Miércoles | 14/09/2016


Leer más!

Fundación | Barquisimeto - 464 años

Leer más!

Nacimiento | 14SEP



Leer más!

Fallecimiento | 14SEP


Leer más!

Nota Deportiva - Nro.112


CHICAS VINOTINTOS DE BRONCE

Es la noticia del día, en Venezuela respiramos béisbol, lo gozamos y los padecemos; eso es un hecho y sobre todo si se trata del béisbol de la liga profesional venezolana. LVBP. Pero las chicas venezolanas han logrado una hazaña conquistando la medalla de bronce en el Mundial de Béisbol Femenino en Corea del Sur. 

Desde principios del siglo pasado el béisbol llegó a Venezuela junto con el petróleo y los trabajadores norteamericanos que llegaron para trabajar ese rubro, desde entonces se arraigó en nuestro país de generación en generación y trascendió a las Grandes Ligas, pero se multiplicó en varias modalidades, desde el béisbol amateur, pasando por el softball y la tradicional “chapita” y “pelotica e’ goma”. Lo cierto del caso es que está en el ADN de la mayoría de los venezolanos, porque el que no lo juega lo vive y lo sigue; esto hizo que pasara a ser practicado también por las damas y ahora compiten al más alto nivel.

CAMINO AL BRONCE

Las venezolanas terminaron el Mundial con récord general de seis victorias y dos derrotas. Ganaron por nocaut sus tres partidos de la fase de grupos: Cuba, 12-0; Paquistán, 18-1, y Corea del Sur, 12-1. Y en la Súper Ronda se impusieron frente a China Taipei (2-0) y Australia (7-4).

Sólo cayeron ante Japón (7-2) y Canadá (8-1), precisamente las dos selecciones que disputaron la final. El título fue para las japonesas, que ganaron por nocaut 10-0 para alzar su quinta Copa Mundial de forma consecutiva.

EN LA FINAL

Luego de esa gran actuación la selección nacional jugó de local en el Dream Main Park. Tras estar abajo 3-0, anotó cuatro carreras en el séptimo capítulo para dejar en el terreno por 4-3 a China Taipei en el partido por la presea de bronce. El soporte ofensivo llegó de parte de Maigleth Torres, quien ligó de 3-2, con una impulsada y otra anotada; y de Osmari García, de 4-1, con par de remolcadas. La pitcher ganadora fue María Rincón, tras un largo relevo de seis episodios y dos tercios, en los que permitió cuatro hits y dos carreras.

Que orgullo ver a estas triunfadoras realizar hazañas loables como estás, Venezuela con esta medalla de bronce mejora su record que era cuarto lugar obtenido en Maracay en 2010. ¡Bravo mujeres venezolanas! 

Escríbanos sus comentarios por deportes@resumendenoticias.com.ve y síganos por @Nota_Deportiva y @RDNVenezuela.

Leer más!

Todos los Jueves


Leer más!

Todos los Días


Leer más!