Jueves | 11/08/2016


Leer más!

Nacimiento | 11AGO






Leer más!

Fallecimiento | 11AGO




Leer más!

Para Ver - Nro.103


VIVIR DE IMAGINAR

Crear en Venezuela nunca ha sido fácil, la verdad es que pienso que hacer algo de la nada nunca es fácil y el arte no es la excepción; por esta razón valoro muchísimo el esfuerzo del director Carlos Bolívar Díaz quien ha fusiado dos documentales en uno para proyectarlos en nuestras salas de cine: "Alejandro Colina. Mitología de la imagen" (2009), homenaje al escultor indigenista venezolano, creador de entre otras obras, de la famosa escultura de María Lionza; y de "Alfredo Cortina. Vivir de imaginar" (2014), sobre la vida y obra de un fecundo hacedor audiovisual, una de las principales figuras de la época de oro de la radio y del nacimiento de la televisión en Venezuela.

El largometraje se ha convertido en la recreación de la vida y la obra de estos dos insignes creadores venezolanos, tenaces artistas quienes durante la época difícil que abarca la primera mitad del siglo veinte, en el largo tránsito de la Venezuela rural a la Venezuela petrolera, trabajaron con vigor por medios diferentes para dar vida a su obra. Colina creó innumerables esculturas para las plazas públicas, imágenes que fueron referencia a una nación que comenzaba a identificarse con sus raíces. Mientras Cortina creó historias de gran popularidad en los tiempos pioneros de la radio y la televisión en Venezuela, cuyas tramas cruzaban la geografía del país rompiendo el aislamiento de regiones que apenas se reconocían.


Los invito a conocer un poco más de la riquísima historia de nuestro país a través de este documental que además contó con la locución del conocido periodista César Miguel Rondón, Orlando Andersen y el actor Alejo Felipe, quien falleciera el año pasado.


ESTRENOS PARA VER DE LAS PRÓXIMAS SEMANAS

En esta oportunidad, ya que el RDN se va de vacaciones, les dejamos la mayor cantidad de opciones que podrán disfrutar en los próximos días, habrá para todos los gustos: comedia, drama, suspenso, terror, animados... Recuerden, la cartelera puede variar sin previo aviso.

Enredadas Pero Felices
Tres generaciones de mujeres, la semana previa al Día de la Madre. Soltera y sin compromiso, Miranda (Julia Roberts) es una exitosa presentadora de televisión de una importante cadena, su vida profesional no puede ir mejor. Recién separada y con dos niños, Sandy (Jennifer Aniston) busca el amor, y también mantener la calma porque su ex se acaba de casar con una jovencita. Por su parte, Jesse (Kate Hudson) huye de sus propios padres.

Mi Amigo El Dragón
Pedro es un niño huérfano que vive con la familia Gogan después de que estos lo comprasen como un esclavo y sirviente; su único amigo es un dragón de color verde llamado Elliott. Un día, ambos se escapan de la casa de la temible familia Gogan esperando encontrar una vida mejor en Passamaquoddy, un pueblo pesquero junto a la bahía.

Luisa
Luisa es una dramática y conmovedora historia que se desarrolla entre 1813 y 1818. Juan Bautista Arismendi y Luisa Cáceres, dos seres separados por la guerra, deberán luchar contra traiciones, amenazas, torturas y el encarcelamiento de Luisa; quien se enfrenta a una tragedia más cuando se entera que esta embarazada en plena mazmorra y en las perores condiciones. Una historia llena de coraje y heroísmo.

Sed De Venganza
Una enfermera de una pequeña ciudad es brutalmente atacada y violada en su propia casa por un hombre misterioso. Después de su arresto, ella comienza a enviarle cartas a la cárcel, pero todas son devueltas sin abrir. Decidida a enfrentarlo, comienza a visitarlo regularmente en la cárcel y aparentemente hacen una amistad ,contra los deseos de su padre el cual teme por su seguridad cuando llega la hora de que su agresor sea liberado.

Abril
En  un ambiente político convulsionado, en el año 2002 Venezuela vivió 3 días de zozobra e incertidumbre. Diferentes sectores de la sociedad ejercen una creciente presión, oponiéndose al presidente Hugo Chávez. El conflicto escala niveles nunca imaginados, y personas afectas al gobierno y a la oposición resultan víctimas. Momentos trágicos, cuyo lugar de reencuentro es el hospital donde llegan heridos y muertos de ambos sectores.

