Lunes | 23/05/2016


Leer más!

Efemérides | 23MAY


Leer más!

Nacimiento | 23MAY


Leer más!

90 y Más - Nro.45


SE REPITE LA FINAL DE 2012-2013
LLANEROS Y ORIENTALES LUCHARÁN POR LA ESTRELLA

A partir de este miércoles arrancan los 180 minutos de la gran final del fútbol nacional entre Deportivo Anzoátegui y Zamora FC.

Los llaneros que partieron como favoritos para este torneo Apertura 2016, tras ganar el adecuación 2015, no defraudaron en ningún momento. Luego de dominar gran parte de la competencia y clasificando como primeros al octogonal final, llegan a pelear por el título con mayores posibilidades que su rival.

Por su parte el Danz llega a la final con un conjunto por el que nadie apostaría al principio del torneo, enfrentando todo el campeonato sin importados y con una plantilla bastante joven. Tras la llegada del arquero Renny Vega, la oncena tomó un rumbo ganador y con la contundente victoria 6-0 frente al Aragua FC en el partido de vuelta de la semifinal, sellaron su pase.

Ambas escuadras se enfrentaron en la final absoluta del torneo venezolano 2012-2013, donde los negriblancos se alzaron con su primera estrella de la mano de Noel Sanvicente, por lo que los orientales buscarán la revancha.

Vale la pena destacar que esta será la primera final luego de que se implementara el nuevo formato del Futven.

Otro equipo que queda a la expectativa del desenlace del torneo apertura es el Deportivo Táchira, quienes podrían conseguir un cupo a la próxima copa sudamericana si el Danz se titula campeón.

El juego de ida será pasado mañana en Puerto la Cruz y el próximo domingo se verán las caras en Barinas y allí conoceremos al nuevo campeón del fútbol nacional.

Si deseas hacer algún comentario o sugerencia, puedes escribir a la cuenta en twitter @90ymasRDN

Un abrazo de gol

Leer más!

ABC Financiero - 92


FUNDACIÓN DR. PAYAMIGO
UNA SONRISA ES UNA LÍNEA CURVA QUE AYUDA A SANAR EL CORAZÓN

La columna de hoy, no es la típica nota financiera acostumbrada de cada lunes, he querido traerle una hermosa fundación que al conocer un poco de ella, inmediatamente quise saber más y de cómo poder colaborar con esta línea curva que definitivamente ayuda a sanar nuestros corazones; es por ello que realice una entrevista al Sr. Ali Rafael Sosa (Presidente de la Fundación), para que con sus palabras y anécdotas, nos contara de que va y cómo podemos participar con ella, a saber: 

1. Hola Ali, cuéntame: ¿Cuándo y cómo nace la Fundación Dr. Payamigo?
¡Saludos Johanne! Es un gusto enorme poder compartir con ustedes este artículo que versa sobre grandes momentos llenos de risa y felicidad. La Fundación Dr. Payamigo, nace de una experiencia vivida en la comunidad de “Guacamaya” vía Belén en el Edo. Aragua. Una comunidad realmente hermosa, con personas de gran corazón. Como seminarista, me encomendaron apoyar en este sector en las fiestas de navidad y estábamos planificando una enorme conmemoración con todas los habitantes, un gran banquete (hallacas, dulces, pan de jamón y más) para cuando llegase la celebración donde nace el niño Dios, poder hacer una gran cena y compartir todos juntos. Sin embargo, ese mismo día de la cena, planificamos un encuentro de fútbol con los chamos de la zona, recuerdo que asistieron muchísimos niños, realmente me quedé impresionado porque ya se iba a terminar mi estadía en la comunidad y no había conocido la verdadera realidad que allí se vivía. Luego que acabó el partido, les pregunté dónde vivían y qué tenían pensado hacer para celebrar el nacimiento del niño Dios. Un niño llamado César me dijo: estaremos en casa, como todos los años. Su inocencia e ingenuidad era tan real que me hizo cuestionar el verdadero sentido de la navidad. Pedí a algunas personas de la comunidad que nos reuniéramos para hacer un cambio de planes. Nuestra fiesta de navidad sería ir a todas las casas de la zona, recoger ropa, juguetes y comida no perecedera y llevarla al sector donde viven los niños y con ellos festejar un encuentro real y verdadero, un encuentro que no se termina cuando se digiere el último plato de comida, sino cuando se refleja en la sonrisa de un niño, la gratitud; gratitud que sólo podemos dar cuando nos desprendemos, cuando nos entregamos, cuando somos agradecidos y compartimos no lo que nos sobra, sino lo que somos. Desde ese día, hicimos un compromiso con la comunidad de que cada navidad y el día del niño, llevaríamos juguetes, ropa y comida no perecedera. Se fueron sumando cada vez más personas que apostaban a sembrar sonrisas no sólo a los niños, sino también a jóvenes, adultos y ancianos. Desde hace 5 años se ha ido formando una familia que tiene por nombre Dr. Payamigo. 

