Miércoles | 18/05/2016


Leer más!

Efemérides | 18MAY


Leer más!

Nacimiento | 18MAY



Leer más!

Alma & Escena - Nro.12


CARLOS CRUZ-DIEZ SE HACE “INVISIBLE”

El venezolano Carlos Cruz-Diez y el chino Liu Bolin se unieron en un nuevo proyecto en el que ambos logran camuflarse en una versión deCromointerferencia de color aditivo, la famosa obra del primero, similar a la que se encuentra en el piso del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Liu Bolin es un escultor y fotógrafo que obtuvo la Licenciatura en Bellas Artes en la Escuela de Artes de la Universidad de Shandong, y la Maestría en Bellas Artes en la Academia Central de Bellas Artes de Pekín en 2001.

Se le conoce como “el hombre invisible” por su serie fotográfica Escondido en la ciudad, en la que se mimetiza con escenarios urbanos, como una forma de rebelión ante el sistema. Ha realizado también numerosas exposiciones en diversos países. Su trabajo, que ha sido expuesto en el festival de fotografía Les Rencontres d’Arles, en la zona artística de Dashanzi en Pekín (2007), en las galerías Bertin-Toublanc en París (2007), Klein Sun Gallery en Nueva York (2008), Galerie Paris-Beijing en París y Bruselas (2013), Boxart en Verona (2008), y en la Fundación Forma para la Fotografía en Milán (2010), entre otras, ha recibido reconocimiento internacional.

En esta oportunidad, el artista chino que tiene la extraordinaria habilidad de desaparecer en cualquier entorno, y el venezolano considerado uno de los máximos representantes del Cinetismo y del Op Art en el mundo, recrearon la Cromointerferencia en un muro. Luego se pintaron y se hicieron “invisibles” entre las líneas de la famosa obra de Carlos Cruz-Diez. La colaboración fue realizada en Panamá para la Galeria RGR+ART y la Marión Gallery, donde mantienen una sala permanente con las obras del artista venezolano.

Carlos Cruz-Diez ha aportado al arte una nueva forma de conocimiento sobre el fenómeno del color, ampliando considerablemente su universo perceptivo. Propone concebir el color como una realidad autónoma que se desarrolla en el tiempo y en el espacio real sin ayuda de la forma o necesidad de soporte. Su trabajo abarca ocho investigaciones: Couleur Additive, Physichromie, Induction Chromatique, Chromointerférence, Transchromie, Chromosaturation, Chromoscope y Couleur dans l’espace.

Quienes estén interesados en apreciar, en Caracas, el arte cinético de Carlos Cruz-Diez pueden acercarse La Caja del CCCH-Centro cultural Chacao que, actualmente, y hasta el domingo 5 de junio, exhibe su más reciente exposición, Efímeras.

Fuente: Centro Cultural Chacao

Leer más!

Todos los Jueves


Leer más!

Todos los Días


Leer más!