Sábado | 10/09/2016


Leer más!

Efemérides | 10SEP

Leer más!

Nacimiento | 10SEP



Leer más!

Zona Tecnológica - Nro.01


¡Y VOLVIMOS CON EL IPHONE 7 Y LA IFA 2016!

Agradeciendo de antemano la gran oportunidad de formar parte de esta gran familia como lo es Resumen de Noticias, quien está celebrando su sexto (6to) ciclo, llevándoles siempre toda la información necesaria para mantenerse al día con las noticias más importantes de Venezuela y el Mundo; es ahí donde se ha querido traer nuevamente la columna de información tecnológica a sus vidas, a la palma de su mano, llamada Zona Tecnológica, mi nombre es Melissa Ballestero, y los mantendré actualizados en este mundo tecnológico tan cambiante, pero a la vez interesante y emocionante, que no se debe dejar a un lado. ¡Comencemos!

TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL IPHONE 7

Como ya es tradición cada septiembre de los últimos años, la empresa Apple reveló los nuevos modelos de IPhone (7 y 7s), así como su nueva línea de productos y hoy en Zona Tecnológica les hablaremos de tan esperado lanzamiento.

La presentación se realizó en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco y fue la reunión más importante de la compañía en lo que va de año. Y es que a pesar de que el iPhone es el producto que genera más ingresos y ganancias a la compañía, sus ventas han venido disminuyendo. Así que, ahora más que nunca, la empresa debe trabajar para mantener el entusiasmo de los fanáticos en este teléfono.

Apple no ofreció un producto revolucionario o una drástica actualización. La empresa apostó por nuevas características, mejor diseño y nuevos colores. 

En síntesis, esto es lo nuevo del IPhone:

• Resistentes al agua y al polvo (No sumergible).
• No cuentan con la tradicional salida de audífono (3.5 mm), ahora los audífonos podrán conectarse a través de puerto lightning, el mismo puerto de carga.
• Cámara de 12 megapíxeles con 6 elementos ópticos y estabilización óptica. En el caso del IPhone 7 Plus, un sistema de doble cámara para crear un juego de lentes y tener mejor profundidad de campo. Servirá también para hacer zoom y contar con un aumento. Se pondrán así hacer fotos como si se tuviera un teleobjetivo sin pérdida de calidad. El flash, cuádruple, promete colores más naturales, con compensación de tonos para ser más fiel a la realidad. Apple ha añadido un procesador solo para gestionar este aspecto. Ofrece también una cámara frontal de 7 megapíxeles.
• Los nuevos iPhone cambiaron su botón de inicio que ahora vibrará para responder a los comandos del usuario.
• Ambos modelos estarán disponibles en cuatro colores, Silver, Gold, Rose Gold, Black (mate) y Jet Black (brillante).
• Apple se deshizo de la versión de 16 GB; ahora ofrece tres versiones: 32, 128 y 256 GB (no obstante, el Jet Black sólo estará disponible en versiones de 128 y 256 GB).

Aunque los dos modelos de la nueva generación tienen pantallas de las mismas dimensiones que la pasada (4.7 y 5.5 pulgadas), el iPhone 7 ha sido rediseñado para integrar el espacio que hospeda a la cámara en el unibody de aluminio y darle un feel and look más refinado, cuenta con un procesador A10 Fusion (120 más rápido que el primer iPhone), sonido estéreo y aunque el tema de la duración de la batería aún está pendiente, Tim Cook, CEO de Apple se limitó a decir que si los usuarios cambian su iPhone 6s por un 7 pueden esperar dos hora más de autonomía, y una hora si dan el salto del 6 Plus al 7 Plus.

Y ahora, lo más importante: ¿Qué tanto tendremos que pagar por este equipo? El precio inicial dado por la compañía es de 649 USD para el IPhone 7 de 32 GB, 749 USD para el de 128 GB y 849 USD para el de 256 GB. El modelo Plus costará 769 USD para 32 GB, 869 USD para 128 GB y 969 USD para 256 GB. Llegará en preventa el 9 de septiembre, y el 16 en varios países, incluyendo México, EE UU y España. Mientras, la nueva versión del sistema operativo, iOS 10, estará disponible el día 13 de septiembre. 

