Miércoles | 10/08/2016


Leer más!

Nacimiento | 10AGO





Leer más!

Nota Deportiva - Nro.110


¡3.000 ICHIROS!

Aunque estamos en plenas olimpiadas y Alex Rodríguez “decidió” retirarse, hoy debemos abrir tribuna para el mejor hiteador de todos los tiempos en dos continentes, un excelso bateador que al estilo de las artes marciales, usa la fuerza en contra a favor de él. Un maestro del madero con mucha vista, contacto y poder ocasional. Puede conectar hacia ambas bandas con una facilidad pasmosa y además vuela entre las almohadillas; cualquier “machucón” lo puede convertir en hit; en resumen, el béisbol sería perfecto con nueve Ichiros en un lineup. 

Hay muchos tipos de bateadores, pero este japonés le dijeron que la meta es llegar a salvo a la primera base, aplicó los fundamentos del bateo en hacer contacto hacia donde no haya oponente, todo no es conectar sólido; sino donde sea inatrapable. En eso Suzuki es el rey.

El pasado domingo Ichiro conectó su imparable 3000, y no se conformó con un sencillo, sino con un triple que estrelló contra la pared del Coors Field en Colorado. Acto seguido la ovación a pesar de jugar visitante, fue estruendosa. De las mejores cosas del béisbol; el tributo del rival ante una hazaña como esta. 

El japonés llegó en 2001 a las Grandes Ligas y lo hizo con los Marineros de Seattle, desde que arribó se hizo sentir al demostrar su destreza al bate y con el guante ni se diga. Ya había jugado por nueve años en la liga japonesa con el Orix. 

PALMARÉS:

- 10 veces ganador del Guante de Oro Liga americana
- Novato del año 2001
- 3 veces ganador del bate de plata 
- Jugador más valioso en 2001
- Jugador más valioso en el Juego de la Estrellas 2007  

ADEMÁS:
- 6 veces conecto hit en 20 o más juegos. Máximo hasta 27.
- Más hits en una temporada con 262. 
- 10 temporadas con más de 200 hits
- 2 veces campeón del Clásico Mundial de Béisbol
- Es el jugador con más hits en la historia 4257, superando a Pete Rose.*

BATEA:
- + de 1500 juegos jugados
- + de 6700 turnos al bate
- + de 1040 carreras anotadas
- + de 4200 hits
- + de 250 dobles
- + 70 triples
- + de 90 jonrones
- + de 500 carreras impulsadas
- + 380 bases robadas
- Average promedio de .331

(*) Sumatoria de los hits en NPB y MLB
(+) Más de… por ser jugador activo.

Todo un hombre record, el béisbol fuese mejor con nueve Ichiros en la alineación, que tengan mucho contacto, habilidad de batear a la banda que deseen y correr las bases tanto que puedan dar jonrón dentro del campo. 

Para quienes hemos tenido la oportunidad de ver su carrera desde el principio, podemos decir, “yo vi formarse una leyenda” que muchos desestimaban por su extraña forma de batear. 


ICHIRO SUZUKI, EL “VITICO DE ALLÁ

Déjenos sus comentarios a través de deportes@resumendenoticias.com.ve y síganos en twitter por @Nota_Deportiva y @RDNVenezuela.

Leer más!

Todos los Jueves


Leer más!

Todos los Días


Leer más!