Martes | 14/06/2016


Leer más!

Efemérides | 14JUN


Leer más!

Nacimiento | 14JUN



Leer más!

Fallecimiento | 14JUN


Leer más!

Ecología | Vida Verde


Leer más!

Los Cuentos de Encarnación - Nro.84


RECORDAR PARA VIVIR MEJOR

Dicen que recordar es vivir; pero muchas personas pueden caer el error de vivir en el pasado y eso no es muy bueno que digamos. Lo que mejor podemos hacer con los recuerdos es tomar lo positivo que podamos extraer de ellos y aplicar las mismas fórmulas que nos hicieron bien tiempo atrás para mejorar nuestro presente y nuestro futuro.

¿Por qué la reflexión?

Resulta que en estos días, ya de camino a casa luego de una jornada de trabajo agotadora, me consigo de frente en la calle a una ex compañera de trabajo. Fue como un balde de agua fresca: nos reconocimos en la distancia y nos abrazamos al encuentro. Las preguntas normales: ¿Cómo has estado? ¿Qué estás haciendo? ¿Vives o trabajas por aquí?... Nos dimos datos de ubicación para posibles futuras conversas y nos despedimos para seguir a nuestros respectivos destinos. Listo…

Pero ya ustedes me conocen, la historia, por lo menos para mí, no acabó allí. Enseguida comencé a recordar los ratos compartidos en esa oficina, con ese equipo de trabajo. Era una ONG, trabajábamos con las uñas, pero nos apoyábamos mucho. Recordé las actividades con las comunidades, las reuniones, las visitas casa por casa, a Lucho y aquella afirmación suya que causó controversia y que jamás podré olvidar (la oficina quedaba en el interior en una zona muy calurosa): "que no nos pongan aire acondicionado en la oficina, no lo necesitamos, nuestro trabajo está afuera con la gente y no aquí acomoda’os recibiendo fresco".

Todo el trayecto que me faltaba me lo disfruté recogiendo memorias y cosas buenas; y hubo cosas no tan buenas de esa experiencia de trabajo, pero las dejé para otro momento porque quería sacar provecho de la buena vibra que me dejó el encuentro con mi compañera.

Aprovechen sus remembranzas, sáquenle todo el jugo que puedan y endulcen el camino que les queda por recorrer… ya verán que la pasarán bien sabroso.

¡Hasta el próximo cuento! Recuerden que pueden enviarme los suyos a vida@resumendenoticias.com.ve
Leer más!

Todos los Miércoles


Leer más!

Todos los Días


Leer más!