Apple Watch: Además de sus teléfonos insignia, Apple renovó su línea de relojes inteligentes. La nueva versión resiste hasta 50 metros bajo el agua e incluye la característica de GPS para los corredores. El dispositivo es mucho más rápido que la primera generación, cuenta con un display 2 veces más brillante con 1,000 nits y un nuevo acabado cerámico blanco. El precio de salida del Apple Watch será de 369 dólares y empezará a venderse el 16 de septiembre.

Adiós al Jack de 3.5 mm: La eliminación de esa salida estándar significa que ahora los usuarios tendrán que conectar sus audífonos a través del puerto de carga o por medio de tecnologías inalámbricas. Los AirPods son sus auriculares sin cable. Detectarán cuándo están en la oreja del consumidor, su voz, si se mueve. Tienen una autonomía de cinco horas. La caja para guardarlos sirve también de batería.

Sin duda alguna el iPhone 7 será el celular que la mayoría de los usuarios que están interesados en iOS querrá tener este año.


TECNOLOGÍA AL ALCANCE DE TU MANO… IFA 2016

Del 2 al 7 de septiembre la ciudad de Berlín fue testigo de la más importante demostración tecnológica, IFA 2016 y hoy, en Zona Tecnológica se comentará de las tantas novedades que se presentaron.

Es importante mencionar que IFA 2016 ha sido testigo de innovadoras presentaciones desde sus inicios en el año 1926 y la edición de este año no fue la excepción. Desde smartphone hasta electrodomésticos, la feria ofreció invenciones quizás no tan necesarias, pero si, muy interesantes.

Seguridad, hogares inteligentes, robótica y mucho más, pero sin duda alguna la ganadora este año en IFA fue la realidad virtual. Los asistentes pudieron experimentar la sensación de subirse a una montaña rusa, surfear o esquiar a través de visores. 

Pero el tema no sólo queda ahí, muchas empresas dieron a conocer audífonos que aumentan la sensación de realidad virtual, modificando el equilibrio para que el cuerpo sienta lo que está viendo. Y es que la realidad virtual, que nos transporta gracias a unas gafas especiales, y la realidad aumentada, que amplía lo que vemos con elementos virtuales, representarán antes del 2025 un mercado mundial de 80.000 millones, el equivalente al mercado actual de los ordenadores.

Los asistentes también pudieron conocer los electrodomésticos inteligentes, como un refrigerador LG con una pantalla de Windows 10, para que puedas ver qué alimentos tienes dentro, cuales están por vencer, navegar por internet, consultar recetas o simplemente hacer las compras desde la puerta del frigorífico. Phillips nos presentó su mega pantalla OLED 4K con ambilight (una resolución que deja muy atrás al HD, con un sistema que el televisor proyecta luz desde los laterales para aclimatar la iluminación de lo que se está viendo).

La seguridad no se quedó atrás, y es que muchas empresas mostraron muchas innovaciones útiles en esta rama. El más interesante fue Flare, un sistema que funciona con cámara e inteligencia artificial que puede detectar rostros y voces, reconocer sonidos de atacantes, llamar a la policía y grabar todo lo que suceda dentro del hogar.

Los smartwatchs son otros de los productos estrella en la IFA desde hace tres años y en esta ocasión nuevamente jugaron un papel importante. Sony presentó un reloj de tinta electrónica cuyo diseño de carátula y correa cambia con tan solo un click. Samsung no se quedó atrás y realizó la presentación del nuevo Gear S3, donde podremos recibir llamadas gracias al micrófono y altavoz del reloj, también cuenta con un sistema de seguridad que tan solo con una triple pulsación del botón home enviará una señal de socorro indicando la posición GPS.

Desde un bolígrafo que hace de impresora 3D sobre madera, cobre, bronce, nylon y plástico, hasta las macetas inteligentes que riegan las plantas automáticamente y se conectan al teléfono para proporcionar información de su crecimiento, esto y más presentó IFA 2016. 

Si deseas ver más lanzamientos impactantes del IFA 2016, dale clic al siguiente enlace: http://youtu.be/hP9x-8TUfc0 ¿Y a ti, cuál de estas innovaciones te gusto más? Escríbeme tus comentarios a tecnologia@resumendenoticias.com.ve y sígueme: @ZonaTecnoRDN.


Leer más!

Todos los Domingos


Leer más!

Todos los Días


Leer más!