2. ¿A qué se dedica la Fundación?
Nuestra familia Payamigo, es una fundación sin fines de lucro, que además de recolectar a lo largo de todo el año ropa, juguetes y comida no perecedera para llevarla a algunos sectores de escasos recursos, trabajamos en diversos centros hospitalarios y asistenciales como: ancianatos, lugares de acogida, centros de asistencia a jóvenes con problemas de conducta, entre otros. Nuestra labor se ha extendido desde labores tan simples pero que llenan tanto, como hacer jornadas de abrazos gratis en algunos parques de la ciudad hasta visitar a niños enfermos en los hospitales, buscando compartir con ellos el don de la vida y sacándoles una mega sonrisa, no sólo a ellos, sino a sus familiares e incluso a los doctores y enfermeras (nuestro consejo siempre ha sido: sonrían siempre, siempre, siempre, siempre. Sólo ten cuidado cuando sonrías y hayas comido caraotas).

3. ¿Actualmente donde se encuentran y cuántos voluntariados posee la fundación? ¿Cómo ha sido su crecimiento?
Nuestra sede principal está en la ciudad de Maracay, estado Aragua y contamos con el apoyo de más de 60 voluntarios, entre los activos y los de apoyo. El crecimiento de la fundación ha sido constante, no sólo en cantidad, sino en compromiso y familiaridad. Más allá de ser un símbolo que todos conozcan, somos una familia y como familia somos distintos, cada uno tiene algo que aportar, cada uno es valioso, cada uno es importante en esta labor, sin olvidar que cada uno es un instrumento. Por otra parte, estamos abriendo sucursales en la ciudad de Maracaibo y Cumaná. Siempre hemos compartido en nuestras reuniones, que quien tiene un tesoro no lo esconde debajo de la cama, sino que lo muestra y lo comparte. 

4. Cuéntame alguna experiencia tanto buena como mala que has tenido y por qué, desde que comenzaste.
El crecimiento y formación de la fundación ha sido un proceso de pasos continuos y firmes, donde también hubo altibajos, pero que nos enseñaron a realmente valorar esta hermosa labor. Podría mencionar una experiencia que resume lo que apostamos como familia Payamigo:
- “Abracemos al poli”: Hace algún tiempo, tuvimos una jornada de abrazos gratis, donde llevábamos carteles y pancartas que tenían escrito lo siguiente: ¿me regalas un abrazo? Los muchachos salían corriendo de polo a polo con los carteles y gritando: abrazos gratissssss… Veíamos como algunas personas quedaban en shock y se reían, otras se emocionaban por demás y hasta la persona más seria, soltaba una esbozada sonrisa cuando le abrazaban. Pues, así aconteció con nuestro amigo el poli. Una de las voluntarias, pensó que era una buena idea, saltarle encima y darle un fuerte abrazo. El policía tenía cara de preocupación o quizás cansancio, pero luego del abrazo, soltó una sonrisa de gratitud, que de verdad me impresionó. ¿Saben que me impresionó? Que cada uno de nosotros, y eso te incluye, tenemos las herramientas necesarias para hacer feliz a los demás, para sembrar paz y alegría, para ser parte del cambio, y a veces creemos que necesitamos un gran proyecto o grandes acciones y olvidamos que solo con un abrazo podemos cambiarle el día a alguien. Te invito a abrazar a alguien, es gratis. 

