Lunes | 06/06/2016


Leer más!

Efemérides | 06JUN



Leer más!

Nacimiento | 06JUN


Leer más!

Fallecimiento | 06JUN

Leer más!

90 y Más - Nro.47


VENEZUELA DEBUTA CON BUEN PIE EN LA CENTENARIO
LA VINOTINTO SE IMPUSO ANTE JAMAICA Y SUMÓ SUS PRIMEROS 3 PUNTOS

Venezuela derrotó este domingo 1-0 a Jamaica en el debut de ambas selecciones en la Copa América Centenario, en partido por el Grupo C disputado en el Soldier Field de Chicago. En un duelo en el que fue claro dominante, la Vinotinto  logró superar por la mínima a una mermada oncena jamaiquina  y así alcanzó su primera victoria en la era Dudamel.

Jamaica, en su segunda participación en una Copa América, sigue sin conocer la victoria y sin marcar goles en la competición al sumar su cuarto 1-0 en contra consecutivo, incluidos los tres sufridos en Chile-2015.

Aunque ambos estaban obligados a conseguir el triunfo para acomodarse en un Grupo con dos rivales que, en los papeles, se muestran como más fuertes (México y Uruguay), fue Jamaica el que exhibió sus cartas desde el inicio, con muy poco trabajo de conjunto y una clara estrategia de aportar por la velocidad de su delantero y la altura de su media punta para tomar por sorpresa a la línea defensiva de Venezuela y, a los diez minutos, casi se pone en ventaja con un disparo de Donaldson que el arquero venezolano desvió al córner con una gran volada. En la acción siguiente, Watson estrelló un cabezazo en el travesaño.

Se había disputado menos de un cuarto de hora y Venezuela, que sólo había ganado cinco partidos de 58 en su historia en la competición, veía cómo se le aparecían los fantasmas del pasado. Sin embargo, La Vinotinto  iba a ser más efectiva e iba a capitalizar un error defensivo de los jamaiquinos. A los 15', tras una mala salida desde el fondo, el talentoso atacante del Torino italiano, Josef Martínez aprovechó una fulgurante triangulación en la frontal del área para aparecer como un rayo y puntear el esférico por debajo del cuerpo del arquero jamaicano Andre Blake.

Venezuela no había sido capaz de controlar el encuentro antes pero como si se hubiera sacudido los nervios en ese momento, se apoderó del balón y dominó el juego. El gol fue un duro golpe para el conjunto dirigido por el alemán Winfried Schäfer, que sucumbió ante la levantada de los venezolanos y que comenzó a apelar al juego brusco para frenar los avances rivales. Por si fuera poco, el mediocampista caribeño Austin vio la roja a los 23 por una dura entrada y la Vinotinto se hizo dueña y señora de la contienda.

En el complemento el ritmo del partido no tuvo mucha diferencia que la etapa inicial. La fricción primaría en el campo y por ello varios jugadores terminarían con amarilla. La Vinotinto, pese a su ventaja numérica en el campo, no logró capitalizar sus opciones y tuvo que esperar al pitazo final para celebrar sus primeros tres puntos. Venezuela estaba obligada no sólo a derrotar a Jamaica sino a hacerlo por goleada. Todo se le puso en bandeja de plata a los sudamericanos, pero no supieron matar a su rival. Cuando el grupo termine de jugarse este resultado podría ser la diferencia de avanzar a los Cuartos de Final o quedar eliminados de la Copa América.

En la segunda fecha, que se disputará el próximo jueves, Venezuela se medirá a Uruguay en Filadelfia y Jamaica chocará contra México en Pasadena.

LO QUE ESTÁ PASANDO:
POLÉMICA EN LA COPA CENTENARIA: Corría el minuto 65 cuando el ecuatoriano Miller Bolaños llegaba al final de la cancha, y ya sobre la línea final sacó un disparo que se le escurrió entre las manos al portero brasileño Alisson. La pifia del guardameta terminó con la pelota adentro de su arco, pero el árbitro inválido el tanto luego de que su asistente señalara que el balón había abandonado el terreno de juego. La transmisión televisiva mostró que, al parecer, la pelota no cruzó completamente la línea final antes del disparo, por lo que seguía en juego.
MESSI AÚN ES DUDA PARA EL DEBUT DE ARGENTINA: Gerardo Martino habló sobre el tema de Messi en conferencia de prensa: "Vamos a esperar el entrenamiento de la tarde, ahí determinaremos su situación. Lo primero que hacemos es escuchar al médico, que es la voz más importante. Después hay una segunda voz, que es la de Leo, que es el que sabe si tiene dolor o no. Después está mi opinión, que es valedera, pero si el futbolista dice estar en condiciones, va a jugar. Mi posición no la voy a dar. Tengo que atender las tres posiciones y definir pensando en lo mejor para el equipo"
EL HIMNO DE CHILE PARA URUGUAY: En el partido entre Uruguay y México, cuando se alistaban a entonar los himnos de cada país, un gran error marcó otro en la copa centenaria USA 2016. Cuando los charrúas estaban listos para cantar, sorpresivamente sonó el himno de Chile. Los jugadores se quedaron en silencio, escuchando y mirando extrañados lo que ocurría en el Estadio de la Universidad de Phoenix.

