Miércoles | 07/09/2016


Leer más!

Efemérides | 07SEP


Leer más!

Nacimiento | 07SEP

Leer más!

Nota Deportiva | Nro.111

ORO PARA CESAR GUTIERREZ

Estimados lectores estamos de vuelta y arrancamos este 6to ciclo de RESUMEN DE NOTICIAS con  un venezolano que arrasó en los Panamericanos juveniles de Guayaquil. Tuve la oportunidad de entrevistar al karateka Cesar Gutiérrez quien conquistó la medalla de oro tras cinco grandiosos duelos en Ecuador el pasado mes de agosto. 

Este joven se enfrentó en la primera ronda al representante de México (5to en el Mundial) ganando 5 a 0, luego fue a su segundo encuentro teniendo como contrincante al atleta de Ecuador (Campeón Sudamericano) venciéndolo 5 a 0, pasa a la tercera ronda encontrándose con el representante de Estados Unidos ganándole 3 a 2, llega a la semifinal teniendo como adversario al atleta de Argentina superándolo 5 a 0 y de esa forma pasa a la gran final con el otro representante de Ecuador (Subcampeón Centroamericano) venciéndolo 5 a 0 para así titularse Campeón absoluto y de ésta forma despedirse federativamente de esa categoría ya que a partir de enero 2017 inicia en 18-20 años.

Ganó todos sus Kata unánime excepto ante el representante de Estados Unidos en la que obtuvo el pase a la semifinal. Era el favorito por el Oro luego de su primera actuación. 

Cesar nos contó que fue muy bueno su transitar por la competición, pero que no lo hubiese logrado sin el apoyo primeramente de su madre, la señora Nilda a quien también entrevistamos; y de hermano y sensei Wilkens Gutiérrez quien también fue selección nacional y ahora Cesar sigue sus. Agradeció a su Shihan Luis Alberte que ha sido el pilar importante en este logro, al preparador físico Rolando Valbuena y al preparador técnico Lenin Blondel y a todos aquellos que de alguna u otra forma hicieron posible este logro.

La Sra. Nilda, madre y motivadora de Cesar, nos comentó lo difícil que es para ellos conseguir los fondos para costear los viajes a los eventos, que gracias a dos empresas en Caracas que ayudaron en el patrocinio del atleta para dejar el nombre de Venezuela en alto. Venga la reflexión para que el estado en cualquiera de sus posiciones apoyen a estos campeones junto a la empresa privada para tener más y mejores frutos deportivos y sobre todo mejores ciudadanos que tanto lo necesita el país.

Cesar nos comentó que también juega al béisbol y que todos en su familia son peloteros. Él es campo corto y novio de la madrina -yo gastándole bromas- pero que se apasionaba más por las artes marciales. 

Importante logro de este guatireño, ejemplo para la juventud, que parece estar encaminado a emular a Antonio Díaz a quien admira y sigue como ejemplo. 

Déjenos sus comentarios a través de deportes@resumendenoticias.com.ve y síganos en twitter por @Nota_Deportiva y @RDNVenezuela

Leer más!

Todos los Jueves


Leer más!

Todos los Días

Leer más!