5. Si el día de hoy, alguien que nos esté leyendo, te llama para expandir la fundación ¿dónde te gustaría que fuese?
La fundación Doctor Payamigo no se expande por grandes masas de personas, sino porque al menos una persona crea en esta hermosa labor y quiera ser parte de esta familia. Si eres uno de ellos, pues sólo podría decirte algo: ¡BIENVENIDO! Si llamas para ser parte de la fundación el primer lugar donde debe expandirse es en tu corazón, lo demás viene por añadidura.

6. ¿Cómo podrían colaborar con la Fundación nuestros lectores?
Por ser una fundación sin fines de lucro, los aportes que recibimos son juguetes (nuevos o en buen estado), ropa y comida no perecedera. La idea es que si deseas colaborar con nosotros, animes a tus amigos, compañeros de trabajo y familiares y hagas un pequeño centro de acopio en tu casa o trabajo y luego de colectar, nos hagas llegar tu donación. Incluso eres bienvenido para entregar las donaciones en la comunidad junto a la gran familia Payamigo.

7. Yo me anoté con ustedes para la actividad del 17 de julio (para Guacamaya) cuéntanos ¿cuáles otras fechas tienen?
Ya estamos a mitad del mes de mayo, faltan sólo dos meses para asistir a la actividad de guacamaya. Por ende, el calendario hasta esa fecha, va a moverse en torno a la recolección de donaciones, es decir, si deseas apoyarnos, incluso puedes contactar diversas empresas (panaderías, pizzerías, piñaterías, jugueterías, o cualquier otra) y podemos dirigir una carta para solicitar donaciones para dicha actividad el día del niño. Aunado a ello, puedes ayudarnos a colectar ropa, juguetes y comida no perecedera con tus amigos, compañeros de trabajo y familiares. Les digo que esta labor, es un trabajo que se realiza en equipo, porque cada uno atrae a otros y así sucesivamente y juntos podemos y estoy convencido de ello, hacer que cientos de niños, jóvenes y adultos sonrían éste próximo día del niño. 

8. ¿Por cuáles redes te pueden seguir y conocer más sobre la Fundación?
Facebook: Fundación Doctor Payamigo Instagram: #fundacióndoctorpayamigo Twitter: @doctorpayamigo Email: fundaciondoctorpayamigo@gmail.com  Teléfono de contacto: 0424-3063536/0243-2460183 (Ali Rafael Sosa M. Presidente) 

9. Algún comentario o reflexión que desees compartir.
¡Claro que sí! Sólo me queda animarles a ser parte de nuestra familia Payamigo. Como les dije pueden unirse a ella como voluntarios activos, como animadores en sus localidades e incluso formar una sucursal (onda) en su estado. La actividad más próxima es la entrega de las donaciones en la comunidad de guacamaya el próximo 17 de julio del presente año. Si colectas algunos regalos con tus allegados no dudes en enviarlos y poder junto a tu colaboración sembrar sonrisas a cientos de niños. Ánimo. Sonríe, pues una sonrisa es una línea curva que ayuda a sanar el corazón. 

A continuación les dejo un video, que resume un poco lo que ha sido estas experiencias con personas que necesitan de nuestro apoyo y colaboración, espero que ustedes puedan aportar y ayudar, no solo a esta fundación sin fines de lucro que hemos conocido hoy, sino también a nuestro entorno, que actualmente se encuentra bastante golpeada en materia de valores. Leo sus comentarios. 


SEMANERO ECONÓMICO:

RESUMEN DE INDICADORES:


Fuente: BCV


Fuente: http://www.bcv.org.ve (Dólar Implicito: Liquidez Monetaria/Resevas Internacionales)


Fuente: http://www.bcv.org.ve/c2/indicadores.asp


Nota: Seis principales bancos comerciales y universales
Fuente: http://www.bcv.org.ve/c2/indicadores.asp


Fuente: http://www.bcv.org.ve/c2/indicadores.asp


Fuente: BCV, Reuters, Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas.


Fuente: http://www.finanzasdigital.com/  .


Fuente: http://www.finanzasdigital.com/  

Leer más!

Todos los Martes



Leer más!

Todos los Días


Leer más!