Si deseas hacer cualquier comentario o sugerencia, recuerda que está disponible la cuenta de Twitter @90ymasRDN

Feliz semana y recuerda que puedes seguir los pormenores de la Copa América Centenario a través de Resumen de Noticias. 

Leer más!

ABC Financiero - Nro.94


¿QUÉ SIGNIFICA LIBERAR EL DÓLAR?

En esta pasada semana, ya a comienzo del mes de junio de 2016, el vicepresidente para el área económica en Venezuela Miguel Pérez Abad, explicó algunas de las ideas que se ha planteado el gobierno, a fin de combatir los problemas económicos del país, manifestando que con el leve aumento que se ha establecido en la Tasa de Cambio del Sistema Complementario (Dicom), se ha paralizado el incremento del precio del dólar en el mercado paralelo, finalizando esta semana por debajo de los mil bolívares por dólar.

“Nosotros estamos próximos a liberar, a poner en marcha el Sistema Dicom, el cual obedece al comportamiento del mercado y que reconoce a otros sistemas porque cumple con dos orientaciones: captar divisas y administrar divisas para la sustitución de exportaciones y el estímulo de exportaciones. Ahí tenemos un logro que ha sido contener que el paralelo siga creciendo, mientras que alcanzamos generar los estímulos suficientes, para que los nuevos actores privados nacionales e internacionales transiten por el nuevo sistema cambiario” dijo Abad en su alocución.

¿Pero qué significa realmente liberarlo?
De acuerdo con expertos en materia económica, liberar la moneda es dejar a un lado los controles cambiarios que tenemos desde el año 2003, lo cual significa que será el mercado el que le colocará el precio y no el Estado.

Para el abogado constitucionalista y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Oleg Oropeza, en una entrevista a un diario nacional, aseguró que liberar el dólar significaría entrar en una espiral inflacionario, que derrumbaría buena parte de las políticas públicas que benefician al pueblo.

Sin embargo, para el director de Datanálisis Luis Vicente León, señaló que si se abriera el mercado y permiten que la divisa flote, el precio va a subir hasta enfrentarse con la oferta y la demanda: “al aumentar el precio del dólar, se reducirá las cantidades demandadas automáticamente. No es verdad que la gente cambiará todos sus bolívares en dólares. Lo que sucedería es que habría que replantear un precio que equilibre la oferta y la demanda. No se van todos los bolívares, sino que la moneda se va a devaluar hasta donde deba, de acuerdo con la cantidad de dólares que se oferte y el riesgo que los tenedores del capital vean en el país”, añadió.

Ejemplo: Caso de Argentina
Cuando Mauricio Macri, actual presidente de Argentina, dio por terminado en fecha 16 de diciembre de 2015, los cuatro años de control cambiario que había aplicado el anterior gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, anunció que los ciudadanos y las empresas podrían comenzar a comprar divisas sin más restricciones, ya que las personas solo podían adquirir hasta USD 2.000 por mes. Según para Prat Gay, fue duro a la hora de calificar al control cambiario. “Consiguió matar la oferta de dólares, pero no consiguió disminuir la demanda, terminó por matar a la gallina de los huevos de oro”, aseguró.

Lo cierto, es que continuamos en la espera de acciones efectivas que realmente permitan ya dar solución a la crisis económica que padecemos los venezolanos; ajustar y liberar el cambio en Venezuela es indispensable para rescatar equilibrios, pero no es suficiente. Leo sus comentarios. 

SEMANERO ECONÓMICO:


RESUMEN DE INDICADORES:


Fuente: BCV


Fuente: http://www.bcv.org.ve (Dólar Implicito: Liquidez Monetaria/Resevas Internacionales)


Fuente: http://www.bcv.org.ve/c2/indicadores.asp


Nota: Seis principales bancos comerciales y universales
Fuente: http://www.bcv.org.ve/c2/indicadores.asp


Fuente: http://www.bcv.org.ve/c2/indicadores.asp


Fuente: BCV, Reuters, Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas.


Fuente: http://www.finanzasdigital.com/  .


Fuente: http://www.finanzasdigital.com/ 

Leer más!

Todos los Martes



Leer más!

Todos los Días


Leer más!