Desde Allá
Armando es un hombre de mediana edad que lleva jóvenes adolescentes a su casa ofreciéndoles dinero. Pero no los toca, solo los observa desde una estricta distancia. Al mismo tiempo sigue a un hombre mayor con quien parece haber tenido una relación traumática del pasado. El encuentro violento con un joven ladrón, Elder, despierta en Armando una fuerte atracción hacia este adolescente.

Ben - Hur
Judah Ben-Hur (Jack Huston) es un joven noble de Jerusalén que tiene ideas opuestas a las de los romanos. Por sus diferencias políticas, y por negarse a delatar a las personas que se consideran enemigos del estado, Ben-Hur será falsamente acusado de traición. El responsable de esta traición es su mejor amigo de la infancia, Messala (Toby Kebbell), tribuno del ejército romano.Despojado de su título, separado de su familia y de Esther, la mujer a la que ama (Nazanin Boniadi), Ben-Hur tendrá que vivir como un esclavo. Después de sobrevivir varios años en el mar, Judah regresa a su tierra. Será entonces cuando decida buscar venganza, y reclamar lo que le pertenece.

Dragon Nest Guerrero Del Amanecer
La tierra de Altera ha vivido en paz por varios años, a pesar de las dificultades entre humanos, elfos y bestias demoníacas, las cuales son fieles al legendario Dragón Negro. Este dragón está próximo a salir de su periodo de hibernación y comienza a enviar a las bestias rumbo a Altera. Ante el inminente peligro, los humanos, elfos y algunas bestias se unen para tratar de encontrar el camino hacia la Cueva del Dragón Negro y destruirlo. El destino de esta misión estará en manos de un joven guerrero, Lambert, quien con habilidad y confianza deberá enfrentarse al Dragón Negro.

Miedo Profundo
Nancy (Blake Lively) surfea sola en una playa solitaria cuando es atacada por un gran tiburón blanco y queda varada a corta distancia de la playa. Aunque está sólo a 200 yardas de su salvación, llegar ahí le requerirá la más exigente fuerza de voluntad. Es una especie de "Tiburón" para una nueva generación.

Amigos de Armas
Basada en una historia real, “Amigos de armas” cuenta la historia de dos amigos de poco más de 20 años de edad (Hill y Teller) que viven en Miami durante la guerra con Irak y se aprovechan de una poco conocida iniciativa del gobierno que permite que pequeñas empresas oferten contratos militares estadounidenses. Aunque empezaron con algo pequeño, empiezan a ganar cada vez más dinero y a vivir la buena vida. Pero la situación queda fuera de control cuando llegan a un acuerdo por 300 millones de dólares para armar el ejército afgano, lo cual los hace entrar en negocios con gente muy turbia, incluyendo el Gobierno de Estados Unidos.

Star Trek: Sin Límites
El USS Enterprise, la nave insignia de la Flota Estelar liderada por el capitán James T. Kirk (Chris Pine), vuelve a surcar el universo para asegurarse de la protección de la Tierra y del resto de planetas aliados, en nombre de la Federación Unida de Planetas. Pero la tranquilidad durará poco y el peligro les acechará.

Un Espía y Medio
Actualmente Bob (Dwayne Johnson) es un letal agente de la CIA, pero en sus años de adolescencia fue víctima de acoso escolar, pues sus compañeros de la secundaria le solían intimidar por su sobrepeso. Por su parte, Calvin (Kevin Hart) era la estrella de los deportes y el chico más popular de la escuela secundaria. Eso sí, hoy en día Calvin es un aburrido contable y vive añorando sus años de gloria. Cuando en la víspera de una reunión de antiguos alumnos Calvin se reúne con Bob, su sorpresa será enorme al descubrir que ese tímido chico que solía ser el perdedor de la escuela y al que todos acosaban se ha convertido en un asesino a sueldo de la Agencia Central de Inteligencia.

Morgan
Una experta en diagnósticos corporativos (Kate Mara) es enviada a una ubicación remota y confidencial, donde debe investigar y evaluar un terrorífico accidente. Aprende que el hecho fue desatado por un “humano” aparentemente inocente que presenta un misterio de infinita promesa y al mismo tiempo de un peligro incalculable.

Leer más!

Todos los Viernes


Leer más!

Todos los Días


Leer más!