fue lanzada en agosto.

Duo, promete funcionar bien en las redes con bajo consumo de datos. Una de las características más importantes es ‘Knock, Knock’, (toc, toc, en español) que le permite al receptor ver que está haciendo la persona que llama. De esta manera, la persona que recibe la llamada puede ver qué está haciendo la otra persona para saber si la recibe o no. 
Google Duo puede cambiar automáticamente entre una conexión wifi a una conexión 4G durante una video llamada, dependiendo de cuál sea la señal más fuerte, asegurando de esta manera la calidad de la misma.

Al igual que Allo, todas las video llamadas están cifradas de extremo a extremo, es decir, están encriptadas.

Otro dato importante de Allo y Duo es que ambas aplicaciones se basan en nuestro número de móvil para funcionar. Así que una vez instaladas las apps solo tendrás que crear un perfil y a partir de ahí podrás ver qué otras personas de tu agenda de contactos tienen ya Allo y Duo para empezar a disfrutar con tus amigos.

Ambas aplicaciones están disponibles en iOS y Android.

¿Qué te parecen estas nuevas aplicaciones? ¿Crees que Google Allo y Google Duo puedan hacer frente a Facebook Messenger, WhatsApp y Skype? No dejes de escribirme tus comentarios a tecnologia@resumendenoticias.com.ve y sígueme en @ZonaTecnoRDN¡Nos leemos la próxima semana!

Leer más!

Todos los Domingos


Leer más!

Todos los Días


